domingo, 1 de julio de 2012

EL ÁRBOL DE LA AMISTAD


.
Un día, dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. Uno de ellos, acabó estampando su mano sobre la cara de su compañero.
El otro, triste y ofendido, sin decir nada, se agachó y escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, el otro, ni corto, ni perezoso, se tiró al agua y salvó a su amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:
- "¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?"
Sonriendo, el otro amigo respondió:
- "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo"

Esta es una preciosa leyenda árabe, que bien puede servir hoy para ilustrar lo que quisiera expresar este domingo.
En todo momento, y más con los que más quiero, quisiera ser siempre, el que goza con las alegrías de mis amigos; el que respetando su intimidad, intenta comprender cualquier dificultad para ayudar.

Pero sobretodo quisiera ser el que sin herir, aclare lo que se entendió mal. El que levante cuando se está caído, el que mengüe el dolor. Y siempre, el que perdone con generosidad cualquier ofensa. Así quisiera ser este humilde portador de HOJAS.
El que ve en ti  a un ser humano, con alegrías, esperanzas, debilidades y luchas...; exactamente igual que yo....; Un bello proyecto del amor de DIOS que está en camino, al mismo destino.

*       *       *
 
..
*       *       *       *       *

9 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo en Todo, feliz Julio y Domingo :)
Besos a tu familia y lectores :)...y a ti un achuchoncito de mariposa ;)

Militos dijo...

VALE!! Así entiendo yo la amistad, a pesar de mis "piques."

Bonito post.
BESIÑOS, amigo

Militos dijo...

Después de mi escribir mi comentario anterior he leído tu mail que me ha sorprendido, ya te contesté.
Los "piques" que menciono se refieren a los de tiempos pasados y muy pasados.

Siento las malas interpretaciones, yo ya no tengo ganas de nada.
BESIÑOS

Mento dijo...

Ey, me alegro de ser tu amiga y lo más importante de nuestra amistad, que tenemos un denominador en común y no es Bruce,je,je, si no Jesucristo. ¿Se puede tener una mejor amistad?
Gracias Blumun, yo soy Mento, besitos para ti también.
Ah Arcen y perdona que aproveche tanto tu Hoja. Más este post me viene como anillo al dedo para decirle a nuestro Bruce que de señales de vida, porfa, y que si en algún momento he podido herirle de algún modo que lo siento mucho, pero que ya sabe también un poquillo como soy. Jo, nadie es perfecto, si así fuera, no existirian los amigos, con uno mismo nos bastariamos,no?
Me gusta el árbol. El color es precioso y es grandote, como tu corazón Arcen, y tiene muchas hojas... seguro que cada una con un nombre de los que te queremos.

MDR dijo...

Arcen me gustó la leyenda árabe.
Los amigos son los amigos y se quieren no importa como sean.
A mis amigos yo los quiero como son.
Varios de tus amigos también son mis amigos.
Feliz semana!!
DTB!!

Militos dijo...

No me extraña, Mento, que te guste el color del árbol, el mismo que tenía la Hoja.

Blumun: Qué cara te vendes últimamente ¿Te acuerdas cuando nos repartíamos premios a todo meter, jajaja...

Hola María, da alegría que este sea un punto de encuentro para los amigos comunes, gracias a Arcendo.

La leyenda es preciosa, esperemos que sea real, como dice Bruce.

Besitos y Besiños para cada uno

MDR dijo...

Mili, los premios siguen, me he llenado de muchos, que ahora no se como compartirlos.
Un día empiezo a regalar.
Te quiero Mili, y a todos.
SL2!!

Militos dijo...

Acabada la euforia del partido, vengo a colgarme de tu árbol para no ser una hoja caída.

BESIÑOS DE SIEMPRE, MÁS, MEJOR

Boss dijo...

Pues que se apliquen el cuento primeramente los mismo árabes autores de la historia.
Por lo de más está muy bien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...