jueves, 6 de enero de 2011

MI CARTA PARA LA NOCHE DE LO POSIBLE

.
Por fín…, ya estamos en esa noche mágica en la que los niños que son buenos, obtienen lo que han pedido
El problema viene cuando uno, ya no se siente tan niño, ni tan bueno; y sobretodo cuando se ha perdido ya tanto, que hasta se ha ido dejando por el camino, la capacidad de asombro y aquella certeza infantil, que nos animaba a creer que los milagros, aún los más difíciles, son totalmente posibles.
Definitivamente, esta es una sociedad descreída en la que, los 3 magos de Oriente, pintan poco.
.
Así que, quizás por el desprecio laicista a la tradición y a la verdad; y también por la velada prostitución, que de la imagen de los Tres Reyes, hacen los comercios con fines puramente lucrativos; yo hoy, QUIERO reivindicar el espíritu de esta noche y rescatar aquella magia del día de REYES, que una vez, tuve de niño.
Quiero volver a creer, ¡ciegamente!, en ellos; quiero pedirles lo imposible, quiero… rogarles hasta el lucero del alba, en la seguridad de que me lo van a alcanzar…. Así que esta es mi carta:
.
Queridos Reyes Magos…..
.
Ya sé que no cumplí, debidamente, todas las expectativas que se esperaban de mí, hace tan solo un año…, sé que tengo muchos defectos y muchísimos fallos, que son…, sobretodo faltas de amor.
Sé, queridas Majestades que tengo que limar mi carácter, ser menos vago, ser más servicial, más amable. Sé que, tantas veces, no soy…., como debiera ser…
A veces lo intento y muchas veces…. no me sale…
.
Por eso, querido Melchor, a ti te pido la fuerza de la fé, para caminar entre mis hermanos, con más certidumbres que dudas, y para irradiar entre ellos, el AMOR que palpable y casi tangiblemente, siento.
.
A ti, querido Gaspar, te ruego que enciendas mis esperanzas, para que, a pesar de los dolores y de las cosas que no entiendo; pueda ver su Luz, incluso en los túneles oscuros de la vida; que pueda adivinar esa claridad que me dé la alegría, en la certeza de que todo tiene un fin y un sentido.
.
Y a ti, mi queridísimo Baltasar, mi preferido, te pido lo más difícil; que no pierda yo nunca, la visión de la estrella, de mi vocación, de mi cometido; que sepa perseverar en su búsqueda, todos los días hasta que DIOS me llame.
.
Ese es mi sueño imposible, esto es lo que hoy, os pido a los tres; en esta noche de milagros, donde todo puede ser posible.
Otros pedirán otras cosas, los más pequeños, juguetes; los mayores, cosas mucho más serias: que se acabe el paro, que dimita este o aquel, que tengamos paz, que no haya guerras…., todo muy loable…
Pero yo, creo entender, que la verdadera revolución, que el fin de las crisis, que el cambio necesario, empieza por mí…., sin mirar a los demás… Por eso hoy, tengo el descaro de, pedir “egoístamente” solo para mí.
.
Confío, queridas Majestades, sepáis perdonar mi atrevimiento, pero sobre todo, os ruego.., tengáis a bien, traerme si quiera algo de lo que he pedido, incluso un poquito de carbón, para recordarme que debo ser mejor.
Gracias por vuestra gran generosidad…. Un beso a los tres.
.

QUE LOS REYES TRAIGAN MUCHAS COSAS BUENAS; ES EL DESEO DE ESTA HOJA PARA TOD@S SUS AMIG@S

¡¡FELIZ DIA DE REYES!!

* * * * *

10 comentarios:

alter-ego dijo...

Hola Arcen,feliz día de Reyes,que se cumplan tus deseos.
A tu hijo/os que les traigan muchos regalos.
No perdamos nuestro espíritu Navideño por culpa de esta crisis.
Recibe un abrazo romano.

Miriam dijo...

¿puedo enviarles una carta igual o parecida? Me apunto a lo de pedir Amor, perseverancia y esperanza.
O como me enseñaron de pequeña, un corazón bueno y el don de sabiduría
Que los reyes te traigan todo lo solicitado
Y ahora ya a dormir¡¡¡

Unknown dijo...

Bonita, tierna y agridulce carta.
De vez en cuando hay que ser un poco egoistas, (yo lo soy y mucho, Dios que me conoce bien lo sabe, y me perdona eso lo se yo, siempre me ha perdonado, por eso quizá mis muchos fallos, tengo la certeza de que el Padre se ríe y me perdona, desde que tengo uso de razón, y encima presumo de eso).
Feliz noche mágica, y si llega carbón, a comerlo que está bueno y dulce :)
Un abrazo y que Dios te acompañe a ti y a los tuyos siempre.

Boss dijo...

Mi carta tal como conté en el post de ayer es un folio por ambas caras. Está debajo del manto de una talla de la Virgen Santísima(escondido muy discretamente).
Que sapais que como hermanos mios estáis nombrados en esa carta.
Todas esas peticiones las tiene ya el Señor, se las ha presentado su Mamá, estoy tranquilo y feliz.

Militos dijo...

Pues no sé, no sé... el carbón hoy día es un artículo de lujo.

Yo les he pedido que me traigan un nuevo presidente de gobierbo, que no sea del Psoe ni del PP, que resida eb ub blog, que tenga algo que ver con una HOJA, que llame a las cosas por su nombre, que se parezca a mi Lohengrin... y más cosas que me callo, pero que los Reyes ya saben.

BESIÑOS Y YA ME VOY PARA QUE NO ME ENCUENTREN DESPIERTA.

TODO ES POSIBLE EN UNA NOCHE DE REYES

MDR dijo...

Nunca hice una cartita para los Reyes, pero ahora les que me ayuden a que sepa hacer bien la voluntad divina.
¡Que el Señor te llene de bendiciones Arcen a tí y a tu familia!
A todos tus lectores y comentaristas deseo que los Santos Reyes les traigan lo que les han pedido.
¡Gracias!

Ricardo Miñana dijo...

Feliz dia de Reyes.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Es-pec-ta-cu-lar!
Nada puedo decirte solo eso.
Un fuerte abrazo en el día de Reyes
y que seas feliz

Angelo dijo...

No se me ocurre nada que añadir. Creo que ante tantas cosas materiales que les han sido solicitadas, esta misiva tuya les habrá dado una gran alegría. Yo también me la copio. ¡No te has olvidado de nada!
Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡VAya Arcendo!! Tengo 59 años aún sigo haciendo la misma redacción de carta a los Reyes Magos de Oriente y mis prioras, siempre se han reído de mí, pero sigo siendo en este aspecto y que me dure...una niña con ilusión por alcanzar lo mejor de la vida. Saber amar
Gracias por ser como eres, me encanta esa libertad de espíritu.
Recibe un abrazo de ternura
Sor.Cecilia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...