domingo, 10 de abril de 2011

A FALTA DE 7 DIAS

.
Se aproxima ya la terrible pero esperanzadora semana de Pasión, solo quedan siete días para llevar a término la misión del clamador del desierto:

“Preparad el camino, haced rectas sus sendas”

Ya asomamos la vista al abismo de la muerte, al abandono, al miedo….
Y es un vértigo tal el que nos produce que queremos gritar con Él, “Señor…, Señor…, si quieres, pasa de mi este mal trago…, ayudame

Y es que en la pasión desaparece lo superfluo…. Lo artificial no existe.
Y ahí están nuestras incertidumbres y todos nuestros dolores y la más completa soledad…
¡Que momento más extraño!, porque al tiempo, está también, entrelazada, la sensación de una fortaleza nueva.
¿Contradicción? fortaleza y debilidad, abandono y encuentro…
¿Desaliento?... ¡eso nunca!, coherencia ante todo, esto no es una mera cuestión de sentimientos… ¡Esperanza!

Es ahora, cuando nos asomamos a nuestra hondura, a la del ser humano mismo, capaz de todo, de lo malo y de lo bueno, cuando todo cobra sentido
Es entonces cuando nos reconocemos, cuando…, nos sentimos mirados…:
Mirados por Dios. Mirados con la inefable compasión de Dios…

Cada Semana Santa espera…., siempre con los brazos abiertos… Ahora, como hermano clavado, y siempre como Padre amoroso…. ¿Habrá ternura... igual?
.
.
*  *  *  *  *

7 comentarios:

E. Baregó dijo...

Estamos listos, que el SEñor nos conceda muchas gracias en estas fiestas pascuales. Le tendré a usted y a toda su Familia muy presente desde el Domingo de Ramos.Bendiciones.

Militos dijo...

Sí que es tremendo entrar en la Semana de Pasión, saber que seguimos crucifícándole con nuestros pecados y falta de amor.
La esperanza de nuestra salvación pasa irremediáblemente por su Pasión y Cruz.
Que Dios, tenga misericordia de todos y nos resucite con Él.

La frase de amado nervo es cierta, de ahí viene mi nostalgi, nunca mi alma se siente llena.

Muchos besiños.

Off topic/
Acabo de contestarte

Bruce dijo...

Lo necesito ya!

Gran Visigoda dijo...

Este post tuyo... me remueve por dentro...en esta Semana de Pasión los dolores , los sufrimientos de Cristo me conmueven, me hieren y más cuando pienso que todo fue por nosotros y nosotros tantas veces lo olvidamos pero sabemos como termina todo, sabemos que al final Jesús vence a la muerte y la vence para todos también, la esperanza de la vida nueva tras nuestra muerte al mundo nace en nosotros en estos días y esa ha de ser nuestra fuerza.
Ante este dolor de la Pasión me sirve quedarme con lo que expresa mi Nico cuando habla de esto,el es hermano del Cristo de la Sentencia, una imagen de Cristo cautivo que esboza una sonrisa mientras se le esta leyendo la sentencia de muerte...es una imagen si pero mi Nico suele decir... "ves, el sonrie, va a la muerte pero sabe que no es el fin, sabe que todo termina bien...sabe que el dolor se pasa, que al tercer día el habrá vencido para siempre y para todos..."
Esa ha de ser también nuestra alegria.Esperaremos gozosos la Pascua.
Un abrazo.

Salvador dijo...

Sabemos, por la Gracia de DIOS y los méritos de JESÚS, que estamos "Salvados". ¡Hermoso regalo!

Sus contemporaneos no lo sabían, pero nosotros, ¡por ellos! (Los Apóstoles), también le debemos mucho por su "sí" al SEÑOR, sabemos que en, con y por JESÚS estamos "SALVADOS".

Ya no más penas, sufrimientos ni miedos. ¡Felices para toda la eternidad!

Sí, es verdad que todavía nos queda un trayecto, como ÉL, JESÚS, en su naturaleza humana lo vivió. Esa es nuestra cruz, pero no estamos solos y sabemos que vencemos en,por y con ÉL.

¡Estamos salvados y sólo tenemos que comportarnos como verdaderos hijo de DIOS. Para ello tenemos los sacramentos. Agarrados a ellos e injertados en JESÚS, el camino está claro. ¡Adelante!

CRISTO y yo mayoría aplastante.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

ALEXIS MARRERO dijo...

Hola en esta oportunidad quiero invitarte a que recibas un reconocimiento que anualmente entrego a los luchadores por la libertad y la democracia, me parece que eres uno de los de los que poseer blog digno de recibirlo. El 11 de abril es para recordar, las injusticias que jamás debemos olvidar y perdonar a un gobernante que le importo más el poder que su pueblo
http://www.alexismarrero.com/2011/04/premio-11-de-abril-2011.html

Alter ego dijo...

Preparado estoy.Este domingo próximo de ramos yo y mi familia estaremos presentes para recibir al Señor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...