jueves, 17 de febrero de 2011

RESISTIR como DEBER

.
Lo hemos visto en infinidad de películas, lo hemos leído en muchos libros, sabemos de su existencia por la Historia.
A ese grupo de personas, de hombres y mujeres, que vencen al miedo, que sacuden sus comodidades, que plantan cara cuando algo o alguien quiere aplastarles de algún modo, lo llamamos -LA RESISTENCIA-
.
Esos resistentes, son los que se involucran; los que dan la cara, los que no dan NINGUNA lucha por perdida, ni siquiera cuando parece estar más perdida.
Los resistentes son los que, en un momento dado, piensan más en los demás que en uno mismo, aún a costa del sacrificio. Y yo, por eso, me pregunto….
¿No debería ser este, uno de los signos de identidad del cristiano?
¡Ser cristiano, es o debería ser, siempre, sinónimo de -ser resistente-!
.
Todo tiene un por qué, todo se hace por algún motivo.
Pienso, que de alguna manera, todos los que estamos en este fregado de los blogs, al menos los de inspiración católica, no estamos en esto solo... por airear nuestras filias y fobias, lo hacemos sobretodo, por RESISTIR y además hacerlo con cierto sentido apostólico.
El que más y el que menos, lleva algún tiempo en esta guerra, tratando no solo, de crecer como cristiano, sino también, con la necesidad, de transmitir.
Estamos aquí, porque muchos hemos creído importante y necesario ir contracorriente a este mundo sin DIOS, porque está demostrado que sin ÉL, somos más egoistas, la vida es peor y el mundo es mucho más injusto.
.
Los cristianos de esta hora, tenemos el reto y el deber de Resistir. Pero la resistencia debe comenzar por desarrollar unos hábitos, hacer posible un entorno y unas circunstancias que favorezcan siempre el encuentro con el Señor.
Debemos resistir siendo hombres y mujeres de acción eficaz y de oración frecuente y profunda, porque sólo así tendremos algo que ver con el Evangelio, que es la única solución a todos los males de este mundo.
Nuestra resistencia, consiste en hacer presente, más urbi et orbe que nunca, a DIOS con todas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Por eso estamos aquí.
.
A veces cuesta. A veces se van las ganas y… la fuerza; pero esa resistencia de convicción superior es verdaderamente la que nos empuja, es la resistencia de los que no se dejan abatir, de los que no pierden la esperanza.
Como el junco que se dobla por el vendaval, pero no se rompe.
Como la roca que resiste el paso del agua, aunque, eso tal vez eso, alise sus aristas, hasta desgastarse.
Como el tronco que se moja, pero no se hunde…. ¡flota y salva!.

.
Decía el filósofo Oswald Spengler en su "Decadencia del Occidente" que "Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados"..., sinceramente creo que este hombre se equivocaba, porque a la postre, a los que les tocará arrimar el hombro en esto de la re-construcción de lo que quede, serán hombres y mujeres corrientes y molientes, como tú y como yo..., eso si, recuperando el alma de guerrero, que quizás..., perdimos por el camino.
De una manera u otra, AHORA no hay otra opción: la ÚNICA alternativa decente y válida es RESISTIR.
.
Para acompañar este post...., no encuentro una canción MÁS RESISTENTE que esta.

* * * * *

6 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas noches Arce, si solo nos pusiéramos en resistir, me sentiría impotente, un cristiano no es un Resistente, es un luchador con la Palabra de Dios y las obras, por eso nuestro destino es «Vencer» y Cristo mismo venció a la muerte.
Así lo vivo yo, puede que me equivoque y tenga que ser una resistente.
Con ternura
Sor.Cecilia

Militos dijo...

De momento, he resistido el sueño para verte publicar este hermoso y resistente post.
Creo que Splenguer no se equivocaba del todo ¿Qué somos los cristianos si no soldados de Cristo desde que nos confirmamos?
Me uno a tu legión, aunque sea con las pocas fuerzas que me está dejando la nena, pero con ánimo y ganas y más después de tus palabras de hoy.
El banner ya es una invitación a la resistencia, gracias querido capitán, me lo guardo.

BESIÑOS Y MILES DE GRACIAS POR ANIMARNOS SIEMPRE, CONTIGO ES FÁCIL PERMANECER EN PIE DE GUERRA

Boss dijo...

Cuenta conmigo Arcen, para esa lucha, cada uno es su lugar, cada uno según su capacidad...pero a darlo todo.

No estamos solos. Si Dios, la Virgen, todos los santos y ángeles están con nosotros no tenemos nada que temer.

A LUCHAR!!!

Boss dijo...

Yo lo acompañaría con una canción.

"TRAPPED" (atrapado), de Bruce Springsteen. Está subtitulada.

La letra lo dice todo.

www.youtube.com/watch?v=mNSnYJvTJ8w

Unknown dijo...

Saludos Arcendo.
Wuao, que capacidad tienes para plantar palabras y hacer que cada semilla de letra de frutos... Dios te cuide...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aunque mi grano de arena sea ínfimo con respecto a otros y nada con respecto a la inmensidad del desierto, me adhiero a esta resistencia y te felicito y agradezco esta forma tuya de despertar conciencias.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...