martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTÍN (pero de VERDAD)


.
La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498 después de Cristo.

San Valentín fue sacerdote. Su vida, como la de cualquier santo, fue una respuesta decidida y valiente a favor del AMOR. Un rebelde a contracorriente de un mundo injusto.
Su labor se desarrolló en ROMA capital del poderoso imperio, entonces gobernado por Claudio II, que decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes (de ahí su patronazgo sobre los enamorados)
El emperador mando apresarle. El oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso además ridiculizarle y ponerle a prueba. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, que se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran precisamente, un día como hoy, 14 de Febrero, pero del año 270.

La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Por eso,  el almendro es símbolo de amor y amistad duradero.

Como no me gustan los formulismos comerciales, he decidido traer hoy, algo de la vida de este hombre, al que tantos nombran y tan pocos conocen. Su vida fue, ni más ni menos, como debe ser la nuestra, una constante búsqueda del AMOR más grande.

FELIZ SAN VALENTÍN
*    *    *    *    *

9 comentarios:

Angelo dijo...

Pues has hecho muy bien. Yo huyo de todo lo comercial, lo que tengo que decirle a mi mujer intento decírselo cada día y hoy solo puedo demostrarle una vez más lo mucho que la quiero.
Veo que mis hijas siguen el mismo camino. Al menos es lo que veo con la que tiene novio.
Off topic:La foto de la sidebar buenísima. Me ha hecho soltar una buena carcajada. Y no te digo como está Tote con esos 10 puntos....
Un abrazo

Militos dijo...

No sabía tantas cosas de San valentín, no me extraña que sea el Patrón de los enamorados.
Aunque yo celebro el 14 de febrero por otro aniversario: Felicidades por el post y por el patrón.
BESIÑOS

MDR dijo...

¡Feliz día de San Valentín!
Que bonita música.
No importa que sea un día comercial, creo que mostrar amor es mostrar a Dios!
Un abrazo!!
DTB!!

maria jesus dijo...

Feliz día Arcendo. Muy buen post, te pongo un enlace

LAH dijo...

No conocia esta historia...gracias y feliz dia de San Valentin!

Mento dijo...

Yo desde que conoci la historia real del Santo siempre he dicho aunque suene un poquito duro que este no es el Santo de los corazones sino el Santo que los tuvo bien puestos para manifestar a Dios en favor de la familia en una epoca como aquella que le costó la vida.
besitos .

Una Julieta de Jesùs dijo...

Hola hermano Arcendo * paz y bien !!!

Re re feliz dìa del amor y de la amistad !!!

un abrazo de corazòn a corazòn !!!

La Paz a vos buen hermano !!!

♥ ☼ ♥

Militos dijo...

Gracias por tu felicitación. ^Sabes que S. Josemaría nunca quiso mujeres en la Obra y que un 14 de febreRo, Dios le hizo ver en la Misa que celebraba que Él si nos quería en el Opus Dei?

Cuántas cosas hizo el santo contra su vountad, tampoco quería ser fundador de nada, sólo por complacer la Voluntad de Dios y ¡¡mira que le salieron bien todas las que hizo!!
ESTO ES UN VERDADERO EJEMPLO PARA TODOS.

BESIÑOS Y FELICIDADES POR EL VERDADERO AMOR Y LA AMISTAD VERDADERA

Magicomundodecolores dijo...

Querido amigo: tú siempre llamando las cosas por su nombre. No hay dudas que la actitud de San Valentín en realidad se debe a que él ya había experimentado el AMOR , más grande que todo en este mundo.
Espero que hoy lo encuentren muchas personas que andan a oscuras, sin rumbo por la vida, y para eso es importante también, tener a alguien a tu lado en quien confiar y en quien recostarte en los duros momentos de la vida. Así, Dios nos da su amor y nos invita a darlo nosotros, sin guardar nada.
Un besote

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...