domingo, 3 de junio de 2012

CANCIONES, QUE ME DICEN

.

Voy a iniciar la semana con música, tal como acabé la anterior. Creo que no hay mejor manera de encarar lo que haya que afrontar. No se trata de emular a la orquestina del Titanic, todo lo contrario. Trato de buscar en la música la preparación al resurgimiento, no quiero saber nada de hundimientos. Trato de que las notas nos empujen, que nos impulsen, que nos hagan sentir VIVOS.
De ahí, que estas músicas atraviesen el umbral de la tarde del domingo y se adentren en el bendito lunes y en el resto de la semana, que nos espera para intentar y lograr, un montón de cosas buenas

Inicio la tanda con un tema italiano mítico, que desde que la escuché forma parte de mi vida....
.
 
...
¡QUE IMPORTANTES SON LOS RECUERDOS!
.
 
...
De esos recuerdos, nacen VERSIONES geniales, como esta... y ¡A CAPELLA!
 
...
Esta otra.., aunque rara, tampoco está mal.
 
...
Ahora bien..., donde este una buena y alegre rumbita española....
.
 
 ...
Por fín acabamos con algo MEJOR y más serio.
No, no es un recurso fácil, postear algo "ajeno", si con ese acto se pretende motivar, mover, esperanzar al personal que le lee.
Para terminar, voy a servirme de un vídeo que me acaba de enviar BRUCE, el mejor bloguero sin blog (tiene sus motivos) que existe y existirá.
Se trata de un canción rasgada, doliente..., pero absolutamente esperanzada. A mí desde luego, este tema me ha tocado mucho y espero que con este "pasa la bola", lo consiga también a quienes la escuchen y reparen en su letra.
Lo que dice, me parece acertadísimo en estos tiempos de crisis y además... suscribo su esperanza, al cien por cien, porque yo también...: ¡CREO EN LA TIERRA DE PROMISIÓN!
.
 
...
*    *    *    *    *

7 comentarios:

Militos dijo...

Querido, aunque este post sea ya para el Lunes, me alegra celebrar con estas canciones de amor humano la gran fiesta de hoy, Santísima trinidad, aniversario de mi Primera Comunión, aunque ese año cayó un 27 de mayo, pero la fiesta es la fiesta, prevalece a la fecha.

Esta tarde que aún estaré sola, voy a disfrutar con tan maravillosos videos.

FELIZ DOMONGO Y FELIZ SEMANA, donde espero te sigas prodigando con tus especiales post.

BESIÑOS FESTIVOS

Boss dijo...

Qué buenas todas! Tan solo no conocía la rumbita, que es muy simpática también.

"The Promised Land" la compuso Bruce con 27 años, tanto música como letra, él toca todos los intrumentos. La letra es de estas como dices Arcen,de las que llegan, de las que dan ánimo en momentos que hacen falta como bien dices ahora.
Es una canción muy rica, la armónica está muy bien, el piano genial, el saxofón entra con fuerza en el momento exacto, el cambio de ritmo la mitad de la canción donde los dos guitarristas tocan muy bien, la batería le imprime un ritmo fantástico.

Se nota además que la canta con sentimiento.

Es el mejor concierto de los que he ido tanto de él como de todos los demás. Fue tan bueno que se publicó en DVD para venderlo en todo el mundo. Grabado en el Palau San Jordi el 16 de octubre de 2002, días siguiente de mi cumple.

Conseguí entrar pagando a un reventa, pasaron muchas cosas pero esas te las cuento personalmente.

Un fuerte abrazo! y que tengas un fenomenal domingo y semana que viene. Me alegro que a tí también te haya animado la canción.

Mento dijo...

Me quedo con dos cosas.
1º La frase de san Francisco de Asis. Por lo necesitada que me siento en este momento de ese rayo.
2ª Be my baby es una canción que me encanta, en todas sus versiones, aunque la cante el frutera de mi barrio.
El último video no me atrevo a verlo, porque se que los ojos se me desbordaran y tengo un trillón o dos de lagrimas a presión en el corazón en estos momentos.
Un abrazo Arcen.

Mento dijo...

Je,je, al final qui estoy otra vez, visionandolo, cantandolo, llorandolo, esperanzada. Esta es una de esas canciones que me gusta oir cuando ando mal, jo, no, no existe la casualidad para los que cremos la promesa de la vida eterna, de la vida eterna también aqui y ahora. Ay Arcen amigo, siento esa armonica, el saxofón y es como si la música que sale de ellos pudiera arrancarme y llevarse toda mi angustia y mi tristeza. Me quedo expectante pensando en estas coincidencias de Dios, siempre atento a darnos aquello que necesitamos del modo que sea, pero haciendonos llegar nuestra dosis de esperanza y vida.
Gracias otra vez.

MDR dijo...

¡Que bonito!

Selección bastante muy buena!!!

UUffff!!

Ustedes saben mucho.

Gracias!!

DTB!!

Militos dijo...

Oye que "Only You" tan raro ¿No?

Buenos días nos dé Dios, Arcendo del alma mía.
Ya empieza otra semana difícil para nosotros, Dios quiera que el jueves le puedan dar el choque a María y si no quiere, pues no pasa nada, todo es para bien.

BESIÑOS Y FELIZ SEMANA

Militos dijo...

Se me olvidaba decirte: Intenso el video de Bruce, creer en la tierra prometida es fácil, pero...¡¡ qué largo se hace!!

BESIÑOS DE ESPERANZA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...