miércoles, 15 de febrero de 2012

SENTIMIENTOS


.
A veces, cuando cogemos aliento, echamos mano de archivo. Otras, me temo que también recurrimos a proyectos inconclusos que, por culpa de la necesidad inmediata, lamentablemente nunca acabarán teniendo el fín, inicialmente pensado. De una manera u otra, ni las prisas son buenas, ni tampoco lo es, el verse "obligado" a postear a diario, por sistema.
Cuando abrimos la puerta a la rutina..., nada es igual, todo se adultera. Al menos, eso es lo que pienso yo, si hablamos de los blogs.

Algunos dirán que no es malo tirar del cajón de las ideas pasadas, cuando faltan las musas; que tampoco está mal, de vez en cuando, usar del "tubo";  incluso del "corta y pega", sin abusar. ¡CLARO que no está mal!, Naturalmente que es legitimo... sin embargo últimamente empiezo a pensar que, aunque todo eso está muy bien, -si no lo hacemos rutinario-, un blog tiene que ser hecho sobretodo desde el sentimiento.

La rutina mata la frescura y también lo hace la utilización reiterada de "recursos de armario". Cada vez estoy más convencido que un blog, si quiere transmitir, tiene que ser hecho con el corazón en la mano. Desde el sentimiento, ¡con el alma!

En estos momentos, algún post reciente de un blog hermano, me anima de nuevo, a replantearme el sentido de mi bitácora. Creo que no es malo, cuestionárselo de vez en cuando. Porque lo más importante, es precisamente dar un sentido a lo que hacemos, porque si no lo hacemos, nunca tendrá valor nada de lo que hagamos.

Este blog ya ha dado algunos giros desde sus inicios, sin embargo creo que el fin primordial no se ha perdido. Esta plataforma de vivencias y sentimientos que es mi alter ego, ha querido ser, un puente donde compartir con otros, sobretodo la fe.
He intentado y quiero seguir haciéndolo, ser un estandarte más, (como uno más, entre mis hermanos), alzado para proclamar lo que sé, lo que siento. ¡Sentimientos, otra vez!

Tengo necesidad de decir lo que siento por dentro y lo hago desde mi blog.
Creo que estamos aquí para anunciar constante, tercamente, el triunfo de la vida sobre la muerte; de la esperanza frente a la desesperación. Es necesario divulgar al mundo, la certeza de que el futuro será mejor que el presente y que todo acabará bien para los que se sientan de la raza de los hijos pródigos, incluso aunque en un mal día, muchos optáramos por abandonar la casa de un Padre, paciente, bueno, misericordioso, que siempre nos esperó.

Por todo eso, hago, vuelvo a hacer esta solemne declaración pública de seguir en esa misma dirección y con esa misma intención, y finalmente... me reafirmo en lo dicho al principio:
Cada vez más, estoy más convencido de que, un blog está para algo y por algo y si no hay nada mejor que decir, nada nuevo que contar en un blog, es mejor CALLARSE.  Por eso.. ahora yo, siendo coherente, ya me callo.
Si siento algo más mañana...,  ya postearé,... si DIOS quiere.

Q.D.o.b.
..
*    *    *    *    *

14 comentarios:

Militos dijo...

Yo nunca podría escribir desde la rutina, por eso me he echado atrás tantas veces y creo que sujetarse por norma a un post diario, sólo lo pueden hacer algunos fuera de serie o por el contrario inconscientes.
Está muy bien escribir desde los sentimientos, espero que siempre lo hagas así, pero a veces hay temas que necesitan ser transmitidos, cuesta trabajo y preparación, algo que puede retraernos y hay que vencer las ganas de dejarlo en la recámara.

Mi opinión es que cada bloguero es libre de hacerlo como quiera y no hay que dar explicaciones, esa es la riqueza de este mundo que hemos hecho nuestro, en principio porque nos gustaba y Dios se ha valido y se vale de ello para para dejar algun que otro mensaje a nuestros lectores. Como decía quien tú sabes, la carta es de dios y yo sólo soy el sobre (no es literal)

En fin, mi capitán, sé que hagas lo que hagas lo harás bien y con todo sentimiento, pero los sentimientos a veces se vuelven muy débiles, sufren o los hacen sufrir, por eso hay que fortalecerlos conveniéntemente.

En ese proceso me encuentro yo, de momento.

BESIÑOS DE CORAZÓN

ARCENDO dijo...

Querida Mili, gracias por tu permanente presencia. Sin tu comentario o comentarios este blog estaría falto de alma y sentimiento.
Por supuesto que cada bloguero es muy libre de hacer y poner lo que quiera. Todo lo que aquí cuento hoy, y todo lo que pongo en este blog es personalísimo, subjetivisimo. No pretendo tampoco, aunque lo parezca, imponer, o dar lecciones, tan solo quiero decir, lo que espontaneamente siento, porque me parece más honesto y más coherente con lo que quiero ser..., aunque a veces, no llegue ni a su caricatura.

Besiños, también de corazón rendido.

Militos dijo...

No, si yo te entiendo, querido, Arcendo, y además lo has explicado muy bien, pero dime la verdad ¿No crees que llevamos ya demasiados años en esto? ¿Cuántos quedamos de la época primera? ¿No te parece lógico que a veces se sienta cansancio?
Por mi parte, a veces pienso que ya no hago falta aquí, me refiero a la blogosfera, y no sé por qué vuelvo una y otra vez, aunque te confieso que ya no estoy tan enganchada como al principio. Me gustaría decir que sólo Dios me mueve, pero tampoco estoy segura del todo, aunque sí sé que siempre en mi vida, he querido hacer lo que Él quiera en todo y cuando me diga: ¡BASTA! pues bastará.

Por todo esto últimamente me gusta mucho repetir, aquí y en la Comunión esa oración de San Ignacio:
"Tomad, Señor y recibir, toda mi libertad,mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, Vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno... "

Bueno me callo, creo que me estoy dejando llevar demasiado de mis sentimientos y voy a asustar a los demás.
BESIÑOS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.

Por cierto que en el otro comentario escribí DIOS con minúscula, pero fue una errata

Angelo dijo...

Pienso muchas veces en los primeros cristianos y estoy seguro de que le asaltaban el mismo desaliento que a nosotros. Unas grandes ganas de evangelizar y la rutina por medio, los pocos seguidores que en ocasiones tendría su testimonio y predicación. El aliento de unos a otros. Y es que la Cruz no cambia con el tiempo, siempre la misma. Hay que reconocerla, abrazarla y seguir, seguir, seguir.... no existe la jubilación, ni los años de experiencia. Evangelizar hasta el último suspiro y en esta época de comunicaciones que nos ha tocado vivir, debemos hacerlo con lo que se nos pone en las manos. ¿Acaso no se nos ha puesto un blog para escribir? Pues escribamos.Hagamos lo que se nos pida, cuando se nos pida para que Dios llegue a todos.
Lo has explicado genial.
MIlitos. Sigo pensando que tienes mucho todavía que ofrecer, así que al pie del cañón hasta el final.
Un abrazo

gosspi dijo...

Desde el alma te doy las gracias Arcen por ese animo t esperanza que desde el corazón me transmites..gracias

Mento dijo...

Je,je. Pues para estar callado y no tener nada que decir yo creo que te puedo aplicar lo de: "algunos las matan callando". Porque a mi si me dices mucho hoy. Como una señal direccional de trafico que te indica esa ruta que llevas. Anda, tira "palante " que vamos bien.
Un abrazo de esos muy fuertes.

Mento dijo...

Otra vez estoy aqui y es que no me puedo ir sin decir lo que pienso, ves, a Mili y a ti os voy a dar para el pelo a los dos. Y es que cuando se lleva tanto tiempo es por algo, que ya sabeis vosotros dos muy bien quien lleva esto, asi que venga, dejaos hacer y ayudarnos a ser a todos un poquito mejores, que la experiencia en todas las facetas de la vida, o casi todas, es un grado de experiencia que Dios nos da para compartir con los demás y vosotros lo haceis muy bien desde vuestros respectivos blogs.
Besitos para ambos, que se que Militos pasa luego otra vez. ;)

LAH dijo...

Un abrazo y a seguir....cansados, alegres, tristes o contentos....siempre se dicen cosas que ayudam mucho. Un abrazo

Militos dijo...

jajaja..., Mento cómo me conoces, claro que tú también eres de las que vuelve, jajaja..., pero creo que no lo habéis entendido del todo, arcendo no está cansado, es incansable, la que lo está soy yo que sigo a trompicones, pero mi capitán es demasiado joven para cansarse.

Un beso pa Mento y otro pa ángelo.

BESIÑOS, ARCENDO

Militos dijo...

Otra vez aquí, con permiso de mento, jajaja...

Arcendo: lo que no acabo de entender es el significado del banner ¿Estás crucificado en el orenador? o ¿tu ratón conecta directamente con Jesucristo? o ¿Tus post son testigo de Cristo? La verdad es que desde anoche no paro de mirarlo y darle vueltas. Por favor, saca de dudas a mi atocinada mente.

BESIÑOS AGRADECIDOS POR LA PACIENCIA QUE SIEMPRE HAS TENIDO CONMIGO

Bruce dijo...

Aunque no tengo blog, me imagino que a veces se puede hacer un poco pesado. Incluso lo bueno cuando es abundante se vuelve rutinario, va en nuestra condición humana.
Pero hay que seguir, peor que la rutina de algo bueno, es cundo el dolor o el sufrimiento son rutina por ejemplo.
Saludos!

ARCENDO dijo...

#MILITOS
Libre interpretación querida Mili, Libre interpretación... jajaja...
Besiños enigmáticos.

Militos dijo...

¡Jolines! Arcendo, qué mala idea tienes, pues nada seguiré estrujándome el cerebro y la imaginación.
¿Qué hay que meter a Cristo en el ordenador? ¿En los blogs y redes para que llegue a todo el mundo?

BESIÑOS y hasta la próxima

José Ramón dijo...

Arcendo te deseo animo
Saludos desde Abstracción textos y Reflexión.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...