martes, 31 de julio de 2012

MIS SILENCIOS, MIS DUDAS, MIS ESPERANZAS


.
Querida gente, las noticias sobre mi salud no son buenas, lo que tengo es grave -maligno-, pero DIOS sabe más.
En principio había decidido no publicitar todas mis preocupaciones en la red, además tampoco tengo mucho ánimo de hacerlo, sin embargo un buen amigo -hermano-, me ha sugerido que sería bueno hacerlo, de cara a compartir con los que quiero las cosas que me pasan, las buenas, las malas y las malísimas.  (comunión de los santos).
No voy a negar mis ratos de desazón, pero tampoco quiero ocultar mis esperanzas, siempre puestas en DIOS, a pesar de la tentación de las dudas.

Por eso, pido recurrentemente a María, mi madre, mi principal valedora, fortaleza para afrontar lo que DIOS considere bueno para mi alma y las de los míos y para que lo que me pase a mí, nos sirva a todos de acercamiento a su divino Hijo.
Ni que decir tiene que no voy a dejar de luchar, pero hoy -para recoger nuevos ánimos- os participo que voy a recibir la Unción de Enfermos. Sé que estoy en manos de los médicos, y haré lo posible por hacer todo lo que me digan, pero sobretodo estoy, y quiero permanecer en las manos de DIOS.

Una cosa más os quiero compartir. Últimamente, movido por la insistencia de otro hermano mío, me estoy atreviendo a pedir la curación de mis dolencias a DIOS, a través de un buen sacerdote extremeño, Don Rafael Sánchez García. Don Rafael (en la foto de portada) fue ordenado presbítero un poco antes del inicio de nuestra Guerra civil.

Celebró su Primera Misa en su pueblo natal -Oliva de la Frontera (Badajoz), el día 6 de Julio de 1936.
Inmediatamente después se inició de la guerra civil, que el siervo de Dios vivió con los peligros propios por su condición sacerdotal. El Obispo, tan pronto como pudo por la situación bélica, le nombró asesor religioso en el Asilo Infantil de la ciudad de Badajoz y, pasado algún tiempo, Capellán del Hospital Provincial; cargos que desempeñó ejemplarmente durante toda su vida.
Su preocupación y entrega a los pobres y marginados fue constante; son muchos los que acudían a la puerta del Hospital para pedir y recibir, de D. Rafaelito.
Simultáneamente llevó una auténtica vida de piedad en grado heroico, junto a una gran formación teológica y moral y la atención espiritual a muchas personas que acudían a él. El día 8 de Agosto de 1973, tras llevar su enfermedad ejemplarmente, fallecía santamente en Badajoz a los 62 años. Sus restos reposan en la Capilla del Hospital y su causa de canonización de algún milagro, obrado por su intersección.

Esta es la oración para su devoción particular:
"¡Oh Dios! dador de todo bien que te has dignado manifestar con largueza, en tu siervo Rafael, tus dones, particularmente el de la sencillez, el de transparencia, el de humildad y el de caridad con todos y, en especial, con los más necesitados; concédenos si es para tu mayor gloria y exaltación de tu siervo y ministro la gracia particular que te pedimos ......; al mismo tiempo que te rogamos vivir, de aquí en adelante, el espíritu de sencillez, transparencia espiritual, y amor sobrenatural a imitación de tu siervo. AMEN."

Ni que decir tiene que, si se obtienen las gracias de DIOS por mediación  del Siervo de Dios Rafael hay que comunicarlas al Obispado de Badajoz, donde tienen la causa abierta.
Esta es la oración que estoy rezando yo estos últimos días, ahí os la dejo para esta ocasión, o para cuando os parezca. Me asegura mi amigo, y yo me fío de él, que don Rafael puede ser buen aliado.

Bueno querida gente, por ahora nada más.
Ahora comprenderéis más, mis silencios blogueros, que se prolongaran hasta que DIOS quiera. Si Él quiere, más tarde o más temprano... os seguiré teniendo al tanto de la evolución de mis males.
Que DIOS os bendiga y os pague con largueza, vuestra compañía, siempre cercana y todo el bien que me estáis haciendo.

*    *    *    *    *

36 comentarios:

Miriam dijo...

Rezando desde ya.

La e-compañía de los blogueros, quizás en algunos momentos, por el cansancio y la situación, no la sientas muy cercana. Me consuela pensar que el Señor sí está siempre a tu lado, para aliviarte.

Un abrazo muy muy fuerte

Hermano Saulo dijo...

A veces la carga que debemos arrastrar es más pesada que las fuerzas que nos quedan. Pero no te quepa duda de que, en los momentos más difíciles, es cuanto más próximo sentimos la presencia del Señor. Él es el dueño de la salud y de la enfermedad, el que alivia el sufrimiento cuando todo duele y el que recompone los pedazos rotos cuando nada parece tener remedio.

Rezo para que salgas de este bache lo antes posible y con la misma entereza de ánimo y entrega heroica como lo muestras con tus palabras.
Estamos contigo

gosspi dijo...

Ya me tienes a mi con tus dolencias en el Rosario y pidiendole a D Rafael lo que tu le piedes...
Estas en Maria, la Madre y con Ella ya sabes que la esperanza y la fortaleza no te faltaran.....acuerdate de mis inquietudes Arcen, cuando se está en la prueba ya sabes que estas mas cerca del Señor para lo que tu le pidas..El mira siempre a los humillados.
Eres un luchador nato...asi que Animo! todos en esta preciosa Comunion estamos contigo...no pierdas la sonrisa!!un abrazo fuerrte.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hermano
Quizás sean tiempos de crisol y siembra en tu alma, para que nazcan cosas nuevas.
Nosotros tenemos la certeza de que la cruz no tiene la última palabra. Por eso uno mi pobre oración -tan lejos en distancia, tan cerca en los afectos- sabiendo que el Dios de la Vida no abandona jamás a sus hijas e hijos.
Un abrazo fraterno
Paz y Bien
Ricardo

Militos dijo...

Querido hermano. daría lo que me queda de vida por la tuya que es más necesaria, a mis 75 años ya he vivido demasiado, pero Dios y sus designios son un misterio insondable.

A su voluntad te entrego y me entrego porque no puedo entender esto.

BESIÑOS, erss lo más grande y mejor que me ha pasado en la vida

Anónimo dijo...

He llegado hasta aqui a través de Miriam,mi compañia y mi oración la tienes desde ya.Janusa

Angelo dijo...

Siempre has estado el primero a la hora de alentar a cualquier bloguero en dificultades, o pasando por momentos de pruebas. Siempre has movido a los demás, a no estar apoltronados. Me alegra mucho que hayas utilizado el Credo de nuestra Fe: “Creo en la comunión de los santos”
Cuando hacía mi post, de ayer con ese precioso texto de José Luis Martín Descalzo, aún no tenía conocimiento de tu diagnóstico. Sabes que siempre nos han unido las “diosidencias”. Basta leerlo para darse cuenta de que es lo mejor que podía escribirte.
Como has elegido a tu intercesor, para tu curación, me uno a tu plegaria. Me la llevo al Camino, junto a Santa Teresa, Juan Pablo II, San José y Santiago. Voy a darles caña, para que se muevan…
Todos tus amigos –hermanos- blogueros van a caminar junto a ti. ¡No dejes de hacerlo tú!¡Y siempre cogido de la mano de María!
Un fuerte abrazo

Magda dijo...

De verdad no me esperaba esa noticia...puse todas mis esperanzas en San Josemaría de que no seria nada serio... pero como usted dice Dios sabe más, lo tendré siempre presente en mis oraciones Don Arcendo y en la Santa Misa... Un gran abrazo.

Salvador dijo...

Por la Gracia de Dios he visto el post, y con la Gracia de Dios vivimos en la esperanza de la resurrección.

Nos sabemos, por los méritos de Jesucristo, salvados y en Él confiamos. Tu vivencia nos fortalece, nos conforta y nos anima, y nos descubre el verdadero sentido de la vida.

En Él la vida empieza de verdad, y a Él nos encomendamos para que se haga, como tú muy bien dices, su Voluntad.

Sabemos que en el nombre de Jesús podemos ser curados, y como hijos de su Padre y en su nombre lo pedimos, con la esperanza de que, si es para tu bien, te sea concedido.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Br dijo...

Bueno querido amigo Arcen ya te lo he dicho y sabes que estás el nº1 en mis oraciones, que tienes todo mi apoyo y que estoy aquí para lo que pueda hacer.

Estás en muy buenas manos: Jesús, María, el padre Rafael ... y el cielo entero.

Los de aquí abajo haceremos lo que podamos que será sobre todo como tú pedir a los del Cielo.

He tenido la aportunidad ofrecida por Dios de ver varios milagros en mi vida,en otras personas y algunos en la mía, me refiero a los extraordinarios porque la vida es un contínuo milagro, no solo de conversiones imposibles, si no de curaciones imposibles.

A mí me gustaría que y así lo voy a pedir a más no poder, que tu sanación acabe añadida a
ese proceso de beatifación del padre Rafael.


ÁNIMO!!

Camino García dijo...

Querido Arcen, acabo de hablar con uno de nuestros amigos-hermanos comunes y abro la hoja y veo a mi queridísimo Padre Rafael. Estoy segura de que ya te está cuidando como loco de Dios que fue y sigue siéndolo.

Te quiero mucho, mi hermano Arcen, mucho, y tú lo sabes, y todavía más desde que te conocí en persona, todo ternura y cariño y delicadeza. Yo también pido directamente, sí, que te cures, como nuestro amigo extremeño, así, como suena (quizás porque aragoneses y extremeños somos muy brutos, no sólo es fama). Y ahora estoy hecha una… psicológica y espiritualmente, pero voy a ir al Pilar mañana por la mañana para ti (hoy ya no puedo), aunque sea a rastras. Con Ella llevo un tiempo en que estamos unidísimas, sí, me atrevo a decirlo, unidísimas, y es que lo noto, así que esto tenemos que compartirlo las dos pero ya. Ella me consolará y fortalecerá, y a ti desde mí y, aunque sea la misma Madre “aunque con distintos `trajes regionales´ ”, que dice una monja amiga mía, es distinto… Allí fue viva a consolar al pobre Santiago de lo duros que somos los maños, así que vamos a luchar todos contigo, y delante van a ir el P. Rafael, nuestro B. Juan Pablo II…, a todos llevaremos, y con nuestra Madre delante, la que mejor consuela, anima, fortalece y ayuda a entender todos los momentos, tengan la dimensión que tengan.

Saldremos de ésta, Arcen, y saldremos fortalecidos en la fe en Papá Dios, que te abraza como a mí me gustaría abrazarte ahora.

Te quiero mucho, mi buen Arcen. Somos muchos los que te queremos “a lo grande”, no sé cómo expresarlo. Os abrazo a ti, a tu encantadora esposa, a tu gran Guadalupe, a tu niño, que es como tú y no hace falta decir más. Una familia como vosotros puede vivir esto porque sois uno, y encima en Dios y con Dios. Os abrazo en Su Amor y en el de María, hermanos míos…

Off topic. Voy a poner en mi facebook la foto del sitio donde besamos el Pilar, y lo abriré y le daré muchos besos por ti y para ti.

Capuchino de Silos dijo...

Aunque no he tenido el gusto de conocerte, estarás, a partir de ahora mismo, en mis oraciones. Pondré en las manos del Señor tus propias palabras para que las escuche y que el Señor y la Santísima Virgen te protejan y te ayuden.

Un fuerte abrazo.

ARCENDO dijo...

No tengo palabras para expresar el agradecimiento que siento, ante este aluvión de amor del bueno. A Dios le pido yo, por todos y cada uno de vosotros y si tengo que sufrir algo en esta enfermedad, teneis que saber que lo ofrezco TAMBIÉN por todos vosotros.
Dios sabe más, pidamos lo imposible.., pero aceptemos con alegría, cualquier posible.
Cualquier cosa q venga de EL, es buena. ABRAZOS CON EL CORAZÓN

Mento+ dijo...

Eres afortunado, vas a probar el Crisol del Amor de Dios, y contigo los tuyos y los que te queremos. Lo importante no es cuanto tiempo estemos, sino lo que hacemos en él. Aprovecha ahora esta gran oportunidad de tu vida para Santificar tu matrimonio, a tus hijos y dar lo mejor de ti como hijo de Dios que estas siendo amado de un modo especial y diferente en la cruz. No temas a la muerte, ni al sufrimiento, ni al dolor, ni al propio ni al de los tuyos, vividlo en unión, que Dios tiene una Gracia especial para hacer Gloriosa con Jesucristo, nuestra propia cruz.
Animo Brother, mira con cuanta pasión estas siendo amado para poder experimentar la cruz de este modo. Jesucristo ya nos ha abierto el camino, ahora a nosotros nos toca vivir en paz lo que el Padre en su amor infinito nos tiene marcado para nuestro bien. CONFIA.
Un abrazo sanador y espachurrao.

Militos dijo...

QUERIDO Arcendo: no puedo contestarte, Yahoo no me deja entrar desde que te leí esta mañana, en cuanto pueda lo haré.

Rezo mucho, mucho también por Guadalupe,cómo la entiendo, reza tú por mi, aunque sea una egoista al pedírtelo, pero...
son muchos años de cercanía espiritual y humana, aunque no nos conozcamos. Te debo mucho

BESIÑOS

LAH dijo...

Arcendo yo tambien te encomiendo al padre Pio cuantos mas sean mejor, y mucho ánimo en esta prueba, nos vemos en la oración, un abrazo fuerte fuerte

Maria del Rayo dijo...

Arcendo te pongo en mis muy humildes oraciones, pero yo creo que Dios también permite ciertas enfermedades para manifestar su gloria, con un milagro.
¡JESÚS ES SEÑOR DE LO IMPOSIBLE!
Espero saber de tu pronta curación.
Y también le pediré al P. Rafael por tu salud.
Gracias!!
DTB!!

Anónimo dijo...

Arcendo, que me ha dado vuelta el corazon.Le he prendido una vela a nuestra madre Guadalupana por tu salud. Que fortalesca tu fe en CRISTO JESUS, con el todo y que DIOS te bendiga a ti a toda tu familia.

MOMENTOS dijo...

Aquí estoy también yo para animarte, muchas personas detrás te estamos dando un empujoncillo. Ten fe y ponte en manos de Dios. Besos. Pilar.

Raquel YG-I dijo...

Mi hermano-amigo, ya sabes que me fui de estos lares por un tiempo y que por eso, hacía mucho, mucho que no entraba a visitarte pero, estoy al corriente desde hace días y hace unos minutos, más aún...

Yo sé que es la decisión Suya y que debemos entenderla pero, se me escapa de las manos, mi amigo…se me escapó hace años, cuando a los 37 perdí a mi única y mejor amiga y tuve que sufrir el dolor de una madre y se me escapa ahora, que sufro el dolor de mi madre, tu buena amiga…

Llevo días encomendándote y, de verdad que creía que todo quedaría en un susto y ahora…lo siento pero me enfado y lleno de rabia ante la impotencia de no saber qué hacer por ti y por los tuyos…

Te quiero mucho y mi corazón se torna triste. Ojalá pudiera creer en la Esperanza pero, ahora mismo, no puedo hermano.

Te dejo toda mi fuerza, mi amor y mi calor y espero que te sirvan de algo, hermano-amigo.

UN MILLÓN DE BESOS PARA TI!!!

RADIOMARIANO dijo...

Querido amigo y hermano. No me prodigo mucho en comentarios en los blogs, pero me han dicho que necesitas oración para que se haga un milagro.

Mi oración y la de otros muchos a los que te he encomendado, la tienes ya.

El milagro, también; ya ha ocurrido: una persona, tú, se fía de Dios y Dios hace grandes obras por él. El resultado final solo puede ser la Gloria, pregustada aquí en la tierra, si finalmente nuestro superas la enfermedad, o completa, si Dios te llama junto Sí.

Un abrazo. DTB

Br dijo...

Como hablanos este mediodía los creyentes no creemos en la casualidad así porque así, y que Dios tiene sus planes y sus sincronicidades.

No recurdo quién fue el que dijo:

"La casualidad, es el seudónimo que usa Dios cuando no quiere dejar su firma"

No deja de "mosquearme" que en cuanto tengo la oportunidad de conocerte después de tanto tiempo y varias ocasiones fallidas, lo consigo y para darte el material del padre Rafael.

En mi modesta opinión Dios proveyó "antes de" al más puro estilo de la Virgen la Madre perfectísima que se adelanta, y como Dios que es Padre y Madre a la vez dijo por boca de Isaías:

"ANTES DE QUE CLAMES, RESPONDERÉ YO"

(Is 65:24)

una madre agradecida dijo...

Querido Arcen:
Sólo puedo decirte lo que rebosa de mi corazón: Abre las manos Arcen, ábrelas bien, disponte a recibir un tesoro incomprensible...
Cuando Jesús quiere dársenos, se disfraza de pordiosero y nos pide algo, un poco, para luego colmarnos.
Un abrazo de esta amiga que le gustaría volver a verte pronto, ya, tú dirás.

Belen dijo...

Hoy no puedo dejar de escribirte y decirte que en mi diaria y humilde oración te encomiendo ¡ánimo Arcendo!

Te mando mi cariñoso saludo y ya me tienes rezando.

Para ser libres dijo...

Animo, como nos dice un salmo de la liturgia de las horas de hoy:

Señor, tú eres mi lámpara;
Dios mío, tú alumbras mis tinieblas.
Fiado en ti, me meto en la refriega;
fiado en mi Dios, asalto la muralla.

Todos tenemos que librar la batalla en la que Dios nos pone para manifestarnos su poder y librarnos de ella.

Van mis oraciones por ello.

Militos dijo...

Buenos días Arcendo.
Me ha picado una avispa y tengo el brazo inútil pa escribir.

BESIÑOS, BENDITO SEAS

Caminar dijo...

Cuenta con mis pobres oraciones.
Pedid y recibiréis.
Dios te cuide y su Madre, salud de los enfremos, te la conceda plena la salud, si esa es la voluntad del Señor.
De tu parte, cuídate.
Vamos a hacer entre todos fuerza al cielo, y Dios seguro que no se dejará vencer en generosidad.
CONFIEMOS.
Un saludo en Cristo.

Fray Otitos dijo...

Animo y mi oración

Puro y Eterno Amor dijo...

Mis oraciones para ti,que Nuetro Senor lo llene de fortaleza en esta prueba tan dificil,que la Santisima Virgen lo acompane siempre.
No deje de mirar el cielo y sonrreir.

Un fuerte abrazo y mil bendiciones.

Patty dijo...

Fuerza y valor... un abrazo enorme

Gran Visigoda dijo...

Vuelvo hoy después de un tiempo dificil... y... me encuentro con esto...
Todo lo que yo te pueda decir ya lo sabes porque Dios lo escribe cada día en tu corazón...
Sólo fíate de Él... fíate del amor que Él te tiene...
Vive este tiempo como una vedadera donación de ti mismo... pase lo que pase, saldrás victorioso...
Te tengo en mi oración, a ti y a los tuyos.
Te dejo mi abrazo.

Anónimo dijo...

Mi oración por vos , para que la Esperanza y la Fe sigan formando parte de nuestro SER pensando y creyendo en Él.

Milkus Maximus dijo...

En mi casa de padre separado existe la costumbre cuando mis chicos se quedan, de rezar antes de comer y antes de dormir por las necesidades de los demás. Y como ellos son muy niños aún (6 y 4 años), y como sé que son doblemente escuchados, hago uso y abuso de su infancia orante. Así que, te lo digo con toda la potencia del plural: REZAREMOS.

Un abrazo

Maribel G. M dijo...

No nos conocemos pero le deseo de todo corazón que se mejore.
Desde hoy en mis oraciones está.
Que Dios esté con usted y le bendiga.
Un saludo

Militos dijo...

Podrá Dios negarse a tanta oración, querido Arcendo? Yo creo que no.

BESIÑOS Y MÁS BESIÑOS, QUE DIOS TE ME GUARDE

Militos dijo...

Ahora el Padre Rafael y yo somos íntimos amigos, gracias a tí, querido hermanito pequeño,aunque al final no vamos a saber a quien debemos tu sanación, de todos esos santos a quien te encomiendo, los que tienes en tu blog, más dos míos, Franco y mi hermana de la Obra, angelilla, que murió hace unos meses en olor de santidad.

Bueno, sí, se la debemos a quien es Todopoderoso y Misericordioso, por intercesiósn de todos esos santos.

Es maravilloso ver a tantos rezar por el bloguero que más quiero, el que da sentido a mi permanencia en este mundo virtual, él que me hace esforzarme en mi vida real.

BESIÑOS DE SÁBADO, querido Arcendo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...