martes, 1 de marzo de 2011

GRANDES reflexiones para un mundo PEQUEÑO

. .
Tengo la esperanza,
todavía en algún lugar del mundo
tiene que haber belleza, que siga siendo belleza….
...
Tengo la esperanza,
todavía en algún lugar del mundo
tiene que haber inocencia, bondad.. ¡sensatez!

...
Tengo la esperanza,
en algún sitio recóndito de este pobre mundo…,
ha de haber una conciencia pura,
un rayo de luz,
que disipe la densa tiniebla del futuro…

...
Ha de existir
Lo espero
Lo anhelo
Lo rezo
Lo sé




* * * * *

8 comentarios:

MDR dijo...

"Y haz lo mejor que puedas para hacer un mundo mejor"
Me quedo con esta frase.
Gracias!!

Boss dijo...

Pues yo he perdido esa esperanza, o al menos la veo desde otra perspectiva.

Cuando era adolescente, probablemente influenciado por el lugar donde he nacido, tierra de emigrantes, siempre tenía el deseo casi obsesivo de largarme, de buscar otro lugar mejor, de que por ahí en alguna parte me estaba perdiendo algo importante, que lo mejor siempre estaba en otro lugar,que la gente era mejor por ahí,también las mujeres,que el sítio donde yo había nacido era horrible.Era muy ignorante ingénuo, sin picardía alguna, y aunque todavía no había ni informática extendida, ni windows, ni photoshop etc, pero ya se hacían virguerías con la fotografía...y me creía que el mundo era maravilloso, de paisaje de película por las fotos trucadas con filtros y otras cosillas que veía...y me tragué la mentira.

Entonces me fui, muy pronto comparado con lo que se hace hoy día, con 20 años ya había conseguido aprobar mi oposición, ya lo había conseguido, tenía trabajo para toda la via (más tarde descubrí que eso es muy relativo, porque todos los días me jugaba el puesto), tenía justo lo que necesitaba en esa época: Juventud,algo de dinero,un coche comprado de segunda mano,ganas de comerme el mundo, un trabajo que me permitía cambiar de ciudad cada dos años lo cual para mí era una ventaja nunca un inconveniente...

Hoy me doy cuenta como la historia de Paulo Cohelo, del "Alquimista" que me fui a buscar un tesoro en lugares lejanos para descubrir que ese paraiso que buscaba era en realidad el lugar en el que nací, que lo poco, mucho o nada que tengo, está aquí. Esa obra que es una paráfrasis del cuento "Historia de dos que soñaron" de Jorge Luis Borges, que a su vez es una paráfrasis de un texto tomado de "Las mil y una noches".Contaba la historia de mi via hasta los 30.

Pero ¿sabes una cosa Arcen? ha merecido la pena, aunque haya descubierto que los reyes magos no nos traen juguetes,que la vida da palos, que el mal y las personas malas existen...

También descubrí que exite Dios, el bien y las personas buenas...nada menos!

Y que no me quiten lo bailao!

Me arrepiento de muchas cosas, es cierto, metí la pata muchas veces, pero hay otras cosas que si volviera a repetirlas...

Las harías todavía peor!! te lo prometo.

A día de hoy no he aprendido la lección, sigo creyendo en ese sueño, he descubierto que es mentira, pero me da iugal, necesito creer en él para seguir teniendo ilusión. No hace mucho que entendí el papel y me vi reflejado de Federico Luppi en esa película con Bardem titulada "Éxtasis", que una vez que descubre que su hijo, no es en realidad su hijo, le da igual que le hayan tomado el pelo,ni lo quiere reconocer, porque necesita esa mentira para seguir vivo.
Quiero volver a recorrer ese desierto del que se habla en el Alquimista, lo necesito.Ahora eso sí, lo haré con un poquito más de cabeza.

Si no fuera por la fe... qué sería de mi !!

Edit dijo...

Maravilloso poema.
Comparto sentimientos.
Te dejo saludos.

Edit dijo...

Maravilloso poema.
Comparto sentimientos.
Te dejo saludos.

Edit dijo...

Maravilloso poema.
Comparto sentimientos.
Te dejo saludos.

Kara dijo...

Muy hermosa la poesía Arcen....hay cosas maravillosas por ahí, pero hay que saber buscarlas, y no perderse en caminos oscuros, como les pasa a algunos...Un beso ¡¡¡

Siempre dijo...

No te quepa duda, querido, ese mundo existe, dentro de nosotros, lo que ocurre es que lo buscamos fuera.

Gracias por el poema y por tu compañía en esta misión que tengo ahora. Doy gracias a Dios porque me pone siempre donde debo estar.
Besiños agradecidos

Siempre dijo...

JAJAJA..., QUERIDO ARCENDO, supongo que habras adivinado que el comentario de SIEMPRE, ES MÍO, que se me olvidó salir de la dirección de mi hija, ando muy despistada, perdóname.

BESIÑOS DE MILITOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...