viernes, 22 de julio de 2011

UN DECEPCIONANTE VIAJE INTERIOR.

.
Las cuatro de la tarde. Final del mes de Julio. Madrid. ¡Fiebre en el asfalto y sopor en mi sofá!
Hace tantísimo calor, que hasta la siesta se me resiste.
.
Muchos me dicen…. "Ponte aire acondicionado", y yo contesto…
- Todos esos aires artificiales, me sientan FATAL

Otros me aconsejan.... "Enchufa el ventilador" y yo respondo...
- Uff, con lo malo que es que te coja un mal aire…., ya me ha pasado alguna vez, y como poco una mala torticolis es lo que saco en claro…
.
Por estas fechas y a esas horas, solo me consuelan los métodos tradicionales, meter los pies en el barreño, el botijo y un buen abanico, que vaya de aquí para allá.
Mientras tanto TODOS me dicen…. “¡Pero macho, tú si que eres antiguo!
.
Me da lo mismo lo que piensen, me da lo mismo lo que digan, ande yo caliente (nunca mejor dicho) y ríase la gente…, porque sí no luego… ¿quien va a cuidar del medio ambiente, ese? y es que luego no llegamos a los requisitos de Kioto y acaba por cascarse definitivamente la dichosa capita de ozono…
.
Bueno si, he de reconocer, que también en verano, tengo otra sana costumbre: Los documentales que dan a esas horas por la tele y que, en ocasiones (solo en contadas ocasiones, lo prometo) tanto incitan al sueño reparador.
Pues el otro día…, como no me dormía ni a tiros, tuve la oportunidad de ver un documental…. ¡Impresionante!
.
No sé, si este en cuestión, era de Discovery Channel, de la National Geographic o de la BBC; el caso es que desde el principio me cautivó, aunque al final, acabó por decepcionarme… ¡y mucho!
Veréis, ... se trataba de un viaje maravilloso al interior del cuerpo humano.
Tuve la oportunidad de introducirme, a través de una jeringa, en la kilométrica autopista venosa…, pude recalar en el peaje de los riñones, vi paisajes espectaculares en los pulmones, tuve la suerte de ver los acantilados cerebrales y estar en el laberinto intestinal. Todo era impresionante, venas, arterias, músculos, glándulas y hasta un corazón de infarto. Todo era genial y maravilloso, desde el sofisticado y elegantísimo hígado hasta los fabulosos rios de glóbulos rojos….
,
¡PERO…., nunca, en ningún momento, durante todo el documental!…., llegué a ver el mar….
De ahí, mi desencanto, ¡con la falta que me hacía!, en esa calurosa tarde de Julio… en Madrid.
.
 
*     *     *    *     *

7 comentarios:

Y resucitar contigo dijo...

Pues lo del botijo... me encanta, el agua sabe diferente, ¿verdad? A que además voy descubriendo que somos de la misma tierra de la Mancha.

Un abrazo.

Siento decirte que nuevamente dormiré con la ventana cerrada y arropadita con mi sábana y colcha. Hoy ha hecho calor, lo atestigua mi cara que en busca de la cruz de la JMj me he quemado toda, pero oye, que mientras te estoy escribiendo... tengo un fresquito que entra por mi ventana... Ánimo con el calor, yo no lo llevo bien, por eso agradezco infinitamente este fresquito que no sé de dónde viene.

MDR dijo...

Uuuuuuuuuu♪♪♪
Que alegre canción!!
En medio país esta lloviendo y donde vivo ni gota de agua y como tú gran calor, y tampoco tengo clima artificial.
Estamos como la carne en el asador,
pero aún así disfruto el tiempo.
Que bonitas han sido tus entradas, me han gustado y que tu hoja este enamorada.
SL2!! u_u

Mento dijo...

Je,je, me parto con tu entrada amigo. Pense que yo era la ultima cavernicola española que no tenia aire acondiccionado en casa.Hay madre que risa. Y que mal lo pasamos. Yo me quejo cuando veo en la tele los grados del parte meteorologico. Pienso ¿en que parte de Sevilla hacen esos grados? Porque aqui hacen por lo menos seis más.
Tu entrada hoy me ha animado mucho. Gracias.
Un abrazo para todos.

LAH dijo...

Acostumbrada a los calores de mi Andalucia estar por aqui este verano no me está resultando demasiado caluroso, vivo en las afueras de Madrid y corre un fresquito por las noches....que es una delicia.
Y en las siestas pongo un ventilador, no tengo tampoco aire acondicionado....
Ya queda menos!
un abrazo.

Momentos dijo...

¡qué gracioso eres! el calor te ha encendido esa chispa de humor que todos necesitamos, lo que no entiendo es por qué no llegaste a ver el mar... espera a que suban las temperaturas y ya te digo yo que las alucinaciones te harán no sólo ver el mar, sino barquitos por el agua.
Yo también sigo por los madriles y por lo que he podido ir recavando en tus entradas debemos estar muy cerquita el uno del otro. A lo mejor somos hasta vecinos....
Saludos.

Angelo dijo...

Uyyy , no sé si podría estar yo sin aire acondicionado. A mi me deja aplastado el calor. Y mira este año... Como una sopa en medio de julio. Abrazos

Anónimo dijo...

Pues si te digo que en el trabajo hasta paso frio de tan bajo como esta uesto el aire...
Lo malo es cuando sales luego a la calle... todo fuego... y en casa , entre sombras y el aire hasta de noche...
Estoy de acuerdo con Mento, lo del telediario es mentira, cuando dicen... "alcanzaremos los 40..." doy fe de que lo de 40º es de chiste , ojala y solo fueran 40...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...