domingo, 26 de febrero de 2012

MIDNIGHT IN ART


.
Hoy es la noche de los Oscar, y en esta noche pasada he pasado un desvele importante que he aprovechado viendo cine.
Antes de nada, quiero aclarar que las causas de mi vigilia... no hay que buscarlas en mi intenso amor al cine, si no más bien, en haber tomado café a deshoras...
Bueno pues ya una vez con la pestaña abierta, nada mejor que aprovechar la circunstancia en ver, valorar y disfrutar de dos de las pelis que hoy son candidatas a los premios de "Jolivut"

He visto "Hugo" y me ha parecido una película correcta, y entretenida pero nada más..., Me parece que toda la parafernalia que rodea esta nueva genialidad del renombrado director, le ha ayudado en la carrera de sus nominaciones y le catapultará a ser éxito seguro de taquilla; sin embargo, siendo buena, no me parece excepcional. Considero que tienen más mérito otras, de las presentadas; por eso, no hablaré mucho más de ella.
Solo concluiré este breve comentario, diciendo que para mí, ha sido un pelín decepcionante; lo siento pero ¡me esperaba más!

La otra película... es harina de otro costal.
"Midnight in Paris", es soberbia, genial e impresionante. Esta película también me ha sorprendido, pero absoluta y totalmente de forma satisfactoria en grado máximo.

Me gusta la fotografía; la elección de la música, siempre justa y oportuna; la trama, el prodigio de fantasía y magia que sabe destilar en cada fotograma; la frescura de sus diálogos... Me gusta hasta ese Owen Wilson, que otras veces no aguanto y que aquí, haciendo de alter ego del mismo Woody esta indeciblemente bien.

El inicio me hace recordar con nostalgia aquella magnifica "Manhattan" y luego la trama, por su increíble y preciosa historia me evoca los aromas de la prodigiosa "rosa purpura de El Cairo"; en definitiva...
El mejor Woody Allen, ha vuelto. El gran Woody con todas sus manías y todos sus conocidos tics cinematográficos, pero también el Woody que sabe hacer CINE y del cine, ARTE como nadie.

Poco importara si consigue oscar o no. "Hugo", visualmente puede ser muy atractiva, que no lo niego...; sin embargo "Midnight in Paris", es poderosa en todos los sentidos, probablemente a esta obra de arte, no le hagan falta esos reconocimientos mundanos, simplemente está a otro nivel.

*      *      *

2 comentarios:

MDR dijo...

En un rato a ver que pasa.
DTB!!

Donde el Apa dijo...

Creo que la pelicula de Woody es como todo lo que hace, genial!!, es bonita,es lo que deseamos todos, fantasia, humor, cariño, y ante todo la nostalgia que a todos nos persigue. Para mi es la ganadora moral de los Oscar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...