jueves, 28 de junio de 2012

LA VIDA: EL REGALO DE CADA DIA


Hoy España se debate entre dos sentimientos encontrados.
Por un lado la euforia por los triunfos futbolísticos, nos alegra el día.
Sin embargo, el reverso de la moneda es el de la incertidumbre por la inestabilidad de los mercados -que no dan tregua- y las apreturas (todavía más) que supondrá la crisis económica.

Esta especie de esquizofrenia colectiva me hace pensar, en que probablemente, estamos buscando la felicidad, casi siempre en circunstancias externas y no estoy seguro de que ese sea el camino correcto.

Una vez más me viene a la memoria, esa lección cinematográfica de vida que es "Milagro en Milán", cuando la felicidad estaba en la simple contemplación del magnífico y único espectáculo que es cada puesta de sol....
Cada elemento de la creación, por pequeño que sea, nos habla de que siempre estamos ante momentos únicos, irrepetibles.... Cuántas veces... nos lamentamos por chorradas, sin la más mínima importancia, ¡Y que poco disfrutamos del tiempo que se nos ha dado!

¿Hace cuánto tiempo que no nos paramos a mirar el cielo?, Rara vez, vemos el cielo, como cambia, como se desplazan las nubes..., las nubes cada día, vienen y van y siempre configuran el cielo... de forma diferente, nunca igual...
Todos los días parecen iguales, y no lo son. Siempre tienen matices diferentes que no sabemos ver.
Igual pasa con las personas, todos tenemos dos ojos, una nariz, una boca, dos piernas, dos brazos y todos dispuestos, más o menos, en el mismo sitio. ¡Pero cada uno es diferente!, hasta los gemelos más parecidos, tienen sus grandes diferencias.
El mensaje es tremendamente significativo, no hay dos personas iguales, como tampoco hay dos días, dos horas, dos minutos, dos segundos... iguales. Lo mismo que en las huellas digitales de las personas, cada día tiene su identidad y su valor..., y cada persona también, y todo eso... hay que saberlo apreciar, hay que vivirlo..., para empezar a vislumbrar un poquito de "fé-licidad".

De todo esto, y de mucho más habla el VÍDEO EXCEPCIONAL, que os brindo a continuación y os invito a ver y meditar. Después de verlo, a mí solo me salen tres palabras: ¡GRACIAS DIOS MÍO!
.
*     *     *
 
...
*   *   *   *   *

10 comentarios:

Mento dijo...

Cuantos más problemas tengo en mi vida personal y peor me va, más me gusta perderme en la contemplación del cielo. No por evadirme, todo lo contrario, cuando miro hacia arriba, siempre intento ver más allá de lo que mi vista alcanza. me encuentro con la magnitud de una creacción y conque yo solo soy un diminuto puntito dentro de todo ese dominio de Dios. Y entonces me doy cuenta de que dentro de ese diminuto puntito mis problemas son absurdamente insignificantes para Dios. y si creo que Él lo ha creado todo por amor pensando en mi desde el principio... ¿Qué miedo puedo tener? Entonces yo solo me dejo llevar y si es verano y estoy flotando en mi piscina, el cielo termina por ser como un arcoiris, me fascina ver cuantos matices de color tiene y cuanto va cambiando... Se me olvidan los problemas, solo queda eso, el agradecimiento que uno siente dentyro hacia un Dios que lo hace todo cada dia por ti.
Un abrazo.

Militos dijo...

Yo también doy gracias a Dios por todo lo que tengo a mi alrededor, tú incluído.
No hay nada que me guste más que contemplar el cielo y las nubes con sus dibujos que cambian en minutos, sus representaciones, nunca hay dos iguales.
El viaje fue muy bueno, gracias, hermano prefer.

BESIÑOS, AL FIN EN MADRID

Militos dijo...

Me alegro de estar ya aquí, acabo de ver el video y más que bendecirte yo, como dice el autoR, pido que Dios te bendiga.
BESIÑOS Y BUENAS NOCHES NOS DÉ DIOS.

gosspi dijo...

Me das lo que mas necesito Hoy...no perder la esperanza...y estar contenta en el No entender!!!un abrazo

Militos dijo...

Hermanito, sin que sirva de precedente, te he citado en el posT.

BESIÑOS DE CONTENTO DE LOS MADRILES

Boss dijo...

Muy bonito. Todo eso es verdad, solo falta que no nos creamos que es un anuncio de la cocacola y que es verdad.

Militos dijo...

JAJA...Bruce que realista eres.
Besos y besiños

ARCENDO dijo...

Real y realista como la vida misma, así es BRUCE... Abrazos y besiños

Militos dijo...

No sé si es cosa de mi navegador o que me he vuelto daltónica ¿Te has puesto de rojo? En todo caso supongo que será por el mes del Sagrado Corazón que termina mañana o por San Pedro y San Pablo, los dos grandes mártires de la Iglesia Santa.

O ¿tal vez te has cansado se una amiga que siempre está pidiendo cosas a la Hoja verde?
me muero de la intriga.

BESIÑOS RED

Militos dijo...

Perdona, Arcendo, ya he visto que no soy yo sola la que lo veo rojo. No tengo derecho a preguntarte nada, tú eliges el color que te gusta, en el momento que te apetece. Perdóname, sólo fue por el impacto y la duda.
BESIÑOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...