lunes, 5 de marzo de 2012

¿NOS ECHAMOS UN TWEET?


.
Hace tiempo decidí abrir un blog...
Posteriormente, aunque me resistía, empecé a utilizar Facebook.
Aún sin enterarme mucho, creo que poco a poco, me he ido haciendo con la dinámica; sin embargo no soy muy asiduo, la verdad es que me valgo de esta herramienta (fb), más que nada, para promocionar el blog.

En el blog, intento, (sé que en muchas ocasiones sin conseguirlo), que lo que digo, "no sea mío". Intento transmitir algo muy grande, por eso no busco, en ningún caso, que se me lea por envanecimiento personal; huyo de cualquier narcisismo. Precisamente por eso..., quiero llegar al máximo de personas.

Con esa misma intencionalidad, la semana pasada, abrí una cuenta en TWITTER..
Y tengo que confesar que, si el facebook no me gustaba; este nuevo invento, me gusta aún menos. Nunca he sido de chat, y esos mensajitos tan cortos, son lo que más se asemeja.
Me satisfacen más, otro tipo de relaciones. En primer lugar, por supuesto las relaciones personales y luego las epistolares, ya sea electrónicas o manuscritas. Pero ahora, TWITTER, -el pajarito-, está hasta en la sopa:
Lo tienen las series de la tele, los programas de entrevistas, los periódicos, los famosos y los que no lo son tanto, los cantantes, los futbolistas y hasta el Papa de Roma. Lo tiene... hasta el gato de mi vecina (jocoso, insólito, pero verídico).
Vamos que... ¡el Twitter es como el "tractor amarillo"!, -es lo que se lleva ahora-, y si no lo tienes..., no eres nadie ¿?
Por eso, he "caído" en el Twitter, y una vez más, lo uso como vehículo de transmisión del blog. Así que, aquí me tenéis (@JArcendo), más despistado que un gato en un garaje... luchando con esto. Aprendiendo lo básico y abriendo nuevos campos..

El Twitter es una enorme plataforma donde se tiene acceso a las opiniones de mucha gente y mucha gente tiene acceso a opinar sobre lo que tu digas. No es que crea que mis opiniones tengan una importancia excesiva, sin embargo, sí pienso, como católico, que hay que defender lo que se cree; hay que testimoniar, hay que arrojar luz en todos los túneles, en los virtuales también.

Al entrar en estos fregados, me acuerdo que hay mucha gente que no ha tenido la suerte -como yo-, de encontrarse, de frente, con Dios. Y me cuestiono si, será su inmensa misericordia, la que me ha puesto ahí, para darse a conocer a otros; sirviéndose de mis palabras y de mis pobres trabajos. De manera que... si callo, sé que tendré sobre mi conciencia, el haber faltado a la misión encomendada...
Si hay algo se puede pedir es que, intentemos cumplir con fidelidad esa encomienda:  compartir y vivir el Evangelio, ¡en todos los sitios!
Nosotros no seguimos a un hombre muerto, ÉL está vivo y quiere dar vida a través de nosotros. Si seguimos callando, teniendo complejos, incluso miedo,  muchos nunca conocerán a Jesús.
Ya sé que el ambiente no es el más propicio, que está paganizado, que el hedonismo es lo que impera. Sin embargo, habrá que reconocer que lo que pasa en la red..., es un reflejo exacto de lo que hay en la calle; por eso nosotros debemos ser reflejos de la VERDAD, en la calle y también en la red.

Claro que nos encontraremos con personas que no están en la Iglesia, con muchos que no serán ni cristianos...: sin embargo; Cristo también se encontró con personas parecidas y no rechazó a nadie, es más...se hizo el encontradizo, vino a encontrarse con TODOS, pero principalmente vino a curar, a sanar al que estaba enfermo..., como hizo contigo y también conmigo.
¿Es que nos consideramos mejores que los que todavía no han conocido plenamente el AMOR de DIOS?, ¡Hace muy poco tiempo, nosotros éramos iguales que ellos.
Además... donde hay mucho malo, se puede, sacar mucho bueno.

Siempre que no pongamos en peligro la limpieza de nuestra alma ¡Cuán buena puede ser nuestra presencia en cualquier ambiente!.. en twitter, también.
Como decía San Josemaría en Camino:
"Esas palabras, deslizadas tan a tiempo en el oído del amigo que vacila; aquella conversación orientadora, que supiste provocar oportunamente; y el consejo profesional, que mejora su labor universitaria; y la discreta indiscreción, que te hace sugerirle insospechados horizontes de celo... Todo eso es "apostolado de la confidencia"."

Pero... sigamos hablando de Twitter y de sus peculiaridades...
Hace poco, es decir, ayer mismo (jajaja), me enteré que existe algo muy curioso que se conoce entre los twitteros como... "Trending topics"; en español tal anglicismo se podría traducir como "tendencias".
En realidad, se trata del -tema del momento-, que se hace popular por la cantidad de frases que provoca en la red social.
Los diez -trending topics- más relevantes se muestran en la página de inicio del twitter para que, a su vez, participe en ese -"big meme"- mucha más gente.

Bicheando un poco más, el otro día me "quedé" en uno de esos temas de conversación que me dejó sorprendido y donde comprendí, que tenía que meter baza. Es precisamente, por cosejas como estas, las que creo que justifican mi presencia en este twitter de mi entretelas.
Resulta que..., el conocido actor norteamericano, Kirk Cameron, famoso sobretodo por la serie "los problemas crecen", ha realizado unas VALIENTES declaraciones que han levantado ampollas en internet, incluido TWITTER.

Kirk Cameron, fue uno de los ídolos juveniles de los 80, sin embargo Cameron no ha dejado de trabajar. El "handicap" de Cameron es que hace unos años, se casó, tuvo seis hijos (cuatro de ellos adoptados) y se entregó a su fe por entero, testimoniándola siempre que puede. También en el cine. Hace poco hemos podido disfrutar de su trabajo en la magnífica y muy recomendable película "Prueba de fuego".
.
.
Sin embargo, lo que hace Cameron no es politicamente correcto para ciertos medios que le tienen enfilado, y estas declaraciones han sido el detonante que ha hecho explotar estruendosamente las ganas que le tenían.

El 2 de marzo, hace 4 días, Cameron fue entrevistado por Piers Morgan en la CNN-Tv. (Ver noticia).
En dicha entrevista-trampa, el actor fue preguntado -con evidente premeditación- sobre la homosexualidad; Cameron no se mordió la lengua:

"La homosexualidad es antinatural, perjudicial y destructiva de muchos de los principios de la civilización"
"El matrimonio es casi tan viejo como la sociedad y se definió en el jardín de Adán y Eva: Un hombre, una mujer y para toda la vida, hasta que la muerte los separe. Así que yo nunca intentaría tratar de redefinir el matrimonio. No creo que nadie deba hacerlo."
¿Que si apoyo la idea del matrimonio gay? "No, claro que no."

(Para ver la entrevista en vídeo PINCHAD AQUÍ, ¡está en inglés, sin subtítulos!)

De todos modos, Cameron ha dicho lo mismo, que hace algún tiempo dijo, -con más conocimientos científicos-, el prestigioso psiquiatra Aquilino Polaíno y también fue "crucificado" y vilipendiado por todos los lobbys rosas y por todos los mass-media al servicio del "stablishment".
¡Que gran poder tienen los del lado oscuro!, cuando no tragas con lo que te dictan, eres un intolerante, y no te toleran...¡Que gran paradoja!
Y si eres cristiano... ya te puedes esconder en el interior de tu casa, porque fuera.. no tienes derecho a nada, ni siquiera a expresar ninguna opinión.

Las Twits, (opiniones cortas sobre una determinada noticia, volcadas en el twitter) no se han hecho esperar: homófobo, anticuado y loco, son los piropos más suaves que le han dedicado al bravo actor americano.
En concreto en este tema, pienso que si este hombre pasa de ser una "locaza" y quiere que sus hijos tampoco lo sean, y quiere educarlos en valores, creo que está en su derecho. ¡Me crispa la intransigencia de la progresía!
Por eso, por supuesto, ni que decir tiene, que he retwitteado (que es como el "me gusta" del fb) todas las opiniones que se ajustan a mi sentimiento de libertad..., y por el contrario, que he participado también en otras "adversas", dando mi opinión, y lo he hecho porque tengo derecho; porque que es mía; porque mi opinión es tan válida y tan libre como las de otros.

No conozco todavía los .intringulis- de este dichoso TWITTER, pero si supiera más, haría uno de esos "Hashtags" para mostrar mi total conformidad con lo dicho por Cameron y mi incondicional apoyo a su persona...
¡Ahí tiro el guante!, por si alguno de mis lectores, más avezados en conocimientos tuiteros que un servidor, tienen a bien hacerlo.
Si lo hacen,... prometo retuitearlo. ;-P

*   *   *   *   *

8 comentarios:

Mento dijo...

jajaja
Pues yo he llegado hasta Tuenty por anunciar a Jesucristo con Pecas y aquello si que es Sodoma y...Ya sabes... Horrible, yo me asusté solo de pensar en mi hija con quince años en ese sin fin de comentarios que no tienen por donde cogerse.
A mi no me gustan nada las redes sociales, pero sea porque Jesucristo use este ordenador mio y mis dedos en el teclado y mi inutil cabeza para decir algo a alguien que necesite escuchar.
Animo, que tú eres un buen guerrero en esto y verás que pronto te haces con el dichoso pajarito de ta T.
Un beso.

gosspi dijo...

Yo tengo el facebook desde hace poquisimo tiempo.....y animo en el Twitter.....
Este Cameron es simpatico, vi la peli de Pruebas de Fuego y me ayudó la peli.....da gusto como la Verdad se abre camino y son los actores asi los que impulsan la Verdad en esos medios....un abrazo

Militos dijo...

Jaja... Me invitó Harto a seguirle en twitter, pero la verdad es que no me encuentro con ánimo. Tu es que tienes muchas energías, querido, por eso se te pide más.

Sigo en el campo y esto cada vez está peor, llevo dos días sin poder entrar en tu blog.

BESIÑOS, CAMPEÓN

Militos dijo...

POR CIERTO, ESO DE "pajareando" suena un poco mal, jajaja...

Lo primero es lo primero, pero tampoco te disperses demasiado que nos vas a abandonar a los demás.

BESIÑOS AL VUELO

javier dijo...

En Twitter se pueden leer mensajes como este:
"Bonito día para salir y matar a Kirk Cameron".
Pero puede ser un buen medio para apoyar a quien tiene la valentía de confesar públicamente su fe.
Un saludo.

Boss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boss dijo...

Más de lo mismo, si Jesucristo hubiera decidido venir hoy en día en vez de hace 2.000 años hubiera pasado exactamente lo mismo, que si estaba loco, que si era un gravísimo alborotador, que si... bla bla bla! y lo hubieran matado por lo mismo que lo mataron en su día, por decir la verdad ni más ni menos.
Es lo que hay. ¿Quieres seguir al Maestro? no solo será en el Tabor, sino en el Calvario. Pero nada hay en este mundo que merezca más la pena.

No estoy en ninguna red social ... de momento, pero no me llama nada.
6 de marzo de 2012 17:34

Cordelia dijo...

Siempre me gustó Kirk Cameron. Me hacía mucha gracia cuando hacía de chavalín listillo. Ahora me gusta mucho más. Si supiera como va eso del Twitter, le apoyaría. Como no sé, pondré algo en Facebook.
Gracias por contarlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...