martes, 5 de julio de 2011

“QUERER” en VERANO

.
El verano es una oportunidad única para hacer muchas cosas buenas y además hacerlas bien, sin prisas, sin agobios.
Hay mucho tiempo “libre”…, y descansar no significa no hacer nada, sino hacer algo diferente.
Sin embargo todo ese tiempo se puede utilizar en dos vertientes distintas pero no distantes:
En el mejor beneficio propio, procurando cuidar nuestro cuerpo (que es templo del Espíritu) y cultivando nuestro espíritu.
Y… también, usándolo en bien de los demás.
.
Dentro de la primera opción, encajaría tanto el buscar momentos para la simple lectura de entretenimiento cultural, o la práctica de algún deporte.
En la segunda buscamos tiempos de acercamiento al otro, de diálogo, de encuentro con los que durante el año tenemos más alejados….
En cualquier caso, las dos opciones, deben desembocar en el mismo fin: aprovechar para que ese tiempo… sea un tiempo para AMAR.
.
Todas las vacaciones parecen iguales, pero no tienen porque serlo.
Hoy y ahora, se nos brinda un tiempo maravilloso e IRREPETIBLE…, para contemplar mejor la naturaleza y por tanto la belleza de la obra de DIOS.
Se nos regala un tiempo excepcional y ÚNICO, para ahondar en nosotros mismos, para evaluarnos, para mejorar, para hacer balance, para decidir con energía lo que se debe potenciar y lo que se debe corregir.
Se nos dona un tiempo INSÓLITO de descubrimientos y asombros, el precio que hay que pagar para aprovecharlo es intentar ser útil, tratando de construir una sociedad mucho más justa y más humana.
.
Si lo sabemos ver, jugaremos con un plus adicional estas vacaciones.
La ventaja de “gastar” ese tiempo en avivar nuestra fe, es que este verano no será un verano más…; No será solo un mero recuerdo (como las fotos); durante el resto del año, seguiremos viviendo momentos en el que SU presencia será real y constante, sentir su fuerza y vivir de y para su amor.
Esa además es la esencia de la vida, la que da al ser humano sentido y felicidad. Y este verano…, una vez más esa oportunidad…., está de nuestra mano. Solo hace falta "QUERER" (en todos los sentidos)
.
*   *   *   *   *

7 comentarios:

Boss dijo...

Todo eso hay que procurar hacerlo comatible todo el año. Deorte, lectura y calma. Ya sé que es más complicado.

Saludos veraniegos Arcen!

gosspi dijo...

Que no falte la oracion.....cuando se sale de la rutina aparecen nuevas situaciones que al sorprenderte te dejan fuera de combate....hoy es un dia de estos, necesito mucha paciencia para tenerme en buen equilibrio y serenidad. Cuento con tus rogativas vale?

LAH dijo...

Las vivencias de unos veranos y otros para mi siempre han sido muy importantes para mi, precisamente porque sales de la rutina del curso, y siempre he aprendido muchas cosas, se convive de otra manera, y nunca ha sido "un verano más" sobre todo este está siendo muy especial, el Amor nunca se va de vaciones, un abrazo.

Momentos dijo...

Ya sabes lo que opino respecto al veraneo,y te apoyo en lo que nos dices aquí. Un beso. Pilar.
Si Angelo se pasa por tu blog dile que le echo de menos en el mío.

Militos dijo...

Por fin!! Me ha sido imposible entrar a comentarte, aunque este post lo leí esta mañana, ayer tampoco pude, esto de internet me va fatal.... está visto, cuanto más escribes, menos oportunidades se me dan para verte. Me está pasando con otros blogs también, ya lo explico en el mini post publicado.

Lo importante es que esto del amor en verano es muy bonito, me gusta mucho y tienes razón es una gran oportunidad para dar amor y hacer muchas cosas buenas, bonitas y baratas. Profundizar en el amor de Dios, en lo que nos ama y en cómo le amamos, esmerarnos en el amor hacia los nuestros más cercanos y menos cercanos. El amor es como el chicle cuanto más se estira más llega. esto es una tontería y además es muy feo estirar el chicle, no sé ni como se me ha ocurrido esta simpleza, lo cierto es que cuanto más amor se da, más amor se tiene.

BESIÑOS CON AMOR PARA TI

Militos dijo...

Tercer comentario para este post:
Y es que querer querer es lo que importa, ya lo decía San Josemaría.

BESIÑOS DE QUERER

MDR dijo...

Arcen por lo que estoy leyendo, me imagino que estas de vacaciones.
Pero la verdad no todos estamos de vacaciones, acá a los que veo de vacaciones son los alumnos y profesores de los diferentes grados de estudio, pero todos los demás están trabajando: en los bancos, en los mercados, en los centros comerciales, en las fábricas, etc...etc.
Si todos estuviesemos de vacaciones se paralizarían muchas cosas.
Es verano sí, igual que viene el otoño y demás estaciones.
En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en estar alerta para vivir de acuerdo a como Dios quiere que vivamos.
Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...