martes, 10 de abril de 2012

DOS IMPERDIBLES


.
En medio de una desagradable polémica mediática, -con epicentro en el fallecimiento de Antonio Mingote-, entre LA RAZÓN y ABC; hoy quisiera yo, romper una lanza por este último rotativo, aunque solo fuera por cierta añoranza nostálgica.

En casa, durante mucho tiempo se compraba ABC y EL ALCÁZAR.
En El Alcázar, Antonio Gibello, Ismael Medina, Antonio D. Olano y sobretodo Rafael García Serrano, eran los primeros espadas; todos.., brillantes, agudos y geniales en sus artículos y crónicas.
En ABC, además del genio de Mingote, ABC escribían puntales de la talla de Marañón, Francisco Nieva, Jaime Campmany, Martín Descalzo, Alfonso Ussia..., etc.
Ambos rotativos eran representantes de buena información y de, la mejor literatura periodística. En sus terceras y en las columnas de ambos periódicos, casi aprendí a leer y a saber lo que era el mejor periodismo.

He de confesar que, en cuanto al ABC, nunca fue de mi entera satisfacción, sin embargo; ABC fue para mi familia, el diario de referencia durante muchos años. Me atrevería a decir que, lo recuerdo en casa, desde que tuve uso de razón, y esa fidelidad se rompió, probable y precisamente el día que se fue Ansón. Desde luego el diario de los Luca de Tena, después de Zarzalejos ya nunca fue lo que era.

Actualmente, las cosas no son lo mismo, ahora me he pasado, por muchas razones, a LA GACETA. Sin embargo, el que tuvo, retuvo... y ABC todavía sigue dando buenas informaciones y alguna vez, salen de sus páginas, artículos soberbios, exactos, justos, interesantes y tan vigentes, como este que hoy os traigo y merece la pena reseñar, porque es IMPERDIBLE.

Mi primer IMPERDIBLE de hoy..., Fue publicado en las páginas de ABC el día 10 de Diciembre del 2011, tiene el sugestivo título de NUEVO ORDEN MUNDIAL, lo firma Juan Manuel de Prada y he tenido la suerte de saber de el, gracias al blog magnífico de mi amigo ELIAS, al cual os invito a visitar desde este ENLACE.
Sin más dilación, por su GRAN interés, os transcribo la totalidad del artículo de De Prada, que una vez más, ha estado... sembrado. Al final del mismo, os daré brevemente mi opinión personal.

NUEVO ORDEN MUNDIAL
.
 
.
El profeta Daniel, en su visión sobre la consumación de los tiempos, contempla a una bestia con diez cuernos, que representan a una multitud de reyes; y a continuación narra cómo, de entre esos diez cuernos, nace otro «cuerno pequeño» que, hablando con gran arrogancia, vence o somete a los demás reyes y acaudilla con poder omnímodo una gran confederación de naciones que «quebrantará a los santos y pretenderá mudar los tiempos y la ley».

Recordando quizá aquella profecía de Daniel, afirmaba Donoso Cortés: «En el mundo antiguo la tiranía fue feroz y asoladora; y sin embargo, esa tiranía estaba limitada físicamente, porque los Estados eran pequeños y las relaciones universales imposibles de todo punto. Hoy, señores, las vías están preparadas para un tirano gigantesco, colosal, universal, inmenso… Ya no hay resistencias ni físicas, ni morales (…), porque todos los ánimos están divididos, y todos los patriotismos están muertos».

Hacia la entronización de ese «tirano gigantesco» vamos caminando inexorablemente; poco a poco descubrimos que su índole no es política, sino económica, tal como Pío XI vislumbrara proféticamente en su encíclica Quadragesimo Anno:
«Un dominio ejercido de la manera más tiránica por aquellos que, teniendo en sus manos el dinero y dominando sobre él, se apoderan de las finanzas y señorean sobre el crédito; y por esta razón diríase que administran la sangre de la que vive toda la economía y tienen en sus manos así como el alma de la misma, de tal modo que nadie puede ni aun respirar contra su voluntad».
Tal dominación, «horrendamente dura, cruel, atroz», tras lograr la hegemonía económica —prosigue Pío XI—, «entablará rudo combate para adueñarse del poder público, para poder abusar de su influencia y autoridad en los conflictos económicos», trayendo consigo «la caída del prestigio del Estado, que debería ocupar el elevado puesto de rector y supremo árbitro de las cosas y se hace, por el contrario, esclavo, entregado y vendido a la pasión y a las ambiciones humanas».

Lo que avizoraron Daniel, Donoso Cortés y Pío XI, entre otros hombres clarividentes, ya está formándose ante nuestras narices:
un Nuevo Orden Mundial tiránico que se impone sin resistencias físicas ni morales; y que —¡oh, misterio de iniquidad!— aparece a los ojos atónitos de las masas cretinizadas como la única salvación posible ante las catástrofes que él mismo ha originado, en su apetito insaciable de poder.
Su estrategia salta a la vista: extensión del pánico, mediante mecanismos especulativos, entre los Estados debilitados, que acaban entregando su soberanía para convertirse en lacayos obedientes del Nuevo Orden Mundial y acceden a someter a sus súbditos a las privaciones más ímprobas, bajo la amenaza de una estampida de los inversores que sostienen la deuda hipertrofiada de tales Estados.
Y así, uno tras otro, sucumben los reyes de la tierra ante la pujanza de este nuevo tirano de poder omnímodo, mientras las masas cretinizadas aceptan, acojonaditas, todo tipo de «cambios estructurales»; o, dicho en román paladino: aumento de los impuestos y reducción de los salarios. Pero esto sólo es el principio: las arrogancias de este nuevo tirano no han hecho sino empezar; acabarán siendo sangrientas.

Sólo nos resta el consuelo de saber que su dominio será breve, como ocurre siempre con los tiranos envanecidos de su poder. Pero, entre tanto, devorará y triturará cuanto halle a su paso, con el beneplácito lacayuno de los reyes de la tierra —patéticos Merkel y Sarkozy—, con todo su enjambre de reyezuelos adláteres, ahora congregados en Bruselas.

Juan Manuel de PRADA.
.
*    *    *

El artículo no puede ser más genial, vigente y clarividente. Es un análisis exacto, una disección milimétrica, de todo lo que está pasando. La diagnosis es mortal. El Paciente está en la UVI y al borde del colapso.

Inicialmente, el colapso financiero, que es el caldo de cultivo idóneo de todas las revueltas y revoluciones que ya están sucediendo (Grecia p.e.) y que preparan, con seguridad, el advenimiento de -un nuevo orden mundial-.
Un Nuevo Orden que proclama -interesadamente- que los antiguos valores están desfasados, que ya no son válidos. Pero que nadie se engañe, el objetivo principal es netamente Nietzcheano, no es otro que la escenificación universal de -la muerte de DIOS y el triunfo del hombre-
Los pasos están dados, y el objetivo se acerca inexorable, de momento además de oponernos y denunciar, ahora, nos toca REZAR y... mucho.

Para Ilustrar convenientemente este post, os animo a ver MI SEGUNDO IMPERDIBLE.
Este segundo y último IMPERDIBLE de hoy, es un vídeo que recoge una breve pero jugosa entrevista que toca todos estos temas, especialmente la espiral de violencia callejera y también habla sobre la importancia en los estados, de tener un sólido armazón espiritual.
Son estas, cuestiones, que todos nos hemos planteado en algún momento, y que ahora, están excelentemente contestadas aquí, por uno de los pocos líderes  que tienen la honestidad de verlas y la valentía de contarlas.
.
 
...
*    *    *
Finalmente, aunque este post, pueda parecer algo desesperanzador, siempre me gusta acabar con el toque positivo, que creo que tiene que ser constante, entre nosotros los creyentes. Por eso creo que podemos terminar, recordando las palabras del profeta Isaías, que hoy más que nunca, son LUZ en el túnel:

Mirad, yo voy a crear
un cielo nuevo y una tierra nueva.
Lo pasado quedará olvidado;
nadie volverá a recordarlo.

Llenaos de gozo y alegría para siempre
por lo que voy a crear,
porque voy a crear una Jerusalén feliz
y un pueblo contento que viva en ella."


¡Hasta Otra!
.
*    *    *    *    *

6 comentarios:

Militos dijo...

IDEM DE IDEM DE IDEM...
Desde niña creí que el periódico sólo era el ABC.cuando murió Franco comencé a comprar el Alcazar y a veces el ABC por los mismos escritores que nombras.

Últimamente no soy tan asidua de la Gaceta, como al principio de su aparición porque no comparto algunas cosas de su Director y el ABC lo compro a veces, precisamente por juan Manuel de Prada. El artículo que "imperdiblas"" jajaja..., no sé si se puede decir así, lo leí ese día y no me pudo parecer más certero y real, desde entonces soy una empedernida seguidora de Prada en lectura y tele, también he leído dos novelas suyas.
Me alegra que hayas publicado estos imperdibles y sobre todo tu final con Isaias.
¡Buen imperdiblizador eres! Jajaja...

BESIÑOS DE ESPERANZA

Militos dijo...

De todas formas y pensándolo bien, no creo que el Nuevo Orden Mundial sea cosa sólo del francés y la alemana, me temo que hay algo mucho más oculto y maligno detrás de todo.
Nuestra esperanza está en el Señor, "Yo sé bien de quien me he fiado."

Ahora. que lo vamos a pasar mal, mal..., es un hecho.

BESIÑOS DE BUENAS NOCHES NOS DÉ DIOS

Mento dijo...

Como soy algo inculta, a veces me cuesta seguirte, y tengo que ir despacio.
Oye, lo de hasta otra en rojo del final no quiere decir nada,¿No?
Ciertamente se estan dando muchas señales, y el mundo sigue ajeno a la Verdad.
Besitos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querido Arcendo, hace años que no leo u periódico, no te puedo opinar, pero vengo como siempre de escapada para felicitarte las Pascua y dejarte un beso de Cristo Resucitado.
Pronto podré publicar mi libro autobiográfico de Historias de Sesy Bo, que tantas veces me habías dicho, porque no hacia un libro. Pues ya falta poco para que salga a la luz,está siendo un parto difícil, pero vale la pena el sacrificio.
Sor.Cecilia

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Vine a felicitarte la Pascua, querido amigo, pero tras varios intentos sin que se publicara mi comentario, desistí y me fui a felicitar a nuestra querida Militos. Perdona si no insistí al día siguiente pero nunca he estado tan liado como desde que empecé a disfrutar de mi jubilación, jejeje...
Mi abrazo y siempre todo mi afecto.

Boss dijo...

Me ha encantado el post Arcen, de preincipio a fin. Me va gustando el tipo este de AES.
Los has bordado con esas palabras de Isaías al final.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...