sábado, 28 de enero de 2012

PETICIONES DEL OYENTE (1)

.
Este finde musical lo quiero dedicar a dar satisfacción a mis amigos. Algunos de ellos, "se quejan" y piden cosas, así que como les quiero tratar bien para que no se me vayan de parranda, he aquí esta nueva sección que hoy invento, y que recibirá el título -nada original- de "Peticiones del oyente".

Algunos, como Bruce, ya se sabe lo que quieren. Espero que no sea muy exigente conmigo porque, él sabe mucho, muchísimo más del Boss, de lo que yo pueda saber en lustros...
A Bruce, será difícil sorprenderle, sin embargo voy a intentar complacerle. Espero lograrlo con esta, que traigo hoy, que debe ser una de sus primeras grabaciones. Seguro que tú, ya nos ilustrarás sobre ella.
.
Militos, creo que tiene unos gustos exquisitos. Tengo que decir, sin ponerme medallas, que..., en muchos, felizmente, coincidimos: Chopin, Claudio Abbado, Vals Fascinación, Ginger y Fred y los Secretos, entre otros muchos... están entre nuestros preferidos.
Sin embargo hoy, ha pedido Clapton y Clapton tendrá. Toda una sesión del gran "Slowhand" para ella solita.
.
Las siguientes más que peticiones son dedicatorias. 
Ya que de momento, no ha habido más solicitudes, me he permitido rellenar el post con músicas maravillosas. Espero acertar con las dedicatorias.
.
- Una giovanissima Mina, creo que hará las delicias de mi querido Angelo.
- Los siempre explosivos y geniales "Status Quo", seguro que marcarán el ritmo de un flequillito verde que yo me sé.
- Como buen cajón de sastre, que es casa de mis amigos, también tiene cabida aquí la Opera. El bellísimo encaje de bolillos que se hace en la Canzonetta sull'aria de las mozartianas "Bodas de Fígaro", es inigualable. Por supuesto la dedicatoria es para el gran Ramón, el más entendido de mis amigos en esto del Bel canto.
.
Ya que no conozco de los gustos musicales de más, para terminar esta tanda os he buscado un verdadero trío de ases. Este es un vídeo excepcional y seguramente irrepetible en el que confluyen nada menos que Tom Jones, Jeff Beck y el gran león irlandés VAN MORRISON.
Una joya como colofón, que seguro encantará a todos los amantes de la buena música.
.
*       *       *
.
PARA BRUCE
...
 
.
*   *   *
PARA MILITOS
...
 
.
*   *   *
PARA ÁNGELO
...
 
.
*   *   *
PARA MENTO
...
 
.
*   *   *
PARA RAMÓN
...
 
.
*   *   *
PARA TOD@S
...
 
.
BUEN FINDE A TOD@S
.
*    *    *    *    *

11 comentarios:

Angelo dijo...

¡Vaya lujazo de repertorio! Me ha encantado la selección. No había visto el de Mina. Está desconocida, pero... fantástica. Muchas gracias por este post tan ...tan.... me quedo sin palabras. ¡Feliz sábado! Un abrazo
Off topic. Tendré en cuenta tu e-mail. Gracias por la información. En estos tiempos que corren necesitamos la que tienen todos ¿no? Estoy seguro de que las aguas volverán a su cauce. Ciao

MDR dijo...

Gracias Arcen por tus deseos de buen fin de semana, espero la entrada "Peticiones del oyente (2)"
Me gusto esta selección.
SL2!!
DTB!!

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Arceendooooo, que bonito detalle, GRACIAS por recordarme, estas cosas que me pasan en la vida, me recuerdan que no estoy solo, y que siempre Dios me presenta, aunque inmerecidamente para mi, a buena gente. Me has dado un poco de felicidad esta noche. Un fuerte abrazo.
El Area es muy buena y madre mía ver a la soprano cantando acostada pone los pelos de punta.

Mento dijo...

¡ME PIDO TAMBIEN LA DE BRUCE, YA QUE EL ÚLTIMO VIDEO ENTIENDO QUE TAMBIEN ME TOCA! JAJAJAJAJA!! Arcen de mi vida! Que me he emocionado y hasta casi lloro con el video del Boss. Cuando era una cria con mi primo Paco y su pandilla, yo escuchaba esa canción también, Antonio Portillo era el entendido en traducir y contarnos que decian aquellas letras. Y yo soñaba con un flequillo de otro color y dos trenzas con una historia de amor de aquellas.(y ver esos rizos de un Bruce tan jovencito, madre......)
Con mi video 10 pleno. Down,down y me salen los virus saltando con la melena en movimiento. No se si quedarme con los platillos o el bajo (ahora viene otro: madre......)
Me encanta esta sección.
¿Adivina cual es la canción que me gusta de mi idolo Michael Jackson? Veré si me sorprendes la proxima semana, aunque suponiendo la lluvia de peticiones que puede caerte y como dice cierto dicho que la confianza da asco, (que no se porque se me viene a la cabeza) bueno el caso es que puedo esperar y dejar mi sitio a algun@ de nuestr@s amigos.
Un abrazote fuerte.

Militos dijo...

Muchas gracias por complacernos tan rápidamente, la mejor cadena musical que existe es la de la Hoja.
Aunque todavía no he escuchado el mío que te confieso me empezó a entusiasmar cuando tú lo ´pinchabas" tan a menudo, he de decirte que además de todos los que has nombrado, también me entusiasma la ópera, aunque no la entiendo como nuestro experto Ramón y Tom Jones me tenía enamorada desde jovencita, su voz está llena de sugerencias.

Bueno voy a por el mío.
Gracias otra vez, me parece fantástica esta sección, te compensaré de alguna manera.

BESIÑOS MUSICALES

Militos dijo...

Es que su guitarra no puede compararse con otras, saca lo mejor de ella y lo mejor de mi, algo que tú sabes hacer también con los que te leemos

BESIÑOS

Boss dijo...

jajaja! me has sorprendido so joío!
Es una canción que la habré escuchado una o dos veces como mucho. Y lo que no la había visto es subtitulada, así que te doy un 10 como pincha discos.

"Mano lenta", me cae mal (es broma), es que toca demasiado bien.

La italiana suena muy bien, ese saxo siguiendo el ritmo básico de rocK´n roll me encanta, y sus cambios de ritmo.

Los Status, fenomenales con su sonido inconfundible.

La dedicada a Ramón reconozco que es música celestial.

Y los dos mounstros finales ... pues eso ... vaya par de "mostros!"

Me ha gustado muchoooooo. GRACIAS !!!

Militos dijo...

Ay, Arcendo, qué ária tan bonita, se me pone una presión en el pecho que me paraliza. Espero que se me pase pronto porque no voy a poder hacer nada. La verdad es que no la conocía, sólo lo más famoso de Las Bodas de Fígaro.

BESIÑOS PARALIZADOS

gosspi dijo...

fenomenales todas las canciones...la ultima un lujazo Buen Fin de semana....

LAH dijo...

Muchas gracias Arcendo a mi me gusta toda la musica que nos traes...un abrazo.

María Auxiliadora Villalobos de Marin dijo...

Gracias he pasado un buen rato.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...