martes, 5 de abril de 2011

Elucubraciones mentales sobre el eficaz pero cutre misticismo del IKEA

.
Acabamos de oírlo este domingo una vez más:
“El Señor es mi pastor, NADA me falta”
Es como esa otra conocida frase de nuestra madre Teresa –la española-, que le hace eco al salmo… “Solo Dios basta…”, “Solo Dios basta…”
Nada es necesario salvo DIOS, lo demás es vanidad:
“Vanidad de vanidades, todo vanidad”
.
Solo somos grandes, solo somos importantes, en DIOS. Él, nos ha creado, se ha fijado en nosotros, nos ama, nos sostiene, nos conoce, nos llama por nuestro nombre y apellidos. Es un amor tan grande que es incomprensible, que nos traspasa, ¡QUE NOS SUPERA!
Es de todo punto inmerecido, pero tan real, como nuestra existencia, como su existencia, que no admite duda, que no se cuestiona.
.
Ante este amor desbordado nada importa, todas las penas, preocupaciones, agobios, sinsabores, lágrimas, encuentran sentido. El Señor es mi pastor, Él sabe porque caminos llevarme.
Me quiere aunque yo no lo merezca. Me quiere como nadie me ha querido, ni me querrá. Es grande su amor por mí. Y yo solo puedo pagar confiando ciegamente en Él, como nuestra Madre: ¡FIAT!
.
Hay quienes se agobian y se desesperan, porque tienen y quieren tener más, y más y más, y nunca están satisfechos:
Casas, coches, perros, piscinas, regalos,… viajes…. ¡no es eso, no es eso! Ahí no está la felicidad.
Una de las cosas que más me gustó y me llamó la atención de la película Encontrarás dragones, que como ya sabéis… recrea la vida de San Josemaría Escrivá, ocurre casi al principio de la historia; En la infancia de los protagonistas, Manolo Torres, el personaje antagónico de San Josemaría, llega a reconocer "yo tenía más cosas pero Josemaría tenía más padre".
Podemos ser pobres y muy ricos, vivir con lo justo y vivir en plenitud, Ser o no ser. Ser o tener… ¡he ahí la cuestión!
.
En mi caso, Tengo un modesto techo bajo el que vivir. Tengo unos hijos preciosos, una mujer buena y trabajadora a la que quiero con toda el alma desde hace más de 20 años. Comemos todos lo días, podemos vestir, no con lo más caro, pero no importa en absoluto. Y también tengo unos amigos reales y virtuales que son un apoyo real y constante… ¿se puede pedir más?
Así que…, como dice el celebre anuncio comercial, “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita” por eso yo..., aún no llegando siquiera a -mileurista-, muchas veces me siento muy rico, riquísimo. Tengo todo lo que necesito, ni más, ni menos. Con sus baches y contratiempos, pero soy muy feliz pero tengo todo lo que preciso, para poder alcanzar la gloria. Repito…¿se puede pedir más?, ¡yo creo que no!
.
Pdta. Por favor, leed también este post genial, inspirador de todo lo que acabáis de leer (Pinchando AQUÍ)
.
*
*   *   *   *   *

8 comentarios:

Bruce dijo...

Te doy toda la razón, porque la tienes toda.
Perdona por lo que voy a publicar es off toppic de principio a fin, pero hay que celebrarlo:

Han sucedido dos cosas muy buenas para todo cristiano:

La primera es que una sentencia de un tribunal de Estrarburgo, que vincula (obliga) en su cumplimiento al resto de paises de la Unión Europea en la que se declara que NO SE PODRÁN RETIRAR LOS CRUCIFIJOS DE NINGÚN LUGAR PÚBLICO.

ALABADO SEA JESÚS Y MARÍA!!!

Es una gran victoria de Dios, de la que los medios (el 99% afines al régimen socialista/laicista que nos gobierna)no han hecho mención. Ahora Zapatero o el que le sustituya, si quiere quitar los crucifijos, primero nos tendrá que sacar de Europa. Y va a ser que no.

VER EN:
www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=19596&id_seccion=4
-----------------------------------

Bruce dijo...

LA SEGUNDA ES QUE ZAPATERO SE VA:

Tomen nota de el legado que nos ha dejado Zapatero en materia solo de religión, sin hablar de economía ni política:

El 2 de abril de 2010 marca el principio del fin de la «era Zapatero» en la política española, que arrancó en 2000 cuando fue elegido secretario general del PSOE y, sobre todo, el 14 de marzo de 2004, cuando llegó a La Moncloa tras tres días que invirtieron la tendencia electoral como consecuencia de la masacre del 11-M. (¿ETA+PSOE?)

Su etapa se ha caracterizado por una palpable hostilidad a la religión católica y al papel de la Iglesia en la sociedad española, hasta el punto de que en toda la Historia de nuestro país no ha existido un gobernante que durante tanto tiempo haya hecho tanto por su descristianización efectiva, intentando mantener una doble estrategia, con la Santa Sede por un lado y con la Conferencia Episcopal por otro, que en general sólo ha servido para la política de imagen del Ejecutivo.

Un repaso a estos siete años permite apreciar la magnitud de lo sucedido.

Legislación contra la ley natural:
1. Ley del divorcio exprés, julio de 2005.
2. Ley del matrimonio homosexual, julio de 2005.
3. Ley de selección de embriones, mayo de 2006.
4. Ley de clonación humana, junio de 2007.
5. Autorización de la venta libre de la píldora abortiva, septiembre de 2009.
6. Ley del aborto libre hasta las 14 semanas, incluido para niñas de 16 años sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, marzo de 2010.

Implantación de la ideología de género como estructura troncal de la legislación española:
1. Ley contra la violencia de género, diciembre de 2004.
2. Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, marzo de 2007.
3. Ley de identidad de género, marzo de 2008.

Adoctrinamiento anticristiano:
1. Implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, septiembre de 2007.
2. Proposición no de ley que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las aulas, diciembre de 2009.
3. Implantación de la estrategia nacional de salud sexual y reproductiva, octubre de 2010.

Ataques directos a la libertad de la Iglesia:
1. Reforma de la ley de libertad religiosa, aún no puesta en marcha pero cuyas únicas modificaciones de importancia respecto al estatus actual se refieren a la presencia pública de la Iglesia, verano de 2009.
2. Cierre gubernativo de la basílica del Valle de los Caídos el mismo día de la visita de Benedicto XVI a Galicia y Cataluña, noviembre de 2010.

Gestos de descortesía hacia lugares o personas de la Iglesia:
1. Santiago de Compostela, julio de 2004, Zapatero omite el habitual beso al Apóstol.
2. Valencia, julio de 2006, Zapatero no acude al aeropuerto de Manises a despedir al Papa tras su visita a España.
3. Santiago de Compostela, julio de 2010, Zapatero se convierte en el primer gobernante en la historia moderna de España (incluido Felipe González) que no cruza la Puerta Santa en Año Santo.

La lista no es exhaustiva y sólo incluye actos y decisiones directos del presidente del Gobierno, dentro de una tendencia anticatólica que ha caracterizado la acción del Ejecutivo y ante la cual nunca han protestado ninguno de los sedicentes «cristianos» de PSOE como José Bono, José Blanco o Ramón Jáuregui.

Adiós Zapatero y no hace falta que vuelvas más.

Outsider friar dijo...

¡Interesantes reflexiones!

Bruce dijo...

Implantación de la ideología de género como estructura troncal de la legislación española:
1. Ley contra la violencia de género, diciembre de 2004.
2. Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, marzo de 2007.
3. Ley de identidad de género, marzo de 2008.
-----------------------------------
No pierdas el tiempo explicándole a una feminista o feministos (que por absurdo que parezca también los hay) que estas leyes no han sido positivas.

Pero un católico formado debe saber lo que se esconde detrás de esas leyes.
Para no extenderme, pués haría falta un post completo, y este es el blog de mi querido amigo Arcen, no me voy a extender, es más, no lo voy a explicar, pero busquen en cualquier página católica reconocida, y lean sobre la materia en cuestión.

Mento dijo...

Cuando Ikea comenzó a usar la conocida frase. Mi padre (65 años,analfabeto y no creyente de ninguna religión. Seguidor de un Dios que el entiende a su manera, porque lo ve en la creacción y en la naturaleza que es lo que él comprende y en el amor al projimo. Cosa que practica,aún sin que nadie se lo haya predicado,pues comparte todo lo que tiene)dijo: el capitalismo intenta engañarnos utilizando hasta nuestros propios sentimientos.
A mi aquello me dio mucho que pensar. Porque toda la vida ha sido un hombre que si bien no nos acercó a la iglesia, se encargó de darnos lecciones de amor al projimo con su forma de conducta en la vida y a ser felices con lo poco sin poner nuestra felicidad en el tener.
Más tarde Jesucristo se encargó de recogerme hacia su rebaño.Pero yo doy gracias por el padre que se me ha dado que me ha enseñado sin saberlo él mismo,a vivir en una familia de sencilles. La alabanza ahora la proclamo yo al Señor porque no permite que sea engañada por tantos medios que nos catequizan.
Como bien dices en tu entrada Arcendo: podemos ser pobres y muy ricos,vivir con lo justo y vivir en plenitud. A mi me lo enseñaron mis padres asi, hoy yo intento enseñar a mis hijos del mismo modo pero con Jesucristo de modelo primordial.

Militos dijo...

Se trata de dos post, el tuyo y el de Ángel, inmejorables, inmejorables.
¿Qué habré hecho yo para merecer dos amigos tan santos?
¡¡ GRACIAS, SEÑOR!!

Lo importante no es tener o no tener, sino el desprendimiento.
Os quiero mucho.
Besos y Besiños

LAH dijo...

Muy acertado, yo tb habia pensado esto cuando veia este anuncio!
un abrazo!

Maria del Rayo dijo...

Mis felicitaciones Arcen, porque de verdad lo tienes todo, todo.

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...