martes, 31 de mayo de 2011

PREGUNTAS…. ¿Where are youuuu?

.
Uno se agobia cuando no puede llegar a todo…
Uno, también se abruma cuando preguntan demasiado por él y no puede dar razón de sí.
Pero… uno también se halaga, cuando ve a tanta gente “preocupada” por uno…jejeje.
.
Dejamos atrás una semana llena de acontecimientos. Cuando algo se descoloca, aunque sea de manera distinta, todo acaba recomponiéndose; sin embargo a veces, ese período de readaptación, requiere tiempo, -y en eso estamos-…, por eso os pido a todos, disculpas por mis ausencias de los últimos días, tanto en mi Hoja, como en cada uno de esos queridos blogs, donde me alimento espiritualmente, siempre que puedo; pero las circunstancias, mandan. ¡Que gran razón tenía Ortega….!
.
Como os podéis imaginar, la causa de mis inusuales y ya demasiado prolongados paréntesis blogueros es que, no estoy solo en casa, y mi dedicación principal ha de ser la familia.
A día de hoy, el parte de incidencias ya es muy “normal”. Mi chaval ya está casi repuesto, a falta del alta domiciliaria definitiva que recibirá, Dios mediante, en la consulta médica a la que acudiremos el próximo miércoles. Él… ya anda por aquí, muy “gallito” retándome al ajedrez…, un día de estos, le gano.
Sin embargo, ahora, una vez graduada, también tengo a mi hija en casa. Está preparando la selectividad. Así que, cuando no acude a la biblioteca de la UNED a estudiar; esta casa se convierte en un auténtico santuario estudiantil, donde no se oye, ni una mosca pasar…
.
Sin embargo, yo estoy muy a gusto con ellos. Pero…, la (gozosa) presencia de hija e hijo, a estas alturas de mayo y en casa; los convierte a ambos, en dos elementos “extraños”; que tendrá que adaptar a su hábitat natural, este otro espécimen, que es un servidor. Mi ecosistema ha variado sensiblemente y no precisamente por el cambio climático; por eso…., reitero mis peticiones de perdón y benevolencia a mis amigos.
.
Dicho esto, y para que este post no sea un pliego de descargos solo mío, hoy…, os traeré unos vídeos muy especiales que me han gustado mucho porque dan respuestas claras a muchas de las grandes preguntas que muchos se hacen sobre nosotros, sobre la Iglesia y sobre los creyentes.
Muchas de esas preguntas, a veces, van llenas de veneno, cargaditas de muy mala intención; incluso…., aunque quien nos las haga, sea muy cercano…
Quieren ser entonces, esas interpelaciones más que preguntas a responder, graves acusaciones en las que se pretende poner en jaque nuestra fé.
Sin embargo, creo que, a pesar de la mala intención con la que se formulen estas cuestiones, hemos de ver, en esas preguntas… auténticas ocasiones de apostolado. En más de un caso, si lo hacemos bien, quiere decir, encomendando previamente al –preguntador-, y contestándole con conocimiento y propiedad, sus dardos se verán transformados en aguijones contra las muchas incertidumbres que puedan tener. Estaremos clavando la semilla de la esperanza en nuestros preguntadores, de forma certera y apostólica.
.
Por eso, esos cargos a que nos someten, no pueden ser eludidos, antes bien, hay que afrontarlos con presteza, sin trampa, con frescura, con soltura, con buen humor, con sabiduría, con coherencia y con fé, como hacen los jóvenes de estos maravillosos vídeos, que hoy…, en espera de postear más largo y tendido, os invito a ver.
.
 
...
 
...
 
...
 
...
Nota: Hoy, solo os traigo 4 de esos vídeos, a modo de botón de muestra. Pero se han hecho ya, ¡nada menos que 25!, abordando los temas más candentes, de la manera más natural.
Además de los 4 ya vistos:
.
- ¿Preservativo en el matrimonio?
- ¿Confesar mis pecados a un hombre?
- ¿Por qué hay tantos curas pedófilos?
- ¿Modernizar el mensaje de la Iglesia?
.
También podemos encontrar AQUÍ otros vídeos geniales dando respuestas sencillas, sanas y sin rebuscamientos a los siguientes temas:
.
- Dolor y enfermedad
- Iglesia y eutanasia
- Píldora: ¿por qué no usarla?
- ¿La Iglesia contra los homosexuales?
- ¿Relaciones prematrimoniales?
- Sacerdocio: ¿discriminación de la mujer?
- ¿Matrimonio para siempre, o divorcio?
- ¿Aborto en caso de violación?
- ¿Por qué permite Dios las catástrofes?
- ¿Qué sentido tiene el celibato sacerdotal?
- ¿Dios, una respuesta fácil?
- Preservativo y sida
- Las riquezas de la Iglesia
- ¿Juan Pablo II o Benedicto XVI?
- Catolicismo: ¿la religión verdadera?
- Iglesia y sexo
- ¿Misa los domingos?
- Iglesia y eutanasia
- ¿Demasiado dinero para la JMJ?
Todos estos vídeos están llenos de verdades, por eso son tan necesarios, y también por eso, os animo, muy encarecidamente, a verlos, todos. Este es el enlace:
.

Muchos dirán que esos vídeos responden solo a cuestiones que ya sabemos hace mucho tiempo, aún así, son temas tan importantes que siempre conviene refrescar memoria e intenciones, debidamente.
Otros, en cambio, será la primera vez que oyen y ven, los firmes y convencidos testimonios de la juventud más sana y preciosa de este convulso siglo XXI.

Sus respuestas frescas no restan nada de fuerza a las contundentes verdades que transmiten, ni profundidad a los temas que abordan…; Sin duda, estos primeros documentos videográficos son la cabeza del gran ICEBERG DE GRACIAS… que nos obtendrá ese gran encuentro que nos espera a TODOS en este bendito agosto de 2011. 
Ahora, entonces, la pregunta no será… ¿Where are you.. now?, sino, ¿dónde estarás tú, este agosto?.., la respuesta, en español, es muy fácil: ¡EN LA JMJ DE MADRID!
.
 
.
*   *   *   *   *

10 comentarios:

LAH dijo...

Aqui tambien tengo a una de mis hijas con examenes de selectividad...
La entrada estupenda como siempre, ya vere los videos tienen que ser estupendos un abrazo Arcendo.

MDR dijo...

Son muchos acontecimientos en tu vida, disfruta tus hijos.
Los vídeos son muy claros y actuales.
Me alegra que estes en la JMJ, me ¿? donde,estaré yo.

Gracias!!

maria jesus dijo...

Ya he visto los videos. Gracias Arcendo por los enlaces; y me alegro mucho de que el niño ya esté bien.
Un saludo

Angelo dijo...

Un gustazo verte de nuevo. Mucho ánimo a Guadalupe que encomendamos en su selectividad. Conociéndola sé que será pan comido.Los videos los vi hace unos días y me parecen fantásticos. Alguno también utilizaré en mis post.
Un abrazo a Tony y a toda esa gran y querida familia.

Pasto dijo...

PAZ Y BIEN, Arcendo.
Me alegra saber que tu familia está bien. Gracias por los vídeos y por tu labor. Un abrazo desde la orilla.

gosspi dijo...

Que gusto ver la verdad tan simple dicha con tanta naturalidad....tenemos muchos jovenes en la Iglesia muy bien preparados para este nuevo milenio, gracias a Dios. Me encanta ver tantos videos tan estupendos...y esto es la punta del iceberg...como bien dices....gracias se esta siempre bien aqui....

COOPERATRICES PARROQUIALES DE CRISTO REY dijo...

Gracias por compartirnos tu experiencia y estos vídeos tan interesantes. A ver si enganchan y hacen bien a tanto despistado. Confiamos la selectividad, la salud del peque y a todos al Corazón de Cristo y María

Militos dijo...

Perdona por agobiarte.
BESIÑOS
lOS VIDEOS NO PUEDO VERLOS

Efrén Morales dijo...

Los videos son espectaculares. Tomo nota, que los voy a usar y mucho. Gracias Arce. Un abrazo enorme !!!!
Efrén

Miriam dijo...

FAntásticos¡Gracias¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...