jueves, 17 de marzo de 2011

PARADAS RITUALES

.
Ultimamente en Madrid, en las mamparas publicitarias de algunas paradas de los autobuses urbanos, por fin y gracias a Dios, han sustituido las impresionantes fotos de cuerpazos "danone" en ropa interior, por el rostro del actor galés Anthony Hopkins, ejerciendo además la caracterización del ser “más feo que Pício”.
.
No, no es cuestión de que uno se haya pasado a la acera “zerola” y desprecie la belleza femenina; precisamente porque conservo mi denominación de origen, me quejo. Protesto, porque no soy de piedra. Y muchas veces, esos anuncios que pretenden ser “lencería fina”, son una apertura explicita al porno grueso. Vamos, que los anuncios, son una tentación, en toda regla, y de eso precisa, aunque indirectamente es de lo que va este post…. ¡del tentador!; porque el mencionado cartel de Hopkins es de la película “El rito”.
.
El rito, cuenta, según dicen, una historia real. Narra un periodo de la vida del joven, Michael Novack, que pierde a su madre cuando todavía es un niño…, y aparentemente empujado por las nuevas circunstancias familiares, decide entrar en un seminario, pero sin mucho convencimiento.
Al cabo de los años, cuando por fin va a dar el paso definitivo al sacerdocio, lleno de dudas, elige renunciar. Sin embargo, su superior, el profesor que está cargo de los novicios, ve algo en él y le propone “aparcar” su despedida, hasta no haber hecho un curso sobre exorcismo en Roma. Acepta la invitación a regañadientes y marcha a Roma, cargado de escepticismo.
Allí, una serie de circunstancias, le llevan a conocer al Padre Lucas (el gran Hopkins), un veterano sacerdote, un hombre bohemio y taciturno de métodos aparentemente, poco ortodoxos; pero que goza de gran respetabilidad en su faceta de exorcista.
.
De momento no quiero contar más, porque no quiero destripar la película. Si escribo sobre ella, es para abriros el apetito. ¡Hay que verla! Solo diré que gracias al Padre Lucas, el joven Novack, recobra su fé y acaba ejerciendo de sacerdote convencido. Vamos que... ¡todo acaba bien!
.
Lo que si quiero añadir es que, a pesar de la temática y el encasillamiento, yo no la considero una película de terror, propiamente dicha. Para mi es una muy entretenida historia, bien contada y sobretodo muy documentada.
Sorprende que, un producto cinematográfico, no tergiverse en exceso y se dignifique contando la verdad. Se agradece que, por fin, se deje en el lugar que le corresponde a los curas y a la Iglesia Católica. Tanto es así, que tras verla me puse a rezar, agradeciendo a Dios, por la Iglesia y por todos los dones que nos ha dado para permanecer fieles y protegernos; y os aseguro, que esos sentimientos, no me suceden con frecuencia tras el visionado de una película cualquiera.
.
Finalmente quisiera preguntar, públicamente, dos dudas, para que alguien que sepa más que yo, me ayude a resolverlas. Porque …, si tuviera que encontrar alguna “pega” al film… no serían más que estas dos, que ahora os expongo:
.
La primera es, porque no se logra entender muy bien, como el Padre Lucas, supuesto experto conocedor del inframundo, no es capaz de descubrir, a la primera de cambio, cuál es el demonio que posee las víctimas que intenta ayudar.
Resulta que el buen Padre Lucas, tiene un patio lleno de gatos y una fuente repleta de sapitos verdes,y resulta que, precisamente los gatos y los sapos son considerados fuertes simbolismos de Baal, el demonio que atormenta las mentes y los cuerpos de varios personajes de la historia.
.
La otra duda es sobre la posesión del mismo Padre Lucas. Se supone que Baal se traslada de cuerpo en cuerpo, pero de siempre he leído y oído a verdaderos expertos como Amorth o Fortea entre otros, que la posesión es imposible sin un previo consentimiento personal. De ahí, que me sorprenda que quede poseído alguien, con –refuerzos adicionales-, alguien que no cesa de rezar, de defender la fé, de decirle a los demás que la conserven, alguien que invoca a Dios casi de continuo, ¡no me cuadra!.
.
En cualquier caso, y salvando estos dos detalles, que me imagino que serán licencias del guionista.., concluyo diciendo que me ha gustado mucho y que os la recomiendo a todos.
Bienvenido pues…, ese cambio publicitario en las paradas de los buses madrileños.

Noticia adicional (Ver enlace)

* * * * *

12 comentarios:

LAH dijo...

Pues querrás creer que cuando he visto el anuncio por la Castellana me ha dado un miedo terrible?, te agradezco tu aclaración sobre esta peli, que desde luego no la veré, porque me aterran las cosas del demonio, me gusta que expliques de qué vá, pero ni aún asi.
Y acerca de lo de poseer a las almas...creo que no hay que consentir nada, puesto que los que consienten ya se ven! sin necesidad de aspavientos desagradables -es mi humilde opinión- si sé que nuestro bautismo y nuestros sacramentos hacen un escudo muy dificil de franquear por el mal hasta ese punto.
abrazos

MDR dijo...

Me da miedo!
Es una manera de decir, la realidad es que no voy al cine.
Algunas las he visto en pc, como en 20 min. recorriendo para alcanzarlas a ver.

Gracias por la información, por lo que dices es una película interesante.

Juay de Rito, el enlace esta Gracioso.

http://www.youtube.com/watch?v=7XehqxpRCJs&tracker=False

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido amigo:
De nuevo ya en mi casa, de momento vengo a saludarte y a comprobar que esta Hoja sigue tan verde como siempre y dando esa sombra de cobijo en la que tan cómodo se siente uno.
Un abrazo.

Angelo dijo...

Gracias por las continuas muestras de cariño y apoyo en esta jornada. La verdad es que estoy agotado. Tras la tensión, el aflojamiento. Pero creo que la gracia ha sido mayor que la pérdida, así que bendito sea Dios.
Mañana tengo que ir a visualizar el video. Parece ser que sí había cámaras y si la policia me ha llamado para verlo es que a lo mejor se ve al caco. ¡Pufff vaya tostón!!!

Al post: ¡pero hombre me has ganado esta vez!!! me apetece verla y de hecho la estoy buscando, aunque laa calidad de lo que rond por internet no está muy buena. Me da la sensación que plantea bien el tema en general, leyendo tu opinión me quedo tranquilo y con la decisión de visualizarla esta noche si puedo.
Abrazos. Mañana creo que ya puedo aparecer de nuevo por esta gran casa y su magnífica familia

Claudedeu dijo...

Haga como yo. Cójase el After the Gold Rush de Neil Young, siéntese en una butaca, mire a una pared y escuche para relajar.

Militos dijo...

Pues no es de extrañar que el padre Lucas no sepa de qué demonio se trata, no debe ser tan fácil adivinarlo, pues el mismo Jesús en una ocasión tuvo que preguntar quien era el demonio que poseía al muchacho que luego resultó ser una legión de ellos...

En cuanto a que acabó él poseído si que se han dado casos, por eso en aquella otra película de El Exorcista, el santo exorcista le dice a Carras que no dialogue con el demonio mientras están haciendo el exorcismo.

En sin, se trata de una peli, pero en cuestión dl demonio todo es posible si no se tiene una fe inquebrantable o uno se cree que todo lo puede.

Me parece un gran comentario de la peli y parece buena, pero no sé si me decidiré a verla porque ya tenemos bastante con los demonios que nos encontramos cada día en la vida real.

BESIÑOS y menos mal que mis noches son blancas con la nena, que de lo contrario hoy no podría dormir con este tema.

Buenas noches nos dé Dios a todos

Boss dijo...

Lamento decirte Arcen que no son licencias del director. Esas dos cosas son posibles.

Te va a chocar pero hay hasta sacerdotes, monjas y personas de Dios poseidas, sí, has leído bien. Para tu tranquilidad, te diré que muy pocas en el mundo al menos proporcionalmente.

No se olvide que el primer motivo de posesión diabólica es por muy paradójico que pueda parecer nada menos que LA PERMISIÓN DE DIOS.

Puedes hacer espiritismo 20 veces y no quedar poseso, porque Dios no lo quiere, y otra persona hacerlo una sola vez y ser poseída. Es así y se sabe.

Dios permite la acción del demonio con el fin de la santificación del hombre.Punto!

Lo más normal, y hablo en el 99% de los casos, es que una persona de oración, asídua de los sacramenteos, y que hace uso de sacramentales (agua bendita, portar objetos bendecidos...) no sufre la posesión del demonio.

Pero...

Tanto Amorth como Fortea, saben de casos en los que personas cuasisantas han estado o están poseídas, sencillamente para acrecentar su santidad, puliendo Dios sus almas con un sufrimiento más.

Hablamos del 1% por decir algo, pero esa posibiilidad es real.

Lo normal es que quién acaba poseso, lo sea por acudir a brujos, videntes,mediums, práctica de rituales, práctica de hechizos o maleficios (o ser víctima de ellos),prácticas espiritistas como la invocación de espíritus, pactos con el diablo, misas negras ...etc

Pero, repito...

No obstante, por permisión de Dios, es posible la posesión como digo en auténticos hombres de Dios, permitiéndo Dios un mal menor(menor, por muy grande que nos pueda parecer)y temporal, a cambio de un bien MAYOR al mal permitido, y además ese nal como digo es temporal sin embargo el bien es ETERNO.

"DIOS DE MAL SACA BIENES" explica la Doctrina de la Iglesia Católica en el Catecismo.Y uno de esos males permitidos es la acción del demonio.

No perdamos de vista ni el mundo ni carne.

No nos obesionemos con el demonio, que tan error es no creer en él (es un Dogma) como verlo por todas partes.


Dios es omnipotente y omnicistente, el demonio no.

Tranquilidad y buenos alimentos por tanto.

Te voy a mandar por e-mail ahora msimo el libro del padre Amorth "HABLA UN EXORCISTA", son tan solo 50 páginas en formato word. Está agotado y es imposible encontrarlo en ninguna librería católica ni haciéndo el pedido.

Ya te comenté que es imperativo leer la "SUMMA DAEMONIACA" de Fortea y no tanto como imperativo pero sí muy interesante complementarlo con la lectura de "EXORCÍSTICA" del mismo autor. En su página web vienen donde adquirirlos. Si no das con ello te lo busco y te lo envío por e-mail la dirección de una librería de Madrid donde siempre los tienen.

Boss dijo...

1º-Repuesta a la primera cuestión:

-El demonio trata de convencer al propio poseido de que no lo está, de esta forma no tratará de averiguar si lo está o no, no pedirá ayuda y así lo torturará a placer.
Trata de ocultarse al exorcista también aguantando todo lo que pueda sin manifestarse, a veces lo hacen después de dos horas de exorcismo, donde el sacerdote además es ayudado por un grupo de oración.

Al demonio solo se le debe preguntar, (el sacerdote nada más nunca un laico) y en el nombre de Jesús, tan solo cuatro cosas:

1º-Cuántos demonios hay.
2º-Cómo se llaman.
3º-Por qué motivo entraron.
4º-Qué les hará salir (aunque parezca estúpido, lo dicen muchas veces obligados por Dios, como es lógico esto es lo último que les interesa decir).

Muchas veces no contestan, tan solo maldicen, se rién, amenazan a los presentess, o simplemte se callan.

Ni el exorcista, ni nadie,deben dialogar con satanás JAMÁS más allá de lo expuesto,ya que su coeficiente intelectual es incalificable pero muy muy muy superior al más inteligente de los seres humanos con diferencia por su naturaleza ángelica, luego hablar con él solo servirá para liar y sembrar dudas importantes en la fe. Se sabe de memoria las Escrituras, y las usa a su antojo (mencionándolas tentó a Jesús), es un grandísmo teólogo.

Todos los demonios creen en Dios, otra cosa es que no quieren saber nada de Él.


Dialogar con el demonio es jugar a la ruleta rusa con 6 balas en el tabor del revólver.A la primera te vuelas la cabeza.

2º-Respuesta a la segunda cuestión:

-Lamento decirte Arcen, que no hace falta en absoluto dar nuestro consentimiento para caer poseso, tan solo es suficiente que Dios en su infinita sabiduría así lo estime oportuno, aunque no queramos nosotros.

Y si alguièn dice que Dios no haría nada contra nuestra libertad,y que respetaría nuestro libre albedrío, eso es cierto pero es necesario contextualizarlo y matizarlo.
Para muestra dos botones: Mucha gente no le ha dado permiso a Dios para padecer un càncer y lo padecen incluso pidiendo ser curados, o que una ola de 10 metros provocada por un tsunami te ahogue, pidiéndo ser salvado.Y sin embargo estas cosas suceden, así también con la posesión.

Sí, somos libres, pero se nos olvida con frecuencia que DIOS TAMBIÉN ES LIBRE.
----------------------------------
Tranquilo Arcen, yo a priori no te veo síntomas.

Boss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boss dijo...

Qué! ¿Cómo se te ha quedao el cuerpo?

No passsa ná!

Dios solo ha permitido palizas físicas a auténticos "atletas" espiriutales, como el padre Pio, Santo Cura de Ars, Santa Gema...etc

Dios sabe cuanto debe pesar la cruz que debemos llevar a nuestros hombros cada uno de nosotros, y no permitirá ni un microgramo más de peso en ella del que podamos soportar.

No olvides que Amorth dice que el mejor exorcista del mundo es:
La Virgen Santísima, así que pide su ayuda DIARIAMENTE también para esto.

Las 10 oraciones que hace unos días envié to quisqui por e-mail me consta que se usan en exorcismos. El Ritual Romano, admite cierta flexibilidad, unas veces se usan unas y a veces otras, además de mucho Rosario, Liturgia de las Horas,lectura de Salmis y resto de las Escrituras, invocación de santos.

Ah! La Coronilla de la Misericordia le hace mucha pupita a la culebra tan bien, eficacia probada, no puedo decir más.

Por cierto, San Josemaría Escrivá es uno de los santos que durante el exorcismo siempre se invocan, es la caña hasta para esto.

Camino García dijo...

Arcen, reenvío esto pues antes dice que ha habido error en el envío. Si ya ha llegado, no saques éste y ya está, y si no ha llegado, ¿cortas este trocito en que te digo esto a ti, porfa? Gracias.


El exorcista no tiene por qué saberlo todo sobre el inframundo: si lees a Amorth y Fortea, comentan cómo han ido observando y contrastando entre distintos exorcistas sus diferentes experiencias y otras de épocas anteriores, que les ayudan a poder avanzar más en esto, y la observación de Militos es muy oportuna: Jesús le pregunta quién es al que poseía al muchacho del Evangelio.

Por lo que he leído y sé, y el Señor nos dice y la Iglesia, la humildad es gran arma: María es la Humildad hecha persona, mientras que el bicho cayó por su soberbia, en eso mismo vemos que son opuestos: no sabemos hasta qué punto la humildad es poderosa y liberadora. Los santos hablan mucho del poder de la Humildad, y también de la Obediencia -"Quien obedece no se equivoca"...-. Un monje anciano decía en un vídeo que lo que más cuesta de los votos es la Obediencia, pues parece que rebaja lo más "elevado" de nuestra naturaleza humana, la inteligencia. Me hizo pensar y es verdad. También me está haciendo pensar los matices que oí a otro, que hablaba de las fases de crecimiento en la Obediencia y que, a ojos del mundo, pueden parecer necedad o "medievalismo" (o "épocas regresivas" dentro de las distintas religiones como algo cíclico y en una de las cuales estamos ahora los católicos, que oí ayer a un periodista, y se quedó tan ancho, creyéndose "súper-sabio"; mejor no calificarlo).

El sacramento de la Penitencia es muy poderoso pues es la humildad, obediencia, sometimiento y salvación por Jesús y a la Iglesia, y es un Sacramento. La Eucaristía indudablemente tiene un grandísimo poder contra el Mal, pues la Eucaristía es lo más.

Y respecto a los gatos y sapitos que tiene el exorcista de la peli, leyendo algo de Fortea (no recuerdo qué), me llamó la atención una pregunta que se refería a esto precisamente, y él respondía que no son tan frecuentes como podemos pensar los casos de animales poseídos. ¡¡¡Y yo tengo dos gatas, y una negra, pobrecica mía, más buena "que pa qué"!!!

Yo he tenido la suerte de que mi madre jamás dejó que nos asustaran con historietas de diablos, ´cosa que hizo muy bien pues de pequeños somos muy receptivos a todo lo que nos viene, y si lo que nos viene es una tontería y encima asusta... ahí queda y nos puede seguir asustando años siendo mentira.

Nada ocurre en el mundo que no sea consentido por Dios, y Él nunca nos va a dejar pasar por vivencias que no podamos vivir con Su Intervención Amorosa, así que es mejor no tener miedo al bicho: ni creer que no existe ni creer que nos puede machacar. Yo soy muy asustadiza y, de adolescente, vi "Carrie" con mis amigas y pasé pánico durante meses, así que no veo pelis de miedo.

Vi "El exorcismo de Emily Rose" , que no es una película "de miedo" en sí, y además me asesoraron diciéndome que estaba basada en un hecho real y, desde la formación que he recibido después en la Iglesia, me sirvió para ver muchas cosas: el amor paternal del sacerdote, el Poder de Dios, la realidad de lo espiritual, que tantas veces obviamos...

Lo que no se puede es tentar a Dios ni jugar con lo oculto. Os parecerá una tontería pero en mis tiempos de universitaria, vivía en una residencia y mi vida de Iglesia y oración era muy fuerte, y solía notar que habían hecho espiritismos y cosas de ésas al entrar en algunas habitaciones. Les preguntaba y, efectivamente, habían hecho, así que me iba y, si se ponían a hacer, también me iba, claro. Se notaba algo que a mí no me gustaba, notaba algo "turbio". Lo que dice Dios que "no se toque", no se toca y ya está, que por algo lo dice.

Perdón, qué rollo..., pero como pedías nuestras opiniones, Arcen...

ARCENDO dijo...

Gracias a TODOS de corazón por vuestros comentarios. Especialmente a BRUCE, que es una verdadera enciclopédia andante y a Camino, a la que nada tengo que "cortar", puesto que fallos informáticos haylos y ahí quedan. Y por favor..., vuestras enseñanzaS NO son rollos, SON ORO MOLIDO, que agradezco mucho y como mejor sé, rezando por cada uno de vosotros.
ABRAZOS A TODOOOOOOOOS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...