miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS DIFICILES CAMINOS DE LA AMISTAD. -AMORE INFINITO-


Hoy para presentaros un disco bellísimo me sirvo de una impresionante anécdota que he conocido gracias a un blog amigo.
Como sabéis muchos, me gusta la buena música, entre otras cosas porque ennoblece a las personas. El ejemplo que cuenta en su bitácora "Una Julieta de Jesús" es digna de mención por lo ejemplar (Ver enlace).
La amistad, no siempre es fácil, pero como en todas las clases de amor, se trata de luchar por ella, incluso desde el silencio.
Transcribo lo que dice mi buena amiga bloguera, para que podáis comprobar que la voluntad de -querer-, es más fuerte que el deseo de no hacerlo.

"Una historia que quizás pocos conocen, se refiere a dos, de los tres tenores que emocionaron al mundo cantando juntos.

Hasta los que nunca han visitado España, saben de la rivalidad existente entre catalanes y los madrileños.
Pues bien, Plácido Domingo es Madrileño y José Carreras, catalán, y dicen que... precisamente por cuestiones políticas en 1984, Carreras y Domingo se hicieron acérrimos enemigos.

Desde entonces, cuando surgían temas de trabajo en las distintas partes del mundo donde eran requeridos estos dos grandes artistas, ambos hacían constar en sus contratos, que sólo acudirían, si el "adversario" NO era invitado.

En 1987, a Carreras le surgió un enemigo mucho más implacable que su rival Plácido Domingo; le sorprendió en su vida un diagnóstico terrible, ¡la leucemia!
Su lucha contra el cáncer fue muy sufrida, se sometió a varios tratamientos, y además al durísimo auto transplante de la médula ósea.
El cambio de sangre que requería su enfermedad, lo obligaba a viajar una vez al mes a los Estados Unidos, en estas condiciones no podía trabajar y, a pesar de ser dueño de una considerable fortuna, los altos costos de esos viajes y de todos los tratamientos le debilitaron mucho económicamente.

Cuando sus fondos financieros comenzaron a escasear, supo de la existencia de una fundación en Madrid, cuya única finalidad, era apoyar el tratamiento de leucémicos.
Gracias al apoyo de la fundación “HERMOSA”, Carreras logró tener recursos y por lo tanto posibilidades de seguir su curación; finalmente venció a la enfermedad y volvió a cantar.

Recibió otra vez todos los altos honores que merecía y trató de asociarse a la fundación que le había ayudado en su curación. Al leer sus estatutos, descubrió que el fundador, su mayor colaborador y presidente de dicha fundación era... ¡PLÁCIDO DOMINGO!
Luego Carreras supo que Domingo había creado la entidad en principio, para atender precisamente a su "enemigo" y que había querido mantenerse en el anonimato para que este.., no se sintiera humillado por aceptar el auxilio de su enemigo.
Màs conmovedor fue el posterior encuentro de los dos:

Sorprendiendo a Plácido en una de sus presentaciones en Madrid, Carreras interrumpió el evento, y humildemente arrodillándose a sus pies le pidió disculpas y le agradeció públicamente su gesto. Plácido lo ayudo a levantarse, y con un fuerte abrazo sellaron el inicio de una gran amistad.. que todavía, gracias a DIOS, perdura.

En una entrevista a Plácido Domingo, le preguntaron por qué había creado la fundación “HERMOSA” en un momento que, además de beneficiar a un enemigo, había ayudado al único artista que podría hacerle competencia,  su respuesta fue corta y definitiva.
" ¡¡¡ “Por que no se puede perder una voz como esa”. !!!! "
Yo creo, sinceramente que la respuesta es otra, pero eso queda en el alma de estos dos grandes tenores.

Ahora sí, que voy a presentaros el que creo que es un disco excepcional. Plácido Domingo ha puesto la voz a la vigorosa poesía de nuestro querido Papa Juan Pablo II. El resultado recibe el nombre de "Amore Infinito", y en este trabajo, Plácido cuenta con la ayuda de Jorge Calandrelli, Plácido Domingo Jr., Andrea Bocelli, Katherine Jenkins, Vanesa Williams y Josh Groban, que hacen de este, un cd inolvidable.
Aquí os traigo un par de canciones de este album, que hoy... os recomiendo con entusiasmo.

*    *    *
 
...
 
...
*    *    *    *    *

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí esta historia hace tiempo.
Gran ejemplo de lo que ha de ser el desprendimiento de uno mismo.
Un abrazo.

MDR dijo...

¡WOOOOOOOW!
Arcen tu entrada es de ensueño.
ME HE QUEDADO IMPRESIONADA.
Todo lo que puede hacer el amor.
Gracias por tan hermoso post!!

Militos dijo...

Impresionante historia, yo sabía de sus enfados,y de algunos feos que le hicieron a Plácido Domingo, pero no de esta maravillosa reconciliación. Increible Plácido, Ahora le admiro más aún.
Gracias por contarlo.
BESIÑOS LEJANOS, pero de amistad

Unknown dijo...

Hermosa historia. Yo creo en la amistad.
Gracias por compartirlo.

Mento dijo...

¿Hay un sentimiento más desprendido que el del amigo que te ha perdonado tus faltas e incondicional camina contigo?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...