martes, 30 de octubre de 2012

APOYANDO UNA BRILLANTE IDEA


.
Estamos en el año de la fé y cualquier recurso que se utilice para propagarla, para aumentarla y para fomentarla me parece fantástico, porque la fe es el mayor bien para el ser humano.

El Papa ha dado unas directrices básicas para practicar este año. Uno de las primeras bases es el rezo y la difusión del CREDO. Pues bien, una de las iniciativas más originales, destinadas precisamente a seguir esas pautas papales, la han llevado a cabo un grupo de jóvenes estudiantes del Centro Universitario Villanueva, que pertenece a la Complutense madrileña.

En realidad, es algo parecido a un juego de tablero, que ellos han llamado «TweetCredo». La idea básica es ofrecer que creyentes y no creyentes puedan descubrir las verdades del Credo en 60 casillas, a través de 60 vídeos que se irán descubriendo durante todo el Año de la Fe.

Una de las cosas que más me han gustado es que no es un proyecto cerrado. De hecho en www.tweetcredo.com se propone la posibilidad de que gente de otras universidades, colegios o grupos envíen sus propios vídeos, lo que demuestra que en esta idea nada está improvisado, nada está dejado al azar y todo tiene su porqué:
El nombre de TweetCredo representa una llamada a la importancia que debemos dar a las redes sociales para la Nueva Evangelización.
El logo de TweetCredo, es Salomón, un pájaro azul que representa la verdadera «sabiduría», y el término inglés «tweet» quiere decir «piar». Salomón nos pía el credo y nos transmite con su piar, la alegría de creer.
Sin duda es una propuesta efectiva y moderna, que se sale del montón y que engancha por lo simpático, y que a mí me ha gustado traerla aquí, difundirla y apoyarla.

Ya tienen tres vídeos colgados, a continuación veréis aquí DOS de ellos; sin embargo os invito a entrar en su web (ENLACE), y el que pueda, quiera y tenga conocimientos, participe..., porque en este caso, el fín..-difundir la fe-, justifica el medio -internet-
.
LA CREACIÓN
 
...
EL JUICIO FINAL
 
...
*    *   *   *    *

6 comentarios:

Rosa dijo...

¡Qué bueno!, estupenda idea, es verdad, la fe es el mayor bien que puede tener un ser humano, y ésta es buena iniciativa. Seguro que va a ser un año maravilloso...

¡¡¡Gracias!!! y un abrazo grande.

Militos dijo...

Ya lo vi en otro sitio, no creo que pueda meterme en esto, pero la idea es estupenda y puede extenderse mucho.
Me gusta mucho lo que dice el Papa, que todo vale, lo de siempre y lo nuevo para evangelizar. Dios está pendiente de sus hijos y será un gran año para la Iglesia y por tanto para nosotros sus hijos.
Me alegro de verlo también aquí.


BESIÑOS DE BUENAS NOCHES NOS DÉ DIOS.
Maria, tu Angel Gabriel y tus santos, que también lo son míos, te guarden como yo les pido.

Mañana por la tarde salimos para Madrid, no sé si podré conectarme por la mañana.

Angelo dijo...

Ya sabes que a mí todas estas iniciativas me encantan. Gracias.
Un abrazo

MDR dijo...

Esta iniciativa esta muy ingeniosa y divertida.
Ya la ví.
Gracias!!

Anónimo dijo...

Ya vi esto en el programa de Javier Alonso,

El hombre que salio presentando su libro, los chistes del demonio, me ha alegrado un montón que sea católico, creyente, y que sea publicado este libro por una editorial católica, porque yo veo esto en una tienda, como el cortes inglés, y pienso que está escrito por un satanista

Monse

Boss dijo...

Es una lucha desigual. Jesús siempre vence, tan solo quiere nuestra colaboración.
Estos vídeos son una forma de colaborar con ÉL.

Br.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...