viernes, 27 de enero de 2012

¡¡¡URGENTE!!!, ¡HAY QUE IR AL CINE!

.
A pesar de lo que se pueda pensar, o de lo que nos quieran hacer pensar, el cine de valores y más concretamente el cine religioso siempre gozó de buena salud.

En nuestra posguerra se produjeron películas muy notables del género, pero sería justo reconocer que, cinco años después de rodarse en  España, "Balarrasa" -1951-; Hollywood iba a asombrar al mundo con una de las obras más oscarizadas de todos los tiempos: "Los diez mandamientos" que data de 1956 y que fue éxito absoluto de crítica y público. Hecho que indica que el cine religioso no es privativo de una época concreta, ni de un momento determinado.

De las extranjeras, memorables entre otras, son
La canción de Bernadette” de Henry King. “Juana de Arco” de Victor Fleming. Y “Un hombre para la eternidad” de Fred Zinnemann.
Más recientemente; no podríamos dejar de mencionar la obra maestra de Gibson, "La Pasión", sin duda ya, referencial.

Y de aquellas españolas del recuerdo, además de la mencionada "Balarrasa" de José Antonio Nieves Conde, sería justo recordar por ejemplo a “La señora de Fátima” de Rafael Gil; o “Molokay” de Luis Lucía, entre muchas otras.

En estos últimos años, parece que afortunadamente, se ha reactivado el género, lo confirman producciones muy notables como "De dioses y hombres" de Xavier Beauvois  y "Encontrarás dragones" de Roland Joffé, por ejemplo.
Al parecer, un mundo donde prima la materia..., causa el efecto contrario: la necesidad de cultivar las cosas del espíritu.

De todos modos, hay que reconocer que este tipo de cine, hoy en día, tiene muchos inconvenientes para ser reconocido, independientemente de su aspecto artístico.
Por un lado juega con un montón de prejuicios creados en contra del género, por el enemigo, desde hace años; por otro, tiene el gran handicap de una feroz campaña de silencio -comercial-, en su contra.
Por eso cuando aparece un nuevo trabajo, que además de formar en valores, tiene una calidad que dignifica el género y al mismo cine, estamos en la obligación de propagarla, difundirla y apoyarla como es el caso de la película de hoy.

Este fín de semana llega a las pantallas españolas, "Popieluszko: La libertad está en nosotros"
El argumento narra la vida y martirio del sacerdote polaco Jerzy Popieluszko, recientemente beatificado, que luchó por los derechos y libertades de su país, para luego acabar secuestrado y asesinado  por la policía secreta comunista.
Curiosamente el asesinato de Popieluszko ya fue denunciado por Agnieszka Holland en su película de 1988 «Conspiración para matar a un cura», protagonizada por Christopher Lambert, sin embargo, esta nueva película es un proyecto de envergadura. Su puesta en marcha duró varios años. Siete mil personas entre actores y extras participaron en el rodaje, que se desarrolló en 14 ciudades polacas.

En Polonia la han visto ya más de 1.300.000 espectadores. Su éxito allí, se debió a la fuerza de la historia y a las grandes emociones que despierta, -el largometraje inserta imágenes reales de los acontecimientos vividos-

¿Cuantos la verán en España?, ¡pues va a depender de nosotros!
Acabo de recibir un correo de mi amiga ANA (Una madre agradecida) y en el mismo me informa que del éxito en taquilla de tan solo un fin de semana (¡precisamente este!), va a depender su permanencia en cartel o no. Parece y es, una injusticia de tamaño supino, pero la audiencia, manda. De ahí la carta de ANA y de ahí también, este post URGENTE, animando a difundir este mensaje y sobretodo a APOYAR esta película, yendo al cine.

A continuación antes del trailer con el que cerraré este post, os dejo toda la información necesaria, EN ESTE ENLACE, para que -paséis la bola- a TODOS vuestros contactos.
Que este finde, los cines que ponen POPIELUSZKO, tengan el taquillazo del año. ¡La peli, lo merece!
.
  .
 
.
*    *    *    *    *

7 comentarios:

gosspi dijo...

No me la pierdo...la pasaré a mis contactos Gracias Arcen.Feliz fin de semana!

Angelo dijo...

El hombre propone.... y.... después de tanto esperarla, solo la proyectan en un cine lejos de mi ciudad y justamente en el fin de semana que me es imposible acudir....
¡Son estas cosas las que mejor pueden ofrecerse! Estoy seguro de que más tarde o temprano la veré. Todos los que podáis ¡¡¡ No os la perdáis!!! Tengo el consuelo de haber aportado mi granito desde que supe de su existencia, hace ya mucho tiempo, cuando aún no se conocía, ello me ha permitido conocer mejor a este santo sacerdote. Un abrazo

Militos dijo...

Ya he pasado tu excelente noticia a todo mi personal, pero a mi no me hagas salir de casa con este frío, en un día tan desapacible como éste, mis huesos se rebelan...

Seguro que, aunque no cuenten, por ahora, conmigo, será un exitazo.

BESIÑOS TIRITONES

Mento dijo...

Yo no podré ir porque con los niños quien puede. Pero compraré mi entrada.
por cierto gracias por tus enlaces, por los de hoy y por el del otro dia. No es que valga mucho el titulo que yo pueda darte, solo tiene valor emocional, pero eres uno de mis heroes.
Un bezaso sin virus.

MDR dijo...

Me gustó la frase, "yo lucho contra el mal no contra las victimas del mal"
Se antoja bella la peli, de mucho testimonio.
Gracias!!
DTB!!

Boss dijo...

Wow! tengo que verla. Pero tendré que comprarla en la librería católica cuando salga, la sala más cercana la tengo a 200 km.
Gracias!

MDR dijo...

Arcen, ya pedí por email, que traigan la pelicula a México.
Gracias por la info.
DTB!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...