domingo, 8 de julio de 2012

AZULES Y CATÓLICOS.


Que duda cabe que cuando una cosa es buena -en todos los sentidos-, y además entretiene es obligado difundirla; y ese es el caso con una serie de televisión ciertamente inusual.
Hoy mi post es para recomendar muy vivamente "BLUE BLOODS".

Hace no mucho tiempo leí en un blog, una buena crítica sobre esta serie (siento no acordarme ahora que bitácora fue, pido disculpas por ello); pasados unos días volví a leer otro artículo muy elogioso en  la revista MISIÓN (Ver enlace). Esta doble sugerencia, llamó mucho mi atención..., y debo decir que la serie me ha sorprendido tan gratamente que ahora, el que la aconseja soy yo.

"BLUE BLOODS", no es un producto televisivo cualquiera, tiene muchas y grandes virtudes. Probablemente la primera es que es muy entretenida, los guiones son interesantes y están muy bien construidos, y los actores -TODOS- están soberbios; pero... lo que la hace especial, son sus VALORES.

Ciertamente "BLUE BLOODS", no es una serie usual, a la medida de otras. Prueba de ello, es lo rápido y desadvertida que está pasando por las parrillas televisivas; Hace muy poco se ha estrenado en TELECINCO y sorprende que algo de tanta calidad se emita en uno de los horarios más difíciles y ¡cinco episodios de golpe!
Probablemente ese es el triste precio que tiene que pagar lo bueno, en esta feria de las mediocridades.

"BLUE BLOODS" cuenta la vida de una familia de policías de Nueva York. Es una serie dramática creada por los guionistas de la exitosa serie LOS SOPRANO. Esta versaba sobre la mafia y sus componendas, en esta otra..., es todo lo contrario, esta familia; los Reagan son amantes y defensores de la ley. Se trata de una estirpe de varias generaciones de "polis" dedicada a hacer justicia y a meter entre rejas a los delincuentes
La lucha contra el crimen es el motor que mueve sus vidas. Pero también preservar la unión familiar. LA FAMILIA, es pues, su mayor y su mejor valor.

Aún así, esta serie tiene un valor añadido, que personalmente me la hace especialmente atractiva y altamente... inusual. Los Reagan son descendientes de inmigrantes irlandeses, así que son CATÓLICOS.
La diferencia pues, es su orientación, no solo de respetuosa aproximación a la religión, sino claramente CATÓLICA. Detrás de muchas decisiones de los distintos personajes, se percibe una escala de valores claramente definida, y la mayoría de las veces orientadora de su acción.

En "BLUE BLOODS", la familia, su relación entre ellos y su relación con DIOS son prioridad. Precisamente una de las escenas más importantes de muchos episodios es el almuerzo o la cena familiar, que reúne a todos los integrantes de la familia, bendiciendo la mesa...
La serie presenta a la familia (católica) como un núcleo de seguridad y amor. Las relaciones entre ellos, a veces son fuertes, y no están exentos de roces y problemas, pero siempre son sólidos y solidarios, ayudándose entre ellos, a permanecer y perseverar en el camino del bien, a lo largo de la vida.

Por todo ello, hoy os reitero MUY VIVAMENTE, mi recomendación por BLUE BLOODS. Os dejo un par de trailers para abrir boca y al final de los mismos... un enlace muy útil.

*       *       *
Pdta, A los que no sepais inglés, que no os "asuste" el segundo trailer, los enlaces finales están en castellano.
.
 
...
 
...
...
*     *     *     *     *

8 comentarios:

Angelo dijo...

Ahora mismo la busco. Gracias. Un abrazo

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
No había oído hablar de esta serie.
Yo creo que ser policía no es sinónimo de persona atea, ignorante, masón, etc.
Hay personas muy comprometidas con Dios en esas filas, sean del país que sean.
Me pareció gracioso el primer trailer, porque solo dice el nombre.
Y de los enlaces no los pude ver, es que no tengo teléfono celular.
Gracias.
Que Dios te de una bella semana.
DTB!!

Unknown dijo...

Hola amigo Arcendo, yo me vi 4 capitulos antes de caer dormido por el cansancio piscinero arrastrado gracias a mis hijos. Opino lo mismo que tu, me encantó y no me extrañaria que la quiten rapidamente. Espero a lmiercoles para ver los siguientes capitulos.
un fuerte abrazo

ARCENDO dijo...

María no hace falta ningún telefono celular, tan solo pinchar en el enlace del capítulo correspondiente y después en el botón marrón clarito pequeño que aparece bajo la denominación "ver",, los otros botones verdes grandes que pone "ver película" con letras más grandes SON DE DESPISTE Y REMITEN A SITIOS NO DESEADOS. En cualquier caso también debajo de donde ponde DESCARGAR CAPITULO 1 GRATIS, también puedes descargarlas para verlas en tu ordenador. REPITO, no pinches sobre los botones grandes, ni los verdes, ni los blancos en la parte superior o derecha...
Espero haber ayudado

besos

MDR dijo...

Ya vi un capítulo, el de el buen samaritano.
Tiene su trampa para ver.
Gracias Arcen.

Militos dijo...

Seguro que la serie es mejor que Bandolera, los videos ya sabes que no puedo verlos, en fín...

¿Qué tal ayer?
Besiños

ARCENDO dijo...

Todo Genial Mili, una pena que no pudieras venir. BESIÑOS.

Boss dijo...

Claro que hay polis creyentes! doy fe.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...