sábado, 30 de junio de 2012

EL QUE TIENE Y LO CONSERVA...



Dicen que esta semana estamos mejor que la anterior, que los poderosos llegaron a un acuerdo, que los mercados se han relajado..., y yo..., quiero, espero y rezo para que sea así, para que todo se arregle, pero... no puedo dejar de pensar en el parado, en el beneficiario (muy a su pesar) del comedor de Cáritas, en el que se angustia y desespera pensando como podrá pagar la próxima letra de la hipoteca.

Creo que es bueno mantener la alegría de la esperanza en un tiempo mejor, sin embargo creo que también debemos mantener ese punto de sensibilidad por los demás, para no quebrantar ciertos rasgos de humanidad que siento, que en algún momento, estamos perdiendo.

Curiosamente..., la idea de este post, quizás tan poco dominical, me llega por distintas fuentes.... No creo en la casualidad, pero el caso es que durante estos últimos días me he ido topando con diferentes imágenes, conversaciones y textos..., que me "hablaban" de lo poco que valoramos lo que tenemos.
Una de las fotos (razones) que más me han movido ha sido la que pongo a continuación, que, por supuesto, no admite ningún montaje.
.
.
Contemplar esta foto.... ¡estremece! y obliga a replantear la mayoría de tus planteamientos...
Sin embargo, a veces, aún viendo esta imagen o similares, a veces "pasamos" y seguimos con nuestros rollos.
¡Hemos perdido sensibilidad!, pocas noticias de la prensa, nos impactan, vemos impasibles como muere gente en cualquier parte del mundo mientras nosotros nos quedamos mirando el móvil con mala cara porque está pasado y hay que cambiarlo ya.

Estamos sufriendo la crisis más grave de los últimos siglos, y no es económica, sino de valores, ¡de humanidad!
Alguien en una de esas tertulias mediáticas decía que Occidente se había convertido en una réplica del personaje del "Rey Midas" (aquel que todo lo que tocaba se convertía en Oro), sin embargo ahora todo lo que tocamos nosotros se convierte en "nada", en algo "sin valor". Sin duda un cambio de actitud nos haría saborear la vida en lugar de sufrirla.
Nos haría actuar, humana y cristianamente para frenar la fatal derrota del ser humano.

Dicen que los clásicos, no pasan. Y no pasan porque lo que dicen, lo que hacen o lo que inventan es válido para cualquier tiempo y para todo momento. En estos últimos días también tuve la oportunidad de leer un fragmento del Quijote. Os lo dejo aquí:

"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho;
los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones;
nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos;
la cosa más fácil, equivocarnos;
la más destructiva, la mentira y el egoísmo;
la peor derrota, el desaliento;
los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor;
las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén. (...)"

Este texto es sin duda toda una lección de vida, para hoy y un estímulo para mañana. Los sabios antiguos (para mí Cervantes, lo es), hablaban de la importancia de vivir el momento presente, entender y percibir cada energía, cada persona, cada circunstancia que surja en el aquí y ahora. La vida nos da señales que pueden transformar la existencia, la tuya y la de los demás.

Finalmente..., como es domingo y no quiero dejar de poner música, os voy a dejar con una canción, inusual en este blog. No soy yo.... -de rumbas-, sin embargo esta de Macaco, viene como anillo al dedo para este post..., Os dejo con alguno de sus párrafos que más me han "llegado" y al final... con su canción.

"Tengo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe.
...
La melodía de una rumba me dijo el secreto no esta en la tumba sino en el vivir y viviendo a todo trapo olvide caminar despacio y las heridas en mis pies sentí
...
La primera lección aprendí, pero olvide el cuaderno al salir
en la escuela de la vida no se puede repetir.
Asi que voy lápiz en mano tomando notas y callando, a veces es mejor no decir.
Aprendí a alzar las velas, aguantarle a la marea y a romper las olas del mal vivir y es que el vaso medio lleno medio vacío mi niña solo depende de ti y de mi.
...
y no se es mas rico el que mas lleva, sino el que algo tiene y lo conserva
sin enfriarlo sin olvidarlo en un cajón.
Y no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazón, no en el bolsillo triste de un pantalón."
.
 
...
FELIZ SEMANA, GENTE QUERIDA.

*   *   *   *   *

3 comentarios:

Mento dijo...

No se que decir, despues de compartir contigo este post lo único que se me ocurre decir es que me merece la pena ser diferente. Y estar zumbada, si es que lo estoy, porque cada vez estoy más convencida de que los locos son otros y no yo. Y sí, me vale pasar un dia preocupada por un amigo, aunque eso no cambie su historia y también me vale si lloro de impotencia cuando veo el sufrimiento humano como en esa imagen. Y me vale que no siempre se entienda a los que como yo aún viviendo entre tanta mierda, creemos en la pureza del alma. Así que si estoy loca, que me den otra pastillita y me bailo otra rumbita con Macaco.
Tu entrada de semana es de 30 por lo menos.
Un beso.

MDR dijo...

Cuanta realidad tan cruda.
Antes sentía impotencia, hoy no, hoy le pido a Dios, EL cambia el rumbo de la historia. También hago lo que yo humildemente puedo.
Gracias Arcen por ser profeta.
DTB!!

Boss dijo...

Ya no se ven imágenes de esas de los negritos muriéndose de hambre en los telediarios. ¿Ya nadie se muere de hambre? No me lo creo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...