miércoles, 2 de febrero de 2011

MÁS QUE UN PERIODISTA

.
No suelo hacerlo nunca o casi nunca, pero hoy me voy a hacer eco de un fallecimiento.
Ismael Medina
, gran patriota y maestro de periodistas, ha acudido a la llamada del Señor para seguir haciendo guardia en los luceros.
.
El primer conocimiento que tuve de Ismael Medina, fue gracias al rotativo fundado durante el asedio al fortín toledano, “El Alcázar
Aquel diario fue sin duda, nido al que acudieron las mejores águilas del periodismo español. Durante años fue dirigido brillantemente por Antonio Izquierdo y entre sus columnistas, además de Ismael Medina, al que hoy recordamos con tanta admiración y afecto, destacaban escritores y periodistas de tanto mérito como:
Joaquín Aguirre Bellver, Germán Lopezarias, el profesor Vintila Horía o el impresionante y siempre subvalorado Rafael García Serrano.
.
Pero, como dice el Eclesiastés, todo tiene su momento, así que, aunque han venido otros, el inexorable paso del tiempo nos ha ido dejando un poco más huérfanos.
Se han ido ya muchos, y ahora le tocó el turno a Ismael Medina. Él comparte fe con nosotros, fé en la resurrección, en la restauración de todo hacía la plenitud en DIOS. Una fé que le llevó a trabajar por sus ideales y convicciones hasta el último aliento, por eso hoy le respeto, le admiro, le recuerdo, rezo por su alma y pido a mis amigos una oración por él.
.
Probablemente, el advenimiento de los mediocres, impedirá que esta noticia se sepa, pero que quede claro que hoy... se ha ido uno de los grandes. Un defensor de la verdad a ultranza. Un hombre libre que amaba a su España, aunque eso ya no esté de moda. Ismael fue un ejemplo para todos porque supo AMAR, porque a la hora de la muerte, -que por eso algunos le llaman “la de la verdad”-, lo único que cuenta es el amor, solo eso, Y no las modas.
Por TODO lo dicho, Ismael fue y es, más que un periodista,... UN REFERENTE.
,

Ismael Medina. ¡Presente!
...
.
Estas son alguna de sus últimas intervenciones:

* * *

Y este es el último artículo del maestro Medina, publicado hace apenas 15 días. Está escrito con su habitual maestría y clarividencia. Como todos los suyos, merece la pena leer y meditar todo lo que dice. Su título es certero y llamativo: "Me declaro en rebeldía frente al Estado tiránico" Y por supuesto es...¡recomendabilísimo! (Ver enlace)

* * *

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Querido, no tengo tiempo para comentarte ni leerte dspacio, ahora mismo me voy a comer con mis cinco hermanos, hoy era el santo de mi madre y lo celebramos juntos, en lo que llamamos la IRUNADA, POR AQUELLO DEL IRÚN, PERO ME DA PENA LA MUERTE DE iAMAEL MEDINA, LE FRECUENTABA A DIARIO EN EL ALCAZAR.
dIOS LO TENGA EN SU GLORIA, QUE LO TENDRÁ.
ESTA NOCHE TE LEERÉ CON TODA EL ALMA, YA ME GUSTA ESTE POST, GRACIAS POR ESCRIBIRLO, HERMANO EN DIOS Y EN PATRIA
BESIÑOS CON TODO MI CARIÑO

Pasto dijo...

Gracias por rendir homenaje a uno de quienes aún llevaban España en su corazón. Me sumo a tu propuesta y elevo mi oración al Altísimo, para que lo acoja en su Gloria.Un abrazo.

maria jesus dijo...

Que Dios lo ponga a su lado. Rezaré por el. Pertenecía a una generación que está desapareciendo

Kara dijo...

Uffffff.......la muerte no es el final me ha puesto de simpre los pelos de punta, vamos que siempre lloro cuando la oigo. Ahora añadiría un Viva por la caidos por Dios y por España, pero tal y como se está poniendo el tema, lo mismo me entrullan..Un beso Arcen ¡¡

Militos dijo...

Me alegra mucho. muchísimo que hayas escrito este post porque Ismael Medina se merece tus elogios y mucho más, como gran periodista y gran español. Aún guardo recortes de sus artículos en el Alcazar.
Da la casualidad que yo me volví criticona política cuando murió Franco, no porque se acabase una dictaBLANDA, sino porque fue entonces cuando empecé a vislumbrar los malos derroteros que empezaba a tomar mi España.

Me han gustado mucho sus videos, iré a ver la conferencia completa del segundo video Y no me perderé su último artículo, gracias por el enlace. Lo imprimiré y no lo enmarcaré, como otras cosas, pero lo guardaré con mis antiguos recortes.
Qué daría yo por ver lo que escribe allá, sobre los luceros.

Es una pena que estos hombres , testigos verdaderos de la historia de España desaparezcan.

DESCANSE EN PAZ Y SIEMPRE:
¡PRESENTE!
BESIÑOS, CAPITÁN

Boss dijo...

Soberbio Ismael Medina.

Soberbio los enlaces.

Soberbios los vídeos.

Soberbio "El monte de la Esperanza" en Tenerife, te recomiendo que visites. Por allí conocí y paseaba al amor de vida, que no a la mujer de mi vida lamentablemente.Espero que el futuro próximo ambas sean la misma en otra mujer, en manos del Crador lo dejo.

Soberbio el himno: "LA MUERTE NO ES EL FINAL" que tantas veces he cantado rompiéndome la garganta junto a mis compañeros de penas y alegrías.

Soberbio tu post Arcen!!!

Boss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...