sábado, 12 de noviembre de 2011

NOTAS ASCENDENTES

.
No pasará este "finde" sin que, oigamos juntos algunos temitas musicales, en este caso... ¡temazos!
El denominador común de hoy es la fe. La fe en la música a través de las canciones de algunos de los más importantes artistas de la música más reciente.

Unos por encargo y en la mayoría de los casos por devoción, Desde Bach o Mozart hasta Leonard Bernstein o  Kzrysztof Penderecki, casi todos los grandes músicos dedicaron alguna obra a DIOS. En la actualidad, como pretendo demostrar ahora, también.

La vida y obra de cada uno de estos enormes artistas, no son o no fueron, probablemente todo lo buenas y coherentes que sería deseable, seguro que, como las vidas de cada uno de nosotros. Nosotros no somos quien para juzgar a nadie, "No juzgaréis y no seréis juzgados"; pero hoy todos estos artistas están aquí porque en algún momento de sus vidas pusieron su talento al servicio de una música dedicada a DIOS.

No sabemos con certeza tampoco, el grado de compromiso, la fe de cada cual, sin embargo, de las interpretaciones que hoy muestro, se puede deducir que, de alguna manera sintieron lo que estaban cantando; simplemente porque transmiten esas emociones que todavía nos llegan, hacen eco en nuestros oídos y en nuestras almas.. ¡por algo será! Dios les bendiga por ello y les tenga en cuenta lo bueno que, todavía hoy nos hacen vivir.

Todas las canciones que hoy traigo son impresionantes. Las hay de distintas épocas y de distintos estilos. Seguramente no son las más conocidas de sus repertorios pero todas las que están aquí, están porque logran arrancarme sentimientos y pasiones que, -como todo lo que pasa por este blog-, quiero compartir con todos mis amigos. ¡Espero que os conmuevan y os gusten, tanto como a mí!  Que tengáis buena semana.
...
 
...
 
...
 
...
 
...
Esta no puede faltar. Además, si no la pongo sé de alguien que se va a cabrear conmigo...
.
 
...
 
...
Para finalizar, repito grupo porque la canción lo merece:
 
...
*    *    *    *    *

12 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es ahora, querido Arcendo, cuando andamos escasos de este tipo de creaciones, en tiempos pasados y no excesívamente lejanos Dios estaba presente no sólo en la musica, sino en la `poesía, la pintura, la escultura y tantos otros medios de expresión artística.
Me dispongo a ir cuchando la música publicada por ti en este post.
Un abrazo.

MDR dijo...

Dicen bonito la letra de estas canciones, la verdad nunca las había oído.
Gracias!!
SL2!!

Anónimo dijo...

¡Que buena selección. no sabría con cual quedarme!
Tu post hizo que recordará a Bach del cual dicen que toda su música la compuso para Dios.Él la inspiraba y para su gloria componía.
Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Arcendo, veo que sigues la buena costumbre de ponernos vídeos los fines de semana, es una buena manera de despegarnos del lastre de la semana y volar mejor la que empieza.
Bueno, mi blog está de fiesta por llegar a 1000 seguidores,doy un premio y os dejo un vídeo com mi voz dedicado a una gran poeta y amiga que admiro y quiero Alma Mateos Taborda.
Si puedes te pasas
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

Militos dijo...

Todos los videos llegan al alma, pero Tom Jones siempre fue mi pasión y con esta canción más por las circunstancias, aunque el Rey le sigue.

BESIÑOS APENADOS

ARCENDO dijo...

Hoy me gustan todas, ¡las he puesto yo!, jajaja. Pero si hoy, tuviera que escoger una sola, por las circunstancias o momento anímico, elegiria la de BRUCE (y no es por pelotear, jajaja, que no hace falta)

Gracias a todos por vuestra presencia.

Mento dijo...

Yo te iba a decir algo parecido a este comentario tuyo. Me encanta Jesus Was An Only. Aunque tambien me gusta mucho God put a smile upon your face.
Claro que he escuchado muchisimas más veces a Springsteen, y su voz solamente ya me trasporta al cielo cante lo que cante. Ya se que esto último no es un fundamento aceptable en critica musical¿pero que voy a hacerle si ha sido desde siempre mi fantasia y encima Bruce canta de maravilla?
¿Pondrás más?
A mi me cogió jovencita pero Camilo Sexto y la banda musical de Jesucristo superstar me encantan los temas músicales.
Un abrazo.

Militos dijo...

No sé. no sé..., no es que dude de lo que dices, pero es que Bruce es mucho Bruce.

BESIÑOS ESCAMOSOS

Militos dijo...

El Bruce al que me refiero es nuestro amigo, no al cantante que también me gusta. ¡Qué conste!
la verdad es que ya no se concebiría la blogosfera sin su presencia
Y TAMPOCO ES PELOTEO.

BESIÑOS DOMINGUEROS

gosspi dijo...

Son todas geniales Arcen...me encantan.

Boss dijo...

¡Qué voy a decir yo de Bruce!
Pues claro que la que más me gusta es la suya.
Además es verdad, Jesús fue único hijo, faltaría más, y además nombrar a su/nuestra Madre, la Virgen María en la canción dice mucho por un autor que no escribe, ni se dedica ni mucho menos, en exclusiva a la música espiritual es una maravilla.
Sencilla, un piano y una armónica. No hace falta más para lo que hay que decir.

LAH dijo...

Buenisima selección! un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...