lunes, 2 de abril de 2012

UNA INVITACIÓN


.
Hoy mi intención es invitaros. En principio, quería convidar a mis amigos a vivir con profundidad y en comunión con toda la Iglesia, esta Semana Santa.
A nadie, a ninguno se nos escapa que España y el mundo en general, está viviendo unos momentos críticos. Sin embargo, la dificultad económica -que es la que más asoma, por ser grave y afectar a muchas personas y familias-, no es el elemento perturbador, principal. Esta solo es consecuencia del creciente alejamiento de DIOS; por eso, es importante..., volver a EL.

La Semana Santa es uno de los momentos especiales que la Iglesia propone para ayudarnos en ese necesario regreso.
Parecería pretencioso decir que la paz propia y la del mundo, está pendiente de nuestra actitud..., sin embargo, sin falsos ambages, es así.
Los que decimos creer, los que decimos amar a DIOS, tenemos mucho que ver en TODO lo que está pasando, ya sea por acción o por omisión, y por eso, también, seremos juzgados..., que nadie lo dude.
Por eso, sería de necios -y de condenados-, desaprovechar cualquier ocasión que nos surja, para mejorar el mundo, con la ayuda todopoderosa de Nuestro DIOS. Esta Semana Santa es pues, una oportunidad in-me-jo-ra-ble.

Son muchos los momentos que nos pueden ayudar a reavivar la llama del Amor, en todos los actos, en los que podemos ser partícipes activos.
Yo os propongo que vivamos estos días con la PASIÓN que y el ENAMORAMIENTO que requiere el momento.
La Semana Santa, para muchos, (para nosotros también), es folklore y tradición; pero para nosotros, cristianos, seguidores de Jesús, es mucho más...; es sobretodo una responsabilidad que nos debemos plantear muy en serio, coherente y consecuentemente con lo que decimos creer y predicar.
Por eso, lo primero será, pasar la criba del perdón, porque ese es el signo exacto del cambio que anhelamos. Lo demás, no es accesorio, pero la Penitencia es el paso inicial y la condición sine qua non.

El centro de la semana, por supuesto, es CRISTO. Cristo que se entrega, que nos llama y nos dá su PAZ. Por eso, cualquier acto de esta semana debe ser un constante encuentro con EL.
¿Que mejor recurso que, acercarnos a Jesús, presente real y verdaderamente en la Eucaristía, especialmente durante estos días?

"La celebración y adoración de la Eucaristía nos permiten acercarnos al amor de Dios y adherirnos personalmente a él hasta unirnos con el Señor amado. El ofrecimiento de nuestra vida, la comunión con toda la comunidad de los creyentes y la solidaridad con cada hombre, son aspectos imprescindibles de la logiké latreía, del culto espiritual, santo y agradable a Dios (cf. Rm 12,1) en el que toda nuestra realidad humana concreta se transforma para su gloria". (De SACRAMENTUM CARITATIS del Santo Padre BENEDICTO XVI)

No hay mejor momento que este para, estando en gracia, COMULGAR a diario. Esa es mi invitación -general- para el día de hoy..., en este post; porque no hay mejor tesoro en esta tierra que la presencia viva de DIOS entre nosotros.
Sin embargo..., también quería hacer una invitación -particular- y mucho más puntual, sobretodo a quien esté en Madrid, durante estos días, concretamente en la noche del Jueves Santo.

Mi Iglesia local, mi Parroquia, que está cada día más bonita..., nos propone a todo el barrio y a todo el que quiera venir..., una experiencia preciosa para esa noche.
La Iglesia, desde siempre, ha considerado la vigilia nocturna como un elemento importante dentro de la liturgia. La vela o vigilia, que es la acción de estar despierto y expectante por amor de Cristo, refleja la actitud universal de la Iglesia, que en cada Eucaristía clama "ven Señor Jesús".
Por eso..., la Real Parroquia de San Antonio de la Florida, estará toda la noche del Jueves Santo hasta después de los oficios del Viernes Santo, abierta de forma permanente.
Algunos ya hemos hecho turnos, yo estaré de 3 a 4h.; pero todavía hay muchas horas que cubrir y cualquier presencia, cualquier acto de amor al Señor Sacramentado, será siempre bienvenido.

Así que queridos lectores, en presencia o espíritu:
¡Quedáis todos, formalmente, invitados!

DIRECCIÓN Y TODA LA INFORMACIÓN ADICIONAL EN ESTE ENLACE:

*    *    *    *    *

8 comentarios:

Militos dijo...

Me ha emocionado, querido Arcendo, la invitación que nos haces para adorar a Jesús sacramentado en esa maravillosa parroquia tuya y no sabes lo que daría para que Julio y yo nos apuntásemos a alguna hora.
Estoy llorando al recordar otros tiempos en que me pasaba la noche de Jueves Santo en la capilla del colegio para sustituir a las compañeras apuntadas y que luego no aparecían, pero de alumna y de antigua alumna, hasta que me casé y me fui de Madrid.

De pensamiento y de Comuniones Espirituales estaré en la Real de San Antonio, de la misma manera que lo estoy en mi barrio. Lo importante es el amor que pongamos en adorarle y acompañarle ese día y esa noche, aunque no pueda ser presencialmente, como nos gustaría.

Gracias de todo corazón por esa llamada que nos haces a todos, que Jesús te lo premie en santidad.

Cuando estés delante de Jesús Sacramentado, reza una "Adoremus in aeternum Santísimo Sacramento" por esta amiga tuya que ya sirve pa muy poco.

BESIÑOS AGRADECIDOS

ARCENDO dijo...

Gracias querida Mili, mi amiga, mi hermana máa VALIOSA y QUERIDA. besiños en el Señor

Maria del Rayo dijo...

El tiempo invertido en adorarle, es el tiempo mejor invertido de toda la vida.

Para mi tampoco es folklore.

Gracias Arcen, por tan bella invitación.

Unidos en oración.
DTB!!

Mento dijo...

Es de las mejores invitaciones que he recibido en los últimos tiempos. Gracias hermanito. Yo estaré contigo alli,con los hermanos, unidos en el Espiritu Santo de Dios, cada uno desde nuestras respectivas parroquias.
Un abrazo de esos fuertotes.

ARCENDO dijo...

Gracias a vosotras dos también. Mentito y María, mis dos fieles y queridas compañeras de camino. BESOS A LAS DOS.

Angelo dijo...

Hay que aprovechar el celo del sacerdote en tu parroquia. Momento para pedir por aquellas otras parroquias que cierran más puertas de las que abren.
Preciosa reflexión para estos días. Un fuerte abrazo

Militos dijo...

Feliz Martes Santo, un paso más para nuestra Redención.

Precioso el Adorote Devote de tu música, mi oración de todos los jueves del año que cada vez me gusta más para rezar y meditar.

BESIÑOS, ARCENDO

Bruce dijo...

Muy buena iniciativa la de tu sacerdote, espero que muchos más sacerdotes y por supuesto feligreses tomen ejemplo.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...