domingo, 5 de junio de 2011

MÚSICA: COMO (leal) COMPAÑÍA

.
Hace unos días un querido bloguero nos pedía consejo a algunos, sobre la conveniencia o no, de la música en el blog.
A tenor por sus posteriores comunicaciones, sabemos que hubo opiniones muy diversas como es lógico….
Al final, como nadie se decantaba y no hubo una opción ganadora claramente definida, el dueño del invento decidió suprimir la música de su blog. El motivo, es que el blog ya estuvo mucho tiempo con música, y era tiempo de pasar al silencio meditativo, al menos de momento.
.
En mi caso, creo que también es tiempo de cambio…, hasta ahora he sido partidario de “no obligar” a nadie a oír una determinada música, pero si, en cada post he acompañado lo escrito con un vídeo más o menos acorde con el tema, sin usar la reproducción automática, dando la opción al lector, de verlo y oírlo, o no.
PUES BIEN, de momento, esto va a cambiar. ¡Renovarse o morir!....
.
A partir de hoy, un poco por llevar la contraria y seguir mi espíritu contracorrentista, voy a pasar al ataque….
No es que quiera, desde ahora, proceder de modo dictatorial, imponiendo la escucha a mis, ya sufridos lectores; pero… desde ahora, mis post dejaran de estar acompañado del vídeo correspondiente, salvo excepciones….
A partir de ya, habrá en la barra lateral derecha del blog un reproductor de música, con una serie de temas de todo tipo, intentando que las canciones elegidas, no rompan, ni la armonía del blog, ni la debida concentración del lector. Quiero, no sé si lo lograré; crear un ambiente tranquilo, pacífico, de recogimiento y de acogimiento; un sitio donde sea fácil la entrada, agradable la estancia, difícil la salida y grato recuerdo.
Ya me diréis, si con tantos cambios (algo arbitrarios), lo consigo..
.
Un fuerte abrazo, y perdón por la intromisión (espero que nada estridente) en vuestros exquisitos y educados oídos.
.
*    *    *    *    *

11 comentarios:

Y resucitar contigo dijo...

¡Qué chispa tienes!

Me ha gustado eso de: "un poco por llevar la contraria y seguir mi espíritu contracorrentista...", por lo que veo... tenemos algo en común: llevar la contraria ajajajja.

Un abrazo.

Mento dijo...

ME ENCANTA. Es un modo de decir sin palabras quienes somos.
Un abrazo.

Militos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

guaoooooooo Ray Charles hoy, y encima cabao de ver Driving Miss Daisy (Conduciendo a Miss Daisy) algo de lágrimas al final y una sensación de soledad, y ahora encima esta música, vaya que me acuesto nostálgico hoy. me imagino que la nostalgia de los Apóstoles al ver a Jesús irse al Cielo. Que Dios les bendiga. Ahora necesito vuestras oraciones, estoy en La Noche Oscura del Alma.

maria jesus dijo...

Reconoce que lo que quieres es aumentar el número de visitas. Con Elvis y Ray, mis favoritos, voy a entrar y salir sin parar.

Muy buena idea. Un saludo

LAH dijo...

Pues a mi me encanta oir musica mientras leo las entradas, yo las suelo poner cuando encuentro algo afin a lo que escribo...(lecciones de mi profe Angelo)
Seguro que te quedará estupendo, yo aún no sé poner en la barra lateral lo que tu has puesto...ya aprendere...
Un abrazo Arcendo.

Militos dijo...

Todo lo que tú hagas, por lo general,jajaja..., me parece bien, sobre todo si a los demás les gusta, pero no sabes lo que me está costando publicar este comentario que aún no sé si esta vez entrará.
BESIÑOS DE QUE TE QUIERO

MDR dijo...

Me agradan tus cambios.
Gracias por pensar en nosotros.
Bendiciones!!

Momentos dijo...

como yo soy de las mujeres que no sabe hacer dos cosas a la vez, (que se le va a hacer), pondré todo de mi parte para no perderme nada de lo que leo mientras escucho. Saludos.

Angelo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Me alegra tu decisión. Tus gustos musicales siempre son un regalo para mis oídos, así que bienvenido en tu rebeldía.
Off topic: Ha sido estupendo compartir estos días con mi hermano. Me ha contado cosas interesantísimas que no sé como puedo plasmar en el blog. A ver si la próxima fiesta de Pentecostés sopla fuerte. Hemos disfrutado mucho con él. ¡Realmente es una bendición tener un sacerdote en familia!Un abrazo. Poco a poco retomo el contacto bloguero

Boss dijo...

Aquí estoy otra vez Arcen de nuevo. Me he leído todos los post atrasados, aunque no he comentado.
Bien por la música, ya hablamos un día en el que se dijo que es uno de los lenguajes de Dios, así que no lo callemos jamás.

Ayer precisamente, bueno hoy, porque era de madrugada, estuve visionando en You Tube gran parte de la música que me ha gustado (Springsteen no incluido) y es curioso la gran cantidad de sensaciones y sentimientos que me afloraban. Me trasportaban en el tiempo hasta el momento en que las escuchaba, y revivía los sucesos con todos los detalles de la época. Ha sido una experiencia que me ha encantado.

Solo algún grupo o canción me hizo pensar "Dios mío! cómo es posible que me pudiera gustar eso!"

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...