lunes, 7 de febrero de 2011

RESPETO Y HONOR

.
Alguna vez me he topado con gente que me ha advertido de los peligros de la red. Para algunos, internet es poco menos que diabólico, un lugar donde se agolpan todas las tentaciones a golpe de click.
Como todo, claro que la red también tiene su lado oscuro; pero siempre el ejemplo del cuchillo no es útil, depende y como se utilice, servirá a unos fines o para otros completamente distintos.
Lo que queda claro es que si tiene su parte evitable, también tiene otra totalmente provechosa, benéfica, incluso muy recomendable.
.
De hecho, he de decir que en internet me he encontrado sitios fantásticos con los que he podido restablecer mis carencias, he conocido a gentes maravillosas con las que, sin duda, he “crecido” en sentimientos de bondad, gracias a su generosidad y ejemplo.
Por eso, estoy agradecido, porque cuando he navegado por esos mares, gracias a DIOS a menudo lo hago, siempre salgo humanamente reforzado, espiritualmente reconfortado.
.
Uno de esos lugares en los que a veces acampo, pertenece a un “viejo” amigo, un veterano en estas lides, fue uno de los primeros y afortunadamente es uno de los que permanecen en pie y al que le deseamos muchos años más de prospera existencia. Su nombre es “LA CATAPULTA”, y es un referente. Este blog pertenece a HISPANICUS y la noticia es..., que hace muy poco se ha renovado.
.
Aquel espíritu inicial de su lema: “Caer está permitido, levantarse es obligado sigue intacto, sus valores son perennes, su patriotismo y su catolicidad probadas; pero ahora, si cabe, es mucho más atrayente.
No solo ha cambiado su diseño físico con unos fantásticos colores rojigualdos, también la variedad de sus contenidos hacen de este lugar un oasis de aguas claras, donde ir a beber en muchas ocasiones.
En definitiva, LA CATAPULTA es un blog muy ameno y recomendable, que os animo a conocer y visitar frecuentemente. (
Ver enlace).
Sin embargo, este post, a pesar de la –necesaria- introducción, no es solo para ensalzar justamente el buen trabajo de mi amigo HISPANICUS; es principalmente para animaros a ver una película que, precisamente, recomienda el capitán de LA CATAPULTA en el lateral de su blog.
.
Efectivamente una de las muchas cosas buenas que tiene internet, además del conocimiento de gentes y el intercambio de ideas, es la capacidad de compartir con los demás cosas buenas.
Últimamente del cine me fío poco, y casi siempre, solo veo el recomendado por gente que confío. Por amigos que me dan garantías que saben de cine y por supuesto, también de buenos valores.
En cuanto a cine, me fío mucho de casi todos mis amigos de la blogosfera, principalmente de ANGELO de SIETE EN FAMILIA (
Ver enlace) y de ELENTIR (Ver enlace).
Afortunadamente, por lo que se ve, a partir de ahora, también tendré que echar mano de los apuntes de LA CATAPULTA (
Ver enlace), a la hora de elegir buenas películas.
La acertada remodelación del blog de Hispanicus, ha dado cabida también al cine. El sábado pasado, ya se hacía reseña de “Ironclad”; sin embargo no es este el film que hoy quiero yo comentar aquí, sino otro, que como adelantaba antes, aparece al final del lateral derecho de su blog, con este escueto mensaje “Película muy recomendable”.
.
La película en cuestión es TAKING CHANCE, y de verdad, como indicaba Hispanicus es muy, muy recomendable.
Reconozco que, TAKING CHANCE, no sea una película muy comercial y que probablemente, no es, en estos tiempos, políticamente correcta, pero de ahí..., su obligada visión.
Cuando vi, “el anuncio” colgado del lateral del blog de mi amigo, rápidamente me dispuse a buscarla, sabía que no me iba a defraudar. Pero si algo me alentó más aún, a verla fueron los agrios comentarios de los progretas en algunos foros:
En esta película está lo peor de América”, “no me extraña que haya tenido tan poco éxito”, “¡que americanada!, ojalá nadie la vea”… etc., etc., etc. Y estas son alguna de las "opiniones" más suaves…, algunos comentarios eran tan burdos como descalificantes, tan llenos de odio, que solo podían animarme a coger el sentido contrario a sus recomendaciones: ¡tenía que verla!
.
De los aspectos técnicos hay que destacar la justa sobriedad de toda la película. Así mismo, la fotografía que me pareció fantástica y la música que acompaña la acción sin estridencias; pero sobretodo las interpretaciones, en especial la de Kevin Bacon, que está impecable, soberbio.
El argumento cuenta una historia real y tan sencilla como emotiva. El teniente Coronel de los Marines de los Estados Unidos, Michael Stobl, se ofrece como voluntario para llevar el cadáver del soldado Phelps, caído en Irak, porque es de su mismo pueblo.
.
La película cuenta solo, única y exclusivamente el viaje de traslado del cadáver, desde que se recibe, hasta que se entrega a sus familiares y se entierra. No nos enseña nada más, no hay demasiada acción, no se muestra nada extraordinario, no pasa nada inusual, no hay contratiempos, pero AHÍ está todo su interés, ESE es su mérito.
El protocolo de los marines en estos casos, es impresionante; pero lo que más impresiona es observar las reacciones de la población, de todas las edades y condición, ante el paso del cadáver del soldado caído.
Respeto, reconocimiento, honor, agradecimiento, patriotismo, esperanza, fé; son alguno de los muchos términos que se me ocurren al ver esta conmovedora película, TODA ELLA LLENA DE GRANDES VALORES HUMANOS.
Por eso, visto lo visto entonces, a uno, le apena que la película no sea muy conocida por estos lares, y no le extraña en absoluto que ni siquiera haya sido traducida al castellano (o al menos eso creo, yo la he visto con subtítulos). De ahí que el sentimiento también, ¿para que ocultarlo?, sea de sana envidia por la inevitable comparación.
.
De todos modos, este viaje del Teniente Coronel Strobl no deja de ser una experiencia reveladora, como lo es también la navegación por los mejores blogs de internet, donde se pueden encontrar cosas tan buenas como estas.
.

* * * * *

10 comentarios:

Pasto dijo...

En la red hay casi de todo. Muchas personas acceden a la virtualidad porque no tienen acceso al mundo real del exterior de sus hogares.Agradezco tu recomendación y me acerco por esos blogs. Me gusta visitar rincones de calidad, como el tuyo. Saludos

Boss dijo...

Tomo nota del blog, tomo nota de la peli.

Qué raro que los progres hayan criticado una peli patriótica norteamericana, con lo que adoran ellos al pais de la bandera de las barras y estrellas, y sino que se lo pregunten a Bardem y Pene Cruz.

Los buenos progres, los de verdad, esos siempre paren sus crías en USA, supongo que para hacerle gastos al enemigo y luego antes de que les cogan el gusto a la Cheesburger y a ser posible después de terminar los estudios allí para hacerles más gastos todavía, sacárlos de inmediato del peligroso uimperi yanki no vaya a ser que se den cuenta como los espías rusos que abanonaron en masa el KGB ignotizados por los cantos de sirena, de aquellas que hay en la playas de California.

Y en Rusia, Cuba, Venezuela, China...bueno, de ahí solo toman, el vodka, los puros, el dafé y el arroz porque me parece que las ideas como que no, que para vivir lo que es vivir bien, es mejor los EEUU.Por más que digan.(ellos mismos).

Viva la hipocri-pogresía.

Hispanicus dijo...

Me has dejado sin habla, Arcendo, amigo mio desde hace ya años.

Está claro que tus palabras son las que sólo salen de un hombre noble que aprecia a un compañero de viaje en la blogosfera, a un amigo como me honro de ser yo. A Dios doy gracias por haberte conocido y poder intercambiar opiniones, y no pocas veces me has hecho pensar e incluso mejorar como persona. No en vano eres amigo de Militos a la cual no puedo imaginar sin tu presencia ya que desde queos conoci, siempre os he visto en nuestros respectivos blogs.

Te agradezco enormemente tus palabras que suponen para mi una inyección de moral que ni te imaginas. Ni que decir tiene que pienso lo mismo del tuyo, es más, me superas ampliamente y no es un halago.

Hay poca gente a la que le haya cogido cariño en internet, y tu, Arcendo eres uno de estos pocos, noble, patriota, católico, luchador y fiel amigo.

Espero que ambos duremos muchos años en esta lucha que se libra en internet por dar a conocer la Palabra de Dios, el amor a la patria y a la familia.

Muchísimas gracias otra vez de todo corazón, me dejas completamente abrumado.

Un fuerte abrazo

Hispanicus dijo...

Respecto a Taking Chance, tu lo has dicho muy bien, es una película imprescindible para todo aquel a quien las palabras tu bien apuntas de Respeto, reconocimiento, honor, agradecimiento, patriotismo, esperanza, fé no le sean extrañas o anticuadas.

A mi me emocionó en varias ocasiones y no soy nada sensiblero, es una película muy correcta, trata el tema con sumo respeto y huye de la sensiblería.

Creo sinceramente que no podría ser amigo de verdad de aquel que critique el fondo de esta película, ya que Dios, patria, familia y honor estan impresas en cada uno de sus fotogramas, al igual que en mis genes.

Gracias por darle publicidad a esta formidable película, se la merece. En mi blog puse los enlaces para poder bajarsela a quien le apetezca verla, no hay nada mas que poner el titulo en el buscador. Por cierto, yo tambien la vi subtitulada.

Un fuerte abrazo

Boss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Arcendo, tengo que decirte que durante un tiempo seguía este blog, pero con tod tuve que dejarlo para ir a otros que me necesitaban de otra manera. Recuerdo que cunado se me hizo seguidor y entré en su blog, quedé perpeja y me preguntaba: Cecilia dónde te has metído, eran de extrema derecha....» Total, le escribí un correo y nuestro amigo me dijo que no teniera que era un buen católico, yo lo cré y le creo.Gracias por darlo a conocer.
Y ahora que casi no llego, en mi blog tienes un regalo de mis 500 ya hoy son más amigos seguidores, allí te espero.
un abrazo grande amigo Arce.
Con ternura
Sor.cecilia

MDR dijo...

Me alegra que nos muestres a tus amigos.
Los pedacitos de pelicula me gustaron.
Gracias Arcen.

miscyberamigos dijo...

BUEN DIA !!! Aquí en mi cafecito de la mañana
paso a saludarte y desearte una muy buena semana !!!
Que estés feliz ! Abrazote gigante
Laura Cornejo
http://miscyberamigos.blogspot.com

Hispanicus dijo...

Gracias Arcendo, se han acercado a mi blog un puñado de amigos tuyos para honrarme con su visita, si son amigos tuyos es que son "buena gente".

Sor Cecilia, no tema, la cabecera de mi blog es un buen resumen de mi forma de ser, que no oculto, ya que no tengo necesidad siendo un anónimo "Hispánicus". Soy católico y de extrema derecha tengo lo mismo que de comunista.

Un saludo

Kara dijo...

Gracias por las recomendaciones Arcen, tomo nota ¡¡¡¡ Un beso ¡¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...