sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXIÓN-ARTE

.
Repito lo que dije hace ya un par de días. Esto de la jornada de Reflexión me parece una estupidez. Para reflexión, ¡un espejo!, jajaja.
Bueno más vale tomarlo a guasa…, porque si no es para llorar.
Pues hoy, como es jornada de “eso”, yo solo me limitaré a refrescar el ambiente, a desengrasar, con buen humor y a intentar pasar el día lo mejor posible, ¡en todos los sentidos!, porque cuando el SOL se eclipsa con negros nubarrones, es cuando hay que sacar la mejor cara.
.
Pero antes, me permito hacer mi jornada de “eso”, releyendo la nota que los Obispos de la Provincia de Madrid han elaborado con motivo de estas ante las elecciones.
Como se sabe, esta vez no ha habido un comunicado conjunto de la Conferencia Episcopal Española. El motivo es que ya lo han hecho otras veces, y lo dicho antes, sigue siendo válido ahora. Pero sí, los pastores de cada provincia eclesiástica, han hecho sus notas particulares, de forma puntual, como debida iluminación pastoral a la hora de dar un voto, en cristiano.
Para los creyentes, es muy interesante y en cierto modo obligado…, saber lo que dice la Iglesia al respecto, por eso, yo voy a resaltar alguno de los puntos del comunicado de los Obispos de Madrid, para compartirlo con todos.
.
“El ejercicio responsable del voto exige a todos, un conocimiento suficiente de los programas electorales de los partidos políticos y un atento discernimiento de las medidas que proponen para llevarlos a la práctica. Además, los católicos han de actuar según los imperativos de una conciencia bien formada en los principios de la recta razón y del Magisterio de la Iglesia…”,
.
Es necesario tener en cuenta, a este respecto, los siguientes principios:

1. El derecho a la vida debe ser eficazmente tutelado en todas las etapas de la existencia de la persona, desde su concepción hasta su muerte natural.

2. El derecho a la libertad religiosa ha de ser también protegido.

3. La familia ha de ser objeto de un reconocimiento específico y de una promoción esmerada. Las leyes y las disposiciones administrativas deben reconocer, proteger y promover la institución del matrimonio, sin la que no es posible la vida familiar.

4. Se ha de reconocer y proteger el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas, morales y pedagógicas.

5. Se ha de promover un orden económico justo, que facilite el ejercicio de un trabajo justamente remunerado y que prevea mecanismos de atención especial para las personas a quienes más afecta la crisis económica y laboral…

Estos son los puntos muy esquematizados de un documento excelente que merece ser leído y tenido en cuenta (ENLACE a la totalidad del texto, pinchando AQUÍ)
.
Yo por mi parte, dado que es sábado, y que el cuerpo pide ANIMUS JOCANDI, os he preparado un festival de cortos… fantástico.
Son verdaderas obras de ARTE DIGITAL, os aconsejo que las disfrutéis una por una.
Feliz Finde y el domingo, recordad… ¡A VOTAR COMO DIOS MANDA.!
.
FESTIVAL DE CORTOS

SIN BRAZOS
FOREVER YOUNG
 
HEAL
 
LEONARDO
 
JC 3D
 
.
Con este último vídeo llamado LA ANUNCIACIÓN, acabo hoy la tanda. Y aprovecho para recordar que es SÁBADO y que estamos en MAYO. Por tanto, HOY además de día de la reflexión es DIA DE LA MADRE y DIA DEL ROSARIO BLOGUERO. Pues a rezar, que falta hace.
.
 
.
*    *    *    *    *

10 comentarios:

Militos dijo...

Seguir las puntualizaciones de los Obispos es escial para un católico.

eEn cuanto a la refexión, creo que dados los resultados de esas jornadas en las elecciones sufridas últimamente, lo mejor que podía hacer la Junta Electoral es suprimirmirlas, ya que aquí no se cumple la Ley y nadie hace nada, pues ancha es Castilla.

a lo mejor tenemos suerte y a estos "Indignados" se les ocurre otra sentada para no pagar impuestos o para que el cine sea gratis...

BESIÑOS ANTI ZP Y CIA...

Militos dijo...

lOS CORTOS MAÑANA QUE HOY EL DÍA HA SIDO LARGO.

BESIÑOS Y FELIZ SÁBADO MARIANO QUE EL DOMINGO YA VEREMOS

Angelo dijo...

Menos mal que traes un poco de oxígeno al intelecto, porque menuda semana... Unidos.
Tu selección magnífica

Momentos dijo...

Me gustaron los cortos. Un saludo.

Mento dijo...

reflexión, reflexión... ahy y yo con tanta pastilla no puedo ni pensar, solo tengo ganas de dormir...que ironia.
un abrazo Arcendo.

LAH dijo...

Llevas razón Arcendo, y los cortos son geniales abrazos y... vamos a ver este domingo como termina...
abrazos

Boss dijo...

Esta mañana un católica hermana, me ha mandado un correo donde ponía todo lo que dicen los Obispos pero añadiendo que por eso no se puede votar al PP.
No lo decía como opinión personal, sino que lo incluía como dicho por los obispos.
Como semejante burrada no cuela, he visto esta declaración que traes Arcen en religiónenlibertad.com y he podído comprobar por mí mismo que los obispos no dicem que no se vote al PP, de hecho no dice que no se vote a nadie en concreto.

Mi hermana católica me toma por un cretino.

Hay mucho católico socialista asqueados y decepcionados por lo que ha hecho el Psoe con sus creencias y el derecho a la vida, que no tienen otro discurso que decir que PP es igual a Psoe o peor.

Por favor hermanos, desde aquí hago un llamamiento, no perdais el tiempo tratando de convecerme de semejante estupidez, es inútil, no lo vais a conseguir, no me vais a engañar y convecerme iros a la puerta del Sol y al menos pasareis un rato agradable con los de vuestra misma cuerda.

Votaré al PP.

PD.Hay que ser cínico para manipular las palabras de los obispos, y decir que estos afirman que no se vote al PP.
Estos correos están circulando por la red.
Para católicos así no necesitamos ni satanistas.

Militos dijo...

PARA BRUCE

¿Sabes, Bruce? hasta hace poco pensaba que era una contradicción como católica,votar al PP porque no va a quitar el aborto, pero precisamente hablando con una de mis hijas que le gusta mucho Rosa Diez, a mi también me gusta, le dije sin haberlo preparado antes, me salió de improviso, creo que fue una luz especial, que la diferencia estaba EN que para el partido de Rosa Diez el aborto era imprescindible en su programa, algo de base, mientras que en el PP no estaba en el programa, ni era fundamental como lo es para los socialistas o Izquierda Unida, vamos que el PP podía quitarlo o no quitarlo, pero no era básico.
No sé si se entiende la diferencia, mi hija si lo entendió y yo desde ese día ya no dudo. Claro que preferiría que el aborto desapareciera por completo y debe ser la meta, pero hoy por hoy votarè al PP porque España está herida de muerte y no hay otra forma de sanarla.
Un beso
BESIÑOS ARCENDO

Boss dijo...

Me alegro que hayas abierto los ojos Militos, ningún partido con posibilidades de ganar va a quitar el aborto a menos que sea el PP.

Quién vota a un partido abortista directamente PECA GRAVEMENTE.
Yo tengo mi conciencia tranquila por lo menos.
Esto no es como los equipos de fútbol que da igual uno que otro, que lo escoges por tradición, porque te cae simpático y no sabes por qué, porque te gusta su camiseta...

No. Esto es muy diferente, el votar un partido político que lleva el aborto como un derecho en su programa es dar poder, dinero, y toda la capacidad de matar al homicida, se es tan culpable como el que lo hace, te harías cooperador necesario.

El ignorante, aun no libre de culpa totalmente, es menos culpable, pero el católico tiene más talentos que cualquier persona de otra religión, no digamos que el que no cree,y es mucho más culpable por tanto cuando pone por encima sus preferencias políticas sobre la religión, la vida, de Dios....uf! hace muy muy muy mal.

Militos dijo...

BRUCE: en primer lugar enhorabuena por esa capa azul con que hemos envuelto a España. Y luego aclararte que yo nunca votaría a un partido como Rosa Diez por el tema del aborto, sólo que ella me gusta porque quiere la unidad de España y acabar con ETA sin pactos ni zarandajas, si no votaba al PP lo hubiera hecho a otros partidos minoritarios que son más de derechas que el PP, mi duda era esa y lo que hice fue aclararle a mi hija sus dudas.
Un beso, Bruce y Viva España!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...