miércoles, 16 de marzo de 2011

EL PAÍS DEL SOL NACIENTE

.
Hoy seguimos hablando de Japón. Son tantas noticias las que ha generado, son tantas imágenes de miedo, de desolación, de tristeza por tantas vidas perdidas. Que nuestras retinas lloran lo que nuestro corazón ya no puede…
Y además, lo peor parece todavía no haber pasado, la incertidumbre sigue siendo la constante. La amenaza real de nuevos temblores, se suma al potencial desastre nuclear que preocupa no solo a la zona asiática, sino al mundo entero.
.
Hoy además se ha empleado, para mi gusto, de forma muy inapropiada, la palabra APOCALIPSIS:
Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida”. ha dicho Günther Oettinger, Comisario europeo de Energía, y se ha quedado tan ancho.
.
La posibilidad de nuevas explosiones o de fugas en los reactores nucleares, efectivamente existe; sin embargo creo que no es momento de alarmantes grandilocuencias, sino más bien de…. acciones y reflexiones.
- Acciones, en forma de ayudas de todo tipo, para paliar la situación actual y prevenir situaciones similares en el futuro, tanto en Japón como en cualquier punto del planeta.
- Reflexiones en tanto, a encaminar todo: ciencia, pensamiento y tecnología, decididamente a favor del hombre, del ser humano individual y particular, olvidando los grandes intereses de los poderosos y de las grandes compañías multinacionales.
.
Evidentemente, y eso es lo más dificil..., el pensar seriamente en el ser humano, es también, pensar en la creación y en su Creador.
Es respetar la vida, fomentar el desarrollo espiritual y cultural, animar los sentimientos, despertar sus valores, saberse seres preciosos, dotados de libertad y voluntad, de un alma única e inmortal.
Pero me temo que, la adopción y el mantenimiento de esos valores, que con seguridad, cambiarían el rumbo de derrota mundial que llevamos, exigiría de esta sociedad un cambio radical, que de momento el mundo, parece no está dispuesto a acometer.
¿Cuántos Japones, Chernobyles o Hiroshimas más, podríamos soportar???
"The answer my friend is blowing in the wind"
.
De todos modos y a pesar de los pesares…, los que sabemos, por fé y por convicción, cual es el camino…., no debemos torcerlo, no nos debemos desesperar, no perdamos de vista lo importante, no dejemos de luchar por lo correcto, desde nuestras pequeñas parcelas…
Y sobretodo, no nos dejemos alarmar por nuevos rumores de “Apocalipsis”. Hace unos meses, con respecto a la “Gripe A” también dijeron que “toda la población mundial estaba en peligro” y hoy, pocos se acuerdan de aquello.
Repito, cada día tiene su afán. Claro que el fín de todo, incluso de este mundo, llegará y la ONU, de tanto repetirlo, algún día acertará…, pero no será cuando lo digan ellos, sino solo.. cuando DIOS quiera.
.
Yo hoy me quedo con las muestras de civismo y los ejemplos humanos que están surgiendo de esta catástrofe.
Dicen que prácticamente, incluso en las poblaciones donde han quedado comercios en pié, no hay vandalismo alguno.
Dicen que las personas, se ayudan, que comparten, que sufren juntas y que se alegran cuando saben de la aparición con vida de algún familiar o conocido.
Dicen que hay personas, que están prestando su ayuda por los demás desinteresadamente.
Dicen de gentes que están en las grandes centrales nucleares voluntariamente, con riesgo cierto para su salud y su vida, para evitar nuevas tragedias.
Dicen que hay hombres, que incluso, habiendo perdido vidas y hacienda, devuelven con una sonrisa sincera cualquier gesto de cariño.
.
Ese es el camino del sol que ha de llegar. Con estos gestos de humanidad, Japón está demostrando ser además, el país de la esperanza naciente para todo el mundo. Dios los bendiga. Por ellos, rezamos.
.

* * * * *

4 comentarios:

Boss dijo...

Al menos en la imágenes televisivas que nos han llegado, no he visto las manifestaciones histéricas (sobre todo aprovechando que graba una cámara),nada de pilllaje, solo orden, nada de reacciones desproporcionadas...

Estoy seguro que Japón se repondrá, hay algo especial en esa gente.

gosspi dijo...

Estupenda entrada....
Disfruto leyendo tus comentarios.
Todo esto que está pasando viene a nosotros en ayuda a nuestra conversión de este año...Nos espera una Pascua estupenda.

LAH dijo...

Viendo ayer la television, me vino una imagen, aquello parecia una pelicula, cuántas pelis han salido de desastres y ecatombes! hasta que llega el heroe americano y le dá al botón, o mete la clave en un tinglado de ordenadores un segundo antes de que todo se vaya al garete...y final feliz. sólo que ahora es verdad, no hay un héroe peliculero, hay muchos como dices, esto es real y espero como tú que este pueblo seguro renacerá, y con él todos los demás, hay una cosa muy importante: que no nos tenemos que dejar llevar por el miedo. Un abrazo y oraciones.

MDR dijo...

Unidos en oración por los hermanos de Japón. Es algo enormemente terrible.
Gracias Arce!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...