jueves, 27 de septiembre de 2012

EL FARO (la luz de la paternidad)

.
Ayer viendo el precioso cortometraje que os pondré al final, no pude evitar que un par de lagrimones corrieran por mis mejillas. 
"El Faro" es una sencilla, pero muy emotiva animación, realizada por el taiwanés Pou Chou Chi, artista que ya ha ganado. muy merecidamente, varios premios en su profesión. 

"El faro", sin duda está entre sus mejores trabajos. Asombra por su sencillez, tiene la elegancia austera y la extrema sensibilidad propia de muchos artistas orientales. Su factura es impecable y realmente "te toca". La historia es sobre el papel de -el padre-, y la verdad me hizo reflexionar mucho.... 

En una de las primeras escenas, en las que padre e hijo se abrazan y de ese abrazo se desprende tanto amor...., en primer lugar me puse en la piel del padre, y me dije.., cuantas veces, quizás todas las veces, me gustaría a mí, abrazar así a mis hijos, y expresarles todo lo que les amo...
Acto seguido mi mente enseguida me hizo viajar al pasado, cuando yo era niño. Tuve suerte con mis padres, pensé; DIOS hizo que para mí, fueran los mejores. Me quisieron mucho..., mucho más que yo a ellos, ¡cuánto les hice sufrir en tantos momentos de mi vida! 

Mi padre no era un hombre de grandes manifestaciones afectivas, sin embargo en cada gesto suyo hacía a mí, -ahora lo veo-, se dejaba un trocito de sí mismo, se dejaba el alma. ¡Con cuánto cariño me llamaba!, ¿Cual no sería su ilusión de los domingos (único día libre suyo), sin que ninguno de ellos, me faltará un tebeo?..., seguro que siempre esperaba mi sonrisa, mi cara de alegría, mi abrazo... 

Ahora que soy padre me doy cuenta de muchas cosas. De que todos los pequeños detalles son también grandes actos de amor y de espera..., "El faro", va de todo eso y de mucho más. Como todas las buenas obras de arte a cada uno nos sugerirá cosas diferentes..., a mí me ha enseñado/recordado que el amor de padre y madre no se cansa de entregar, probablemente sólo quien tiene hijos acaba por entender de verdad que el deber/dedicación/amor de un padre no acaba jamás.
Ya sin más os dejo con esta verdadera joya artística.

Ficha técnica:
Director: Po Chou Chi
Compositor: Chien Yu Huang
Productor: Dow Ning Yang
Año: 2010
Duración: 7 minutos 30 segundos.
...
 
...
*    *    *    *    *

8 comentarios:

Militos dijo...

Pero qué poco nos dejas disfrutar de los melódicos, sin terminar de verlos y escucharlos ya metes otro post.

Que los hijos entienden a sus padres cuando ellos lo son es la verdad experimentada más absoluta que conozco. Y no lo digo por mí que el único disgusto que les dí fue cuando me quise meter monja, jajaja..., iba en serio y ya era novia de Julio, pero mi padre me puso la condición de acabar la carrera, igual que a una de mis hermanas y todo se acabó para las dos. Todavía no sé si esa condición de mi padre fue voluntad de Dios.

Bueno, el caso es que estoy aquí y siempre he querido a mis paadres con todo el alma y lo que puedo decir es que mis propios hijos, hasta los más rebeldes, desde que son padres Nos quieren, nos comprenden y son más detallistas.

BESIÑOS, BLOGUERO RÁPIDO

Mento dijo...

Jo, no carga el video, será el tiempo, hoy Internet va a camara lenta.
me he emocionado, y lloro cuando me pasa,je,je.
Ser madre es lo mejor que me ha pasado para poder vencer mi propio egoísmo.
...Ay, bhother...
Un abrazo sanador.

Rosa dijo...

Me ha encantado, he llorado.
En la entrada anterior me gustan todas, sobre todo la de Nicole Kidman; en la anterior (mensaje de la Virgen) me quedé muda, todavía la sigo viendo...

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Gracias por la entrada y por el vídeo tan hermoso. En siete minutos y medio nos cuenta una historia de amor a los hijos, de la marcha y el regreso del hijo pródigo, de redención personal, de la esperanza más allá de toda la razón.
Gracias de nuevo.

Angelo dijo...

Realmente precioso.

MDR dijo...

Que bonito vídeo.
En mi vida existen muchos "si yo hubiera" pero el hubiera no existe.
Solo Dios sabe el porque.
Solo digo que me gustó mucho el vídeo.
Gracias.
DTB!!

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

LO HE PASADO FATAL, QUE TRISTE!!!, ya sabes que soy muy sensible. Así le hacemos a Dios también. El caso es que Dios es quién nos sobrevive. Bueno, ya me recuperaré de la tristeza que me generó el video. Muy bien hecho por cierto para producirme este estado de ánimo. Un abrazo.

Boss dijo...

Un faro necesito yo estos días. La incertidumbre corta.

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...