martes, 17 de abril de 2012

VIDAS AL SERVICIO DEL AMOR


Los abusos sexuales del clero propiciaron la mayor avalancha informativa que, los últimos tiempos han conocido; a alguien le interesaba que fuera así.
Todos estos hechos, por ser de la máxima gravedad fueron tratados por la Iglesia, con gran celeridad, una total transparencia y una actitud extremadamente ejemplar.

Sin embargo, la bola de bulos no ha parado de rodar. Desde entonces, se ha intentado magnificar el problema en unas proporciones muy alejadas de la realidad. Así, gracias a una manipulación bien estudiada, se mezclan hechos reales con invenciones, opiniones con impresiones aventuradas y faltas de rigor. Se difundió así, la errónea impresión de que los abusos sexuales del clero eran un fenómeno masivo, que estaban fuera de control. La estrategia era colapsar los medios con un persistente bombardeo de informaciones sesgadas, falsarias, embusteras, que nunca reflejaron la verdad.

En cualquier caso, el problema NO era una simple cuestión de unos pocos sacerdotes pederastas, que nadie ha negado; se trata de la puesta en marcha de un auténtico programa anti-católico; se buscaba a un culpable más grande y este no es otro, que la Iglesia Católica, y su cabeza de turco, se personaliza en el sacerdocio.
El ataque, se centra sobretodo en la distorsión de la identidad del sacerdote, sin olvidar (el enemigo lo tiene muy en cuenta) que... el orden sagrado es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica.

Por eso, por todos los últimos ataques que vuelven una y otra vez, contra la Iglesia, hago hoy este post, en su defensa. Y lo hago con la mirada puesta en dos ejemplos sacerdotales de gran valor:

El primero de mis referentes, es un sacerdote que realiza su ALTA MISIÓN en Roma, Ciudad del Vaticano, y que ayer cumplió 85 años al servicio de la Iglesia.
En la Misa que el Papa celebró ayer en la capilla paulina del Palacio Apostólico, Benedicto XVI conmovió a los presentes con una homilía muy personal, que creo plasma la verdadera esencia sacerdotal...:
“Me encuentro ante el último tramo del recorrido de mi vida y no sé qué me espera. Sé, sin embargo, que la luz de Dios está allí, que Él ha resucitado y que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad, sé que la bondad de Dios es más fuerte que todos los males de este mundo." Decía ayer el Papa, y continuaba... "la vida se convierte en un verdadero don, si junto a ella se puede dar también una promesa que es más fuerte que cualquier desventura que nos pueda amenazar" (Ver ENLACE)
Sin duda, ¡Otra lección magistral de este excepcional faro luminoso de la Iglesia!

El otro sacerdote, al que quiero reconocer y que también ha sido causa y efecto de este artículo, es el Obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Plá.
A pesar de toda la contra que el lobby laico-homosexual ha movido hacía su persona, el Prelado anunció ayer (Ver ENLACE) que -les quiere y les perdona-:
"Los insultos y amenazas me ayudan a ser humilde. Como dijo un gran obispo torturado en la cárcel, los hombres para mí se dividen en dos grupos: los que son mis hermanos y los que todavía no saben que lo son." Dijo Monseñor Reig.-Plá, pero también añadió, que "NUNCA dejará de anunciar la verdad a los fieles".

En estas dos personas, se ejemplifica perfectamente el sacerdocio católico.
El sacerdote no es un simple funcionario religioso, ni si quiera es un hombre autorizado a llevar a cabo cierto tipo de actividades eclesiásticas.
Un sacerdote católico es una representación viva del eterno sacerdocio de Jesucristo. Hace que Cristo esté presente en la Iglesia de una forma muy particular. Pero también, un sacerdote es un hombre como nosotros, vulnerable y mortal; sin embargo, el sacerdote por su Ministerio, tiene una dignidad especial que hoy, incluso los católicos, deberíamos reconocer más, respetar más, honrar más y agradecer su servicio y dedicación con mucha más frecuencia. Yo desde aquí, eso pretendo hacer, eso quiero propagar.

Madre de los Sacerdotes, Reina de los confesores, Ruega por ellos.
Gracias SEÑOR, por tus fieles sacerdotes.
.
*        *        *

Atención a este vídeo, es de los imperdibles, y si puedes... hasta de los "difundibles"...
 
...
*    *    *    *    *

9 comentarios:

Mento dijo...

Que ironico es el demonio, y que bien sabe hacer su trabajo. Como siembra paralelo al Señor siempre y que estupidos somos que aún cuando nos muestran la verdad y la mentira aún dudamos. Yo la primera, que me dejo influenciar de tantos enredos que se tegen al ritmo del mundo.
Gracias por esta siempre como vigilante, compartiendo, enseñando, gracias.
Un abrazo.

Militos dijo...

Estupendo tu post, Arcendo, y los dos ejemplos que citas son insustituibles. Qué gran lección de humildad, querido, cuánto nos queda por aprender.

¿Sabes qué me gustaría? pues que volviera aquella costumbre santa de besar la mano a cualquier sacerdote que vieras por la calle. No sé si tu llegaste a vivirla, pero creo recordar que la última vez que lo hice por la calle ya era universitaria, poco antes de casarme, y nadie se escandalizaba.

Desde tu blog propongo resucitar aquella costumbre ¿alguién se anima? claro que para eso tienen que ir vestidos de sacerdote y ya no se ven tantos como en mis tiempos, aunque algunos hay.

BESIÑOS y felicidades por tu amor a nuestra madre la Iglesia de Jesucristo

ARCENDO dijo...

# Mento, siempre es un gustazo verte por aquí. Vuestras visitas y comentarios, son la sal de este cocido, jajajaja.
Besitos.


# Mili, esa preciosa costumbre la conocí de mi madre, todavía la conservo con ciertos curas, que sé, que nos les va a molestar... Resulta, qué, lamentablemente, como sabes, entre los curitas, también hay de todo.
BESIÑOS

A ambas, y a todo el que entre por aquí..., si no lo habéis visto, os recomiendo el vídeo, de corazón. Sé que os va a gustar.

CHAO, A TUTTI FRUTTI

P. Enrique dijo...

Sé que vengo un tarde pero aquí estoy de nuevo, después de varios día fuera de la red. Quiero desearle felices Pascuas y un sincero gracias por su felicitación pascual. Dios le bendiga a usted y a su familia.

Gracias por esto que hoy nos comparte, El video, como usted lo decía, está fenomenal.

Boss dijo...

De acuerdo en todo lo que dices,y el vídeo muy bueno ... PERO:
Por deformación profesional no puedo evitar decirlo por vuestro bien y de las personas que atengáis si un día os veis en esta situación.

1º-Lo primero que hay que hacer, y es obligatoriamente además,es:

SEÑALIZAR EL ACCIDENTE !!!

Antes inclusive de socorrer a nadie, porque en lo que socorremos puede venir otro coche y arrollarnos a todos y crear un accidente de mayores consecuencias. Hay que hacerlo antes de socorrer e incluso de llamar y pedir ayuda a policía o servicios sanitarios.

Ponernos el chaleco tanto si es de día como si es de noche, para ser visibles, y poner triángulos a un lado y otro del accidente, en las dos direcciones. Nuestro coche si se puede sacar de la calzada mejor, y caso de no haber sitio encender luces de emergencia, y colocarlo donde más visible sea.

2º-Después ver el número exacto de de heridos, teniendo en cuenta que alguno o algunos han podido salir despedidos y no estar a la vista, entre árboles y hierbas, tras una valla, caidos en un barranco entre la maleza... etc

3º-Después se llama a los servicios de emergencia, intentando dar la más completa información posible: lugar, carretera, punto kilométro aproximado o población más cercana, número de heridos, su gravedad que evidente será únicamente orientativa pues a menos que se sea médico no se sabrá realmente.

4º-Solo una vez hecho lo anterior se puede empezar a ayudar a los heridos, nunca antes por más que nos pidan auxilio.

5º-El orden de prelación en la atención de heridos es atender primero a los incoscientes con heridas más graves, taponando hemorragias, y no atender antes a los que se quejan por más que chillen porque igual están menos graves. Si efectivamente quién más nos grita es el más grave entonces se le da prioridad, sino no, por duro que parezca.

6º-Otro error GRAVÍSIMO que se ha cometido en el vídeo es que JAMÁS BAJO NINGÚN CONCEPTO SE DEBE MOVER A UN HERIDO, ya esté consciente, semi-incosciente o que crea estar perfecamente bien,dentro o fuera del coche, si està dentro no hay ninguna prisa por sacarlo, no pasa nada por ello, pueden tener lesiones medulares, o hemorragias graves internas inclusive sin dolor y al moverles se les puede matar o quedarles tetrapléjicos o parapléjicos.

Solo circunstancias excepcionalmente GRAVES justifican el mover un herido sea cual sea su estado de gravedad,como peligro de quemarse, caer de una gran altura porque el vehículo no está estable sobre un barranco o similar o peligro de atropello inminente por ser un lugar de nula visibilidad.

El no haber respetado esto, aunque haya sido con la mejor de las intenciones, por increible que parezca ha dado lugar a que los accidentados o sus familiares hayan recurrido a abogados y denunciar a las personas que les han auxiliado ya sean personas civiles o agentes encargados de la vigilancia del tráfico en busca de una indemnización por querer imputarles las lesiones de médula del herido. Mucho ojo con estas cosas que sé de lo que hablo.

Al herido no se le mueve PARA NADA!!! y si se quiere mover se le inmoviliza y agarra para que se esté quieto. No hay que hacerles mucho caso estarán en estado de shock y no saben muy bien lo que dicen.Hay que hacer lo que hay que hacer, no lo que ellos digan.

---------------------------------
Lo siento, pero es que este sacerdote lo ha hecho todo mal, no solo él, sino todo el mundo que con buenas intenciones trata de ayudar sin saber tantas veces. Hay que formar bien, que luego ante estas situaciones el miedo, los nervios, la sangre, los gritos, las prisas ... se olvida todo lo que hay que hacer y las consecuencias pueden ser muy graves.

Y ante todo MUCHA CALMA, la sangre y los gritos impresionan mucho, pero luego el que ves más hecho polvo te lo encuentras 3 meseS haciendo footing como si nada hubiera pasado nada por increible que parezca, lo he visto muchas veces después de no dar un duro por su vida.

ARCENDO dijo...

# Padre Baregó, es un gusto verle por aquí. Un fuerte abrazo.


# BRUCE. Jo Bruce... aunque, en cierto modo me hayas chafado el video, tienes mucha razón.
Es bueno, saber lo que hacer..., aunque en estos casos, AUNQUE creo que lo más dificil será mantener la cabeza fria... en un momento como ese.
De todas maneras, Aún "malamente" realizado, la intención del video es LA MEJOR, creo y espero que QUEDARÁ por el mensaje, no por lo EVIDENTEMENTE "mal" que ha obrado el curita. Tus explicaciones no admiten discusión.

ABRAZOS...

Boss dijo...

Ya te digo que no es porque sea sacerdote el hombre, que el primero que los defiende soy yo, pero cuano ha visto como levantaba a la herida de cualquier manera, ya sin señalizar ...compréndeme.

Te aseguro que mantener la cabeza fría es más fácil de lo que parece, uno se mete en el "papel" de profesional y actúa como tal.

Es un truco sicológico eso de meterse en un papel muy útil en otras facetas. Si haces el papel de persona segura, lo interiorizas y te vuelves seguro y así con lo que quieras. Eso sí eso es un truco sicológico para mantener la calma, pero si no sabes lo que tienes que hacer difícilmente se puede mantener la calma.

Militos dijo...

El video debe ser buenísimo, pero ya no me apetece verlo.
BESIÑOS

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Me gustó el vídeo, que cuando me este muriendo haya un sacerdote católico que me perdone mis pecados, aunque siempre debemos prevenirnos con el Sacramento.

Realiza un post, sobre el Sacramento de Unción de los enfermos, porque todavía esta arraigado de que es para los que se van a morir inmediatamente.

Y en cuanto a las medidas que dice Br, tiene toda la razón.

Hace como dos años, me toco estar frente a un accidente muy feo, una persona salió volando de su vehículo que por tratar de rebasar se impacto contra un trailer de doble caja, cayo de espalda en los otros carriles. Y primero no había nada de gente yo no podía irme, pero me fijé que empezaron a llegar y oh!! cuanta tentación por quererla mover, fue cuando metí mi cuchara para impedirlo hasta que llegaran los servicios de emergencia con todo para inmovilizarla.
Pero es verdad todo lo que dice Br.

Mili, mira el vídeo, esta muy conmovedor.

SL2!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...