viernes, 9 de diciembre de 2011

LA EXCUSA DE LA (BUENA) MÚSICA


Un puente entre puentes, Una misma Madre y dos nombres queridos los contemplan. Y en todo ese maremagnum aquí estoy yo... en mis dedicaciones familiares y sin tiempo nada más que para postear... MÚSICAS. Eso sí, al menos, procuremos que sean buenas y que las notas, toquen la fibra adecuada.
De momento..., hasta que pueda más..., esto es lo que hay, esto es lo que os regalo. ABRAZOS A TUTTI FRUTTI

HOY... LOS VIRTUOSOS

Los llamados así, son personas excepcionales, que no solo han llegado a dominar las distintas técnicas, sino que también lograron transpasar los corazones, despertar emociones, contagiar sentimientos.
Las grandes músicas lo son, efectivamente por sus autores, pero los grandes interpretes, -y en el mundo ha habido muchos-..., merecen todo el reconocimiento y honor debido a esos creadores, porque ellos también lo son.
La mayoría de estas grabaciones videográficas son documentos históricos irrepetibles. Son momentos únicos que, gracias a la magía de internet podemos revivir hoy de nuevo. Algunas de las piezas que presento hoy, no están en muy buen estado en cuanto a imagen o sonido y además son algo largas, pero sin duda, todas... merecen la pena.
Os invito pues... a disfrutar de todos estos... virtuosos.

 
...
 
...
 
...
 
...
 
...
 
 ...
Acabo ya y no lo hago con una obra completa. Ahora, incluso a quien no ha querido o no ha tenido tiempo de disfrutar de todas las maravillosas y bellísimas músicas que os he traido hoy; os invito a ver este vídeo último cuya duración es de tan solo unos pocos segundos.
En este vídeo se refleja en el rostro del gran maestrro ARTHUR RUBINSTEIN, todo la pasión de la música. El maestro tenía la música -dentro-, la sentía, la disfrutaba y la padecía..., y nos lo hacía sentir a cada uno de nosotros..., como hacen todos los grandes VIRTUOSOS.
Como dijo el que subió este fragmento a la red, es "Un momento magico y mistico en el que Rubistein acaricia todo" ¡Hay que verlo!
.
 
...
*   *   *   *   *

4 comentarios:

Militos dijo...

PUES yo no es que no haya querido ni que no haya tenido tiempo, sino que, como ya sabes... DONDE ESTOY NO PUEDO VER VIDEOOOOS..., pero me basta con tus explicaciones para entender y sentir la música que tanto me gusta y me eleva, hasta me parece notar la caricia de Rubistein, alguien al que siempre amé y destaqué por encima de otros,no de Abaddo.
Bueno me voy a dormir con estos sonidos imaginados.

BESIÑOS DE GRACIAS y no te estreses mucho, aunque la familia que tienes lo merece.

Militos dijo...

Pues no me he ido a dormir porque tengo que aclarar que Rubistein es el mejor al piano sore todo cuando interpreta a Chopin,(¿en este video lo hace?) pero no supera en mi amor a Claudio Abbado. Bueno ya me quedo tranquila.
BESIÑOS

MDR dijo...

Arcen, me haces soñar con tu música.
Me encantó.
DTB!!

Angelo dijo...

Alguno no lo conocía, así que muchas gracias. A mí me pasa con este rincón lo que a ti con el cine. Este domingo sorpresa si D.q.Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...