miércoles, 18 de mayo de 2011

RE-APARICIÓN

.
Los blogs, como todas las cosas en la vida, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Cualquiera que conozca el mecanismo de los mismos, sabrá diferenciarlo rápidamente de una página web, por ejemplo.
Un blog es un diario, es… como una de esas libretitas de mano, tipo Mourinho, que tenemos para plasmar las noticias que queremos contar o las ideas que queremos transmitir.
Lo que ocurre es que, si bien algunos de esos pensamientos son puntuales y tan efímeros como la flor de un día; otros posiblemente deberían tener más vigencia.
La pega, es que, cuando volteamos la página de la libreta, aquellas ideas que por su interés o importancia deberían merecer un destino distinto al olvido, quedan sepultadas en el pasado y con pocas posibilidades de recicle…
.
Toda esta introducción viene al caso, por una sugerencia de mi buen Ángelo, que agradezco y que además ni quiero, ni puedo eludir.
Los blogueros solemos ser solidarios, nos gusta ayudarnos…, y nos gusta compartir.
Hace unos meses, le recomendé a mi amigo del alma, una serie de televisión, y hoy al cabo de un tiempo, Angelo me comenta que la ha visto, que le gustó mucho y… además me anima a hablar de la misma, a darla a conocer, a hacer un post sobre ella.
Agradezco muy especialmente, el final de su mail… “Solo es una sugerencia para posibles momentos de sequedad creativa”, repito, los blogueros somos solidarios y confirmo, Ángelo, bloguero sabio y experimentado, que sabe lo que es necesidad, es más solidario que ningún otro.
.
Sin embargo…, y por eso el preámbulo; resulta que ya hice en su DÍA, un comentario sobre APPARITIONS (Ver enlace).  Me pareció una serie tan buena en todos los sentidos, que creí necesaria su divulgación.
Volviendo a lo inicial…, este seguramente fue uno de aquellos post, que a pesar de la importancia que yo le quise dar en su momento, también quedó relegado y enterrado bajo otros comentarios, condenado injustamente a la amnesia permanente. Bravo por Ángelo que nos sacó de ella.
.
Bueno, pues, ya que estamos aquí, no me puedo limitar tan solo a quejarme y a poner el enlace de aquello que hice, hace casi, exactamente, dos años (26 de mayo de 2009). Tendré que actualizar algo aquel comentario.
Así que lo primero que he de decir es que, yo no la tengo olvidada esa serie.
Con motivo de la “moda” de los exorcismos, puesta en marcha otra vez, gracias a “El Rito”, curiosamente volví a ver la serie, con mi hija, hace unas dos semanas. Y tengo que decir que me gustó tanto como la primera vez. Sigue siendo una serie fantástica, sin duda un producto de mucha calidad y de gran interés; con el sello inconfundible de la BBC británica, y eso…, es una garantía.
.
Resumo un poco aquel post, para quien no quiera estar “linkeando” todo el rato. Procuraré no utilizar mucho el “corta y pega”.
.
"Apparitions" ("Apariciones" en español), es una miniserie de 6 capítulos, perfectamente hilvanados y en interés creciente.
El argumento gira en torno al Padre Jacob, sacerdote e investigador de la veracidad de los milagros para la Congregación para la causa de los santos.
Su tarea se inicia, porque el Vaticano encomienda a este singular detective de lo sagrado, la verificación de la posible sanación milagrosa de un chico hindú, supuestamente por intercesión de la Madre Teresa de Calcuta.
Los eventos sobrenaturales comienzan cuando el chico sanado, empieza a sufrir ciertas apariciones, de tal manera que el Padre Jacob (magistralmente interpretado por Martin Shaw), cambia su primera actividad, y se ve “obligado” a convertirse en exorcista; labor que madura a lo largo de la serie, enfrentándose a distintas entidades oscuras, que serán el nexo de una gran amenaza que se acerca.
.
Como he dicho antes, me parece un producto muy digno, por ser serio, porque huye de artificios y de truculencias innecesarias, pero sobretodo por el respeto que muestran a la Iglesia Católica.
.
De todas formas, dado que en mi anterior comentario alabé, ahora creo que en exceso, el rigor de la serie, me gustaría añadir que, aunque dicen que la serie fue asesorada por sacerdotes que tuvieron alguna experiencia en exorcismos reales; ahora una vez leída la “Summa Daemoniaca” del Padre Fortea, tengo mis dudas sobre la rigurosidad en algunas escenas sobre ciertos usos litúrgicos y también en ciertos conceptos teológicos…, es curioso, que cuanto más sabemos, más ignoramos. Sin embargo sigo creyendo firmemente en las bondades de la serie. Creo que incita a la reflexión e incluso a la oración, como pocas, y por lo tanto es digna de elogio y recomendación. De lo que estoy seguro es que a nadie, que la vea, le va a dejar indiferente, porque tiene la capacidad incontestable de despertar inquietudes en la audiencia.
.
Acabo por fin, como aquella vez. Recordando que tras verla, mi intención fue comprarla. A día de hoy, todavía, que yo sepa, no la han puesta a la venta…, por eso yo, ante esas carencias y pese a que no ser partidario del método, al menos con obras como esta, esta vez, ante la imposibilidad de verlas de otro modo, dejaré aquí los enlaces de los 6 capítulos íntegros, para que los veáis y podáis sacar vuestras propias conclusiones.
Espero haber cumplido con ANGELO y con quien no me leyó en su momento. Ha sido un placer volver a recordar esta buenísima serie, y presentársela a quien la desconocía.
Abrazos a todos.
.
 ESTOS SON LOS ENLACES PARA BAJARSE LA SERIE COMPLETA, creo que funcionan bien todos los links. (Nota. Están en inglés con subtítulos):
.
.
Y este es el trailer del primer capítulo, para ir abriendo boca...
.
 
.
*    *    *    *    *

6 comentarios:

Militos dijo...

Me acuerdo perféctamente de aquella recomendación. Por cierto que no llegué a verla, por aquella época tuve algunas complicaciones, así que me alegro de esta reaparición. La veré si me dejan las circunstancias, una pocas veces puede hacer lo que quiere.
Me parece una serie muy a propósito para estos tiempos

Ya veo que has vuelto a adelantar la medalla de San Benito, muy lógico

BESIÑOS Y AGUA BENDITA

Boss dijo...

Uy! son las 2 de la madrugadarrrr!
Mañana veo los capítulos y te cuento,esto requiere un poco de tiempo.

Militos dijo...

Una pregunta: ¿Se admiten más peticiones de películas?
BESIÑOS

Joan dijo...

Muchas gracias, Arcendo: no tenía ni idea de esta serie.
La veré con mucho gusto.
Me ha gustado tu introducción, porque efectivamente en todo blog que se precie hay flores efímeras y también otras que quedan sepultadas por las hojas del calendario. A veces conviene "re-aparecer" o resucitar esas perlas escondidas. Pero a uno le queda siempre la duda de si estará resucitando algo valioso o más exhumando un cadáver. Por eso, también estoy de acuerdo en que el consejo de un amigo te quita ese peso de encima. Un fuerte abrazo

Angelo dijo...

Ya me extrañaba a mí que te hubieses resisitido a comentar sobre esta serie. Cuando publicaste tu comentario sobre ella, aún no había entrado en esta casa. Eso ocurrió el 4 de julio, (parece que estoy en EEUU)Me han gustado las dos versiones de tu exposición. Quiero verla de nuevo más detenidamente. Los dilágos en los exorcismos son muy interesantes, porque muestran las estrategias del diablo. Me pongo a la búsqueda de encontrarla en español.
Un abrazo y gracias por el post

Momentos dijo...

Muchas gracias, intento hacer caso de lo que recomendais. Este fin de semana vimos una película de las que aconsejais en los blogs. La voy apuntando para cuando tengo tiempo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...