lunes, 4 de abril de 2011

¡¡VISCA!!

.
En este blog no solemos hablar mucho de fútbol, solo lo justo…; Y mucho menos hablamos del Barça, pero algunas costumbres, si la ocasión merece la pena, hay que romperlas de inmediato.
.
Hace solo, dos o tres días, este merengue que suscribe, presagiando ya la liga perdida, felicitaba al Barcelona por haber demostrado ser el equipo más regular del campeonato; y hoy tengo que volver a hablar del equipo rival y tengo que volver a aplaudirle a dos manos, por un gesto inusual, que me ha gustado mucho y que hoy os traigo en forma de vídeo, al final de estas líneas.
.
Aquí va una pequeña explicación y una necesaria justificación de este vídeo.
Este fin de semana, uno de los equipos de las categorías inferiores del Barça, dió una lección al mundo del deporte, que es obligado reseñar. Concretamente se trata del conjunto Juvenil B del Barça, que dirige el mítico jugador azulgrana Sergi Barjuán.
Resulta que, después de que hicieran un tanto con el portero rival lesionado, Sergí, ordenó a los de su plantilla, que dejasen que el otro equipo, les marcara un gol sin oposición alguna, para compensar la anterior jugada.
.
Tengo que decir que soy padre de un chaval que juega todos los fines de semana en un equipo alevín de la Comunidad de Madrid, no me pierdo un partido y en esos campos de Dios he visto de todo…., pero esto, no lo había visto nunca y me ha gustado mucho.
Los que pensamos que el deporte tiene unos valores, y que no solo es -ganar por ganar-, agradecemos mucho estos gestos, sobretodo por lo que suponen de ejemplo, de los más veteranos hacía los más jóvenes, chavales que tanto necesitan ahora de buenas referencias.
Gracias pues, al Barça B por el gestazo y gracias a Sergi, por ser tan buen deportista.
.
Ahora por favor, ved el vídeo, porque es digno de admirar.
.
.
.
Pdta. necesaria: También me gustó mucho el gesto de Mou, felicitando uno por uno a todos los jugadores del Sporting, tras la derrota del sábado de mi Madrid. Ese también fue un buen gesto de fair play.
.
*   *   *   *   *

5 comentarios:

Edit dijo...

Gracias por darnos a conocer este acto de valía en el deporte.
Este es el fútbol que amamos: El de juego limpio y de sana competencia.
Felicitaciones para estos chicos, y un abrazo para vos también que siendo del club rival, sabes ver la grandeza del contrario.
Saludos.

Joan dijo...

Arcendo, por un momento he pensado que eras del Barça y que teníamos algo más en común, y después de leer el post he visto que no nos hace falta tener en común este aspecto... es estupendo el gesto y también que un merengue lo reconozca... Digo que es estupendo, no que sea admirable o increíble. Estoy convencido de que sólo algunos medios de comunicación encrespan los ánimos.
Un abrazo

MDR dijo...

¿Que quiere decir Visca?

¡Quien sabe perder, es quien más disfruta ganar!

En lo que me he fijado es que curiosamente en el juego es donde se conoce a la persona realmente, afloran todos los sentimientos, hasta los más profundos.

Saludos Arcen!

Militos dijo...

María, preciosa, VISCA quiere decir VIVA, en catalán.
El gesto es bonito y noble, así aprenderán algo más que futbol.
y si tÚ lo dices, pues ¡VISCA!

BESIÑOS Y CAFÉ

Boss dijo...

Muy bonito el gesto.

Pero lo siento, yo no quiero que gane el Barcelona ni en los entrenamientos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...