viernes, 25 de marzo de 2011

LA FELICIDAD. (Reflexión para un día de Anunciación)

.
¿Dónde está la felicidad?, ¿Cómo se consigue?, Cual es el secreto?
¡Vaya preguntas más difíciles!, parecen las preguntas del millón de euros, y sin embargo, la respuesta es muy sencilla. Y además hoy, especialmente tenemos el ejemplo y la ayuda de la Madre, precisamente en el día en el que recibió su noticia más feliz, la buena nueva que cambia todo.
.
Analicemos un poco. A veces los hombres pensamos que podríamos ser felices consiguiendo todo lo que deseamos…, y cuanto más, si esa consecución es inmediata. Pero…, ¡Que equivocados estamos! De eso, se vale el mundo y así nos tienta.
La prueba de que eso es solo un engaño, es que, cuando obtenemos riqueza, poder, e incluso salud…, aún así, si no hay nada más que eso…., todavía sentimos que nos falta algo, seguimos sin ser felices, estamos incompletos…, siempre queda algo que el corazón anhela.
.
El bienestar material es una fuente de dicha, pero acaba decepcionando. Es… como el agua salada para el sediento, en vez de satisfacer, intensifica más el ansía; no es solución, más bien… agrava el problema.
Pero nosotros sabemos donde está el premio, sabemos como lograrlo, María nos ha enseñado el camino, ¿porqué intentamos atajos?, ¡la felicidad está en el don!...: “Hagase en mí según tu palabra”.
.
La felicidad está en el amor, entendido como entrega, como donación sin condición.
Sin amor, el hombre se muere. El mundo hoy…, se debate en medio de sus guerras, de sus crisis, en medio de todos los lazos resbaladizos de pasiones egoístas…, estamos al borde y no somos felices….
Ya no hay opciónes, la disyuntiva es, amar o fracasar. Ahora la salvación está en la voluntad –de amar-, de los que tienen fe.
.
No hay mucho más tiempo, pero mientras lo haya, hay esperanza. Como dijo el sabio Gandalf… “Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado"…
Todos los días son importantes. Todos los minutos valen. Y tu tiempo pertenece a los demás. Empezando por tu marido, tu esposa, tus hijos, tus amigos, y así hasta abarcar a todos, en cada latido de tu corazón católico. El tiempo que les dediques es lo más importante. Porque ahí está la verdadera felicidad, la de aquí, y la que es…, para siempre. Ese es el secreto... ¡a voces!
.
Resumiendo. ¿Dónde está la felicidad?... En ti.
¿Cómo se consigue? Dándose. Gastando el tiempo y la vida por los demás, por amor a Dios. ¡Igual que la Virgen!, Nuestra Madre y Maestra… ¿Lo aprehenderemos alguna vez, pobres zoquetes de nosotros???
.
* * *
.
Y la música... pues, hoy dedicada al Boss de la blogocosa. Querido Bruce, te acepto el super regalo, "gamberro" pero imponente, que me hiciste y te entrego en recompensa este otro videaco que viene muy bien al post y que seguro que también te trae recuerdos muy felices..., eso espero.
.

¡Dios mío!, que alegría, que marcha. ¡Que pedazo de música.., que gran letra!:

"Ahora las caras jovenes se han vuelto tristes y cansadas y los corazones ardientes se han vuelto frios, juramos que seriamos hermanos de sangre contra el viento y ahora estoy listo para ser joven de nuevo...." Uffff.

F E L I C I D A D

* * * * *

6 comentarios:

Efrén Morales dijo...

En la insatisfacción del corazón humano esta la trampa de la necesidad y la oportunidad de ver la vida como don

gosspi dijo...

Hoy me has hecho un regalo precioso Arcen... Muchisimas Gracias.....

MDR dijo...

Hermosa entrada dedicada a la Santísma Virgen María.
Me ha gustado de todo a todo, desde el título, enfoque y mensaje, vídeo y mensaje de vídeo.
Dios te dé el Cielo Arcen.
Bendiciones.
Gracias!!

Boss dijo...

Gracias Arcen!!!

La canción que te regalé "Ramrod" (baqueta, o palos para golpear la batería), es un poco gamberra por eso de la letra que dice "...quiero EMPUJAR contigo toda la noche..." es un poco ambigüo y parace ser que se dice con doble sentido (sexual), pero bueno, aunque así fuera, empujar con la persona a la que amas toda la noche y con la que estás unido en santo matrimonio...no está en absoluto nada mal...digo yo vamos!

Ésta que has elegido "NO SURRENDER" (No te rindas) es del "Born in the Usa", es decir del primer álbúm que escuché y me cautivo allá por 1984, entonces yo con 11 añitos me enganché a su música.
Dias atrás en el blog de Tote el hijo de Ángelo, se lo recordaba, que con esa misma edad, para mí fue un regalo directamente de Dios, y no exagero nada, el conocer esta música que me ha acompañado desde entonces por más de 25 años.

Es todo un regalazo, que el Señor nos muestre aquellas cosas que nos van a hacer feliz.

Escuché en un entrevista a Pedro J. director del diario El Mundo decir "yo nunca me suicidaría, por el simple hecho de poder leer todos los libros que me faltan por leer".

Es una visión muy humana de las cosas, quizás hasta demasiado mundana, pero no mala desde luego, digamos que no es muy transcendental digamos, respecto a Dios, la vida eterna etc. Bueno nadie es perfecto.

El caso es que yo tampoco me quedo atrás, a veces cuando me dan ganas de matar a alguien,jajaja! pienso que no lo haría porque allí en la prisión me faltaría mi chute diario de música springstiniana.

Me doy cuenta que he superado con creces a Pedro J. y que debería pensar que la vida de un ser humano vale mucho, y además matar (salvo las excepciones recogidas en el Catecismo de la Iglesia Católica) es un pecado muy grave.
Sin embargo a mí en esos momentos parece importarme más seguir escuchando más a Bruce. Igual es mi propio ángel de la guarda, que me conoce y me susurra justo lo que necesito escuchar en esos momentos.

Lo dicho, que como Pedro J. yo tampoco soy perfecto.

Camino García dijo...

¡Pero qué bonitísima es la Virgen Blanca! Me recuerda mis años toledanos. ¿Qué es la felicidad? Pues mírala: ¿pero ves qué caritas tienen Madre e Hijo? Todas las madres y los hijos, en algún momento de sus vidas, han tocado el Cielo mirándose de un modo parecido.

Y... ¡qué bomba de fuerza y alegría es este Bruce -el americano, aunque el nuestro también-! Y pensar que tanta vida la toma de Dios es muy muy reconfortante y me hace sentirme unida a gente que no conozco.

Y ya puestos, sigo con la letra y me permito ser sincera también con esto: ya me gustaría a veces a mí fugarme de clase, ya, y a lo de que "teníamos que escapar de aquellos idiotas" me adhiero con menos intensidad, pero hay veces... ¿Que "aprendimos más de tres minutos de un disco de lo que jamás aprendimos en la escuela? Pues sí, yo también y no soy alumna precisamente. Luego vuelvo a mi estado normal, eh, pero reconocer esto y en público es muy terapéutico para profes y profas; viene muy bien para nuestra salud mental.

Besicos. Y estos desahogos pasan por poner canciones así, tan cañeras, jeje.

Militos dijo...

Y no lo olvidemos, el día de la Anunciación comenzó nuestra Redención, o sea la única posibilidad de la auténtica felicidad.

un post vivencia.
Besiños, desde mi casa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...