miércoles, 24 de octubre de 2012

AY QUE RISA, BASILISA... (POST FRIKI)

.
Estamos iniciando el año de la fe, y uno de los pilares más sólidos de la fe es, sin duda la oración. Son los Sacramentos, pero lo es también la oración, la mejor vía  para aumentar nuestra fe. Esto es así en todo momento y circunstancia, pero sobretodo se hace más notorio, en los momentos en que las circunstancias nos hacen pasar por las pruebas más complicadas.
La vida del hombre, de cualquier hombre nunca es una balsa de aceite, todos en un momento de la vida, experimentarán momentos más o menos duros, en los que buscarán algo a que agarrarse.

La lectura del Evangelio de hoy dice que "Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más", pues bien en esa rara asociación de ideas que a veces tiene mi cabeza, ese último párrafo me lleva a recordar -no sé porqué-, algo que alguna vez leí de la expresidenta filipina Cory Aquino:
"Cuanto mayor autoridad tenga una persona, más necesita rezar. Una persona que reza es sabia. Admite sus errores y debilidades, y demuestra ser apta para ocupar un puesto de mando " dijo Cory Aquino... y yo ahora, desde la humildad me atrevo a extrapolar y transformar lo dicho, con la siguiente frase:
"Cuánto más enfermo estás, cuanto más agobiado, apurado, afligido o preocupado te veas..., más necesitas rezar"
Desde luego, la oración no basta. Pero la oración activa todas las sensibilidades para poner en práctica criterios que son útiles en todas las circunstancias.

A veces las vicisitudes de la vida golpean con fuerza, yo no me explico como, pero sé que algunos afrontan esos embates desde la descreencia; a mí.., me sería imposible.
Mi fe en DIOS, está siendo crucial en este momento..., Mi fe me sostiene, me consuela, me anima. Mi fe hace posible lo que muchos en este mundo no entienden: la conjunción perfecta del desafiante binomio: sufrimiento-alegría, porque...  señores, ¡Mi fe me alegra!

Y el paso siguiente, la consecuencia directa de esa alegría, es: la sonrisa. La fachada de un edificio, por regla general, suelen hablar de como está el interior de la casa. Nuestra fachada es nuestra cara... y esta tiene que ser reflejo de nuestro interior.
Sonreír es el camino de la conversión de la cara en rostro, porque ese sencillo gesto expresa al mundo nuestra confianza plena en la voluntad de DIOS y las ganas de transmitir sus bondades a los demás.
La transmisión del Bien supremo, nunca se puede hacer con un gesto feo, sino con el mejor que tengamos.., empezando por activar todos esos músculos de nuestro rostro en la expresión facial que más nos caracteriza como humanos.. la sonrisa.

Por eso..., a pesar de lo que nos pase, no perdamos nunca la sonrisa, que también es instrumento de evangelización. Por eso, digo ¡SÍ!:
¡Sí, a hacer reír a los demás!
¡Sí, a los que nos hacen reír!
¡Si, a los chistes, los buenos y los malos!
¡Sí, a las músicas divertidas!
¡Sí a los hermanos Marx!
¡Sí a mis amigos, que me hacen feliz!
¡Sí a los post FRIKIS!
¡Sí, con toda la alegría de DIOS, a todo lo que venga!

*            *             *

Y ahora para terminar, como no puede ser menos... ¡UNA BUENA SELECCIÓN DE VÍDEOS!, con los que os podréis REIR MUCHO.

"ESTÁS BIGOTUDA o... COMO NO LIGAR", jajajaja.
 
...
"Entrenamiento del Barça" (lo siento, no apto para culés) jajaja.
.
 
...
VÍDEO REAL. Este si que duele..... ayyyyyy. ¡Hay que ver lo que hace la crisis y lo que hacen algunos para no pagar al dentista!.. ayyyyyyyyy.
.
 
...
OTRO VÍDEO REAL. Y también duele.., pero este se las tiene bien merecida.. por molestón, jajaja. ¡Vaya GALLETA!
.
 
...
"El heavy bibliotecario", ¡Que grande JOSÉ MOTA! jajaja...
.
 
...
La última es músical, se trata de un emocionante CELLO WARS, con esta me despido de vosotros con un cariñoso.... ¡hasta luego (George) LUCAS!
.
 
...
*   *   *   *   *

7 comentarios:

Militos dijo...

Este post es reconfortante, muy reconfortante. Lo digo de corazón, no puedo entender como quien no tiene fe pude superar las puebas de la vida que tenemos toditos todos, católicos y ateos.

Esta tarde veo los videos, pero ya te digo que el de Mota es de lo mejor que he visto.

BESIÑOS MUERTOS DE RISA
OF/topic

Querido anoche publiqué el post friki, pero luego lo borré, lo malo es que salió en FBK y no pude borrarlo hasta por la mañana y ya me había comentado uno de mis hijos de Inglaterra, Yayo.

Ahora, después de leer tu post me veo en la obligación de publicarlo, pero luego no me riñas.

MÁS BESIÑOS

Angelo dijo...

Bueno Friki nº1.¡¡¡Ese camarote, me suena!!!!
Siempre encuentras cosas geniales
¡El del cello... una pasada! que risa...
Abrazos

Rosa dijo...

¡Ay, qué risa con José Mota! jajaja, muy bueno...

Lo que dices sobre la fe es así, es imposible que sea de otra manera...la fe y la oración siempre nos ayudan ¡y nos alegran!, rezando tenemos y encontramos ¡TODO!

¡¡¡Muchas gracias por estos momentos tan lúcidos y divertidos!!!

Puro y Eterno Amor dijo...

Jajajaja...me encantaron Arcen...Estas bigotuda??? fabuloso!!!!

Siii con una sonrisa mirando al cielo, acordantode de los momentos bellos en tu vida,tu boda, el nacimiento de tus hijos, el Amor a Dios...

Un abrazote y mi sonrisa para acompanarte en las tuyas.

Bendiciones.

MDR dijo...

Oh!! Arcen eres fabuloso.
El hombre que molesta y molesta al caballo se lo merecía.
También me gustó "estas bigotuda" muy vivo el muchacho.
Gracia Arcen por la alegría.
DTB!!

Militos dijo...

Querido Arcendo, no sé si no entró mi comentario o que no te pareció bien publicarlo, de esta tarde donde te decía que eras más bueno que el pan, que ya es decir.

Y que no me habías dicho qué versión de "Fascinación" te había gustado más la de la Montiel en el video o la de la peli que tanto me gusta a mí.

Ya sé que es una tontería, pero me extrañó no verlo publicado.
Perdona, Arcendo, para guasa ya está bien ¿NO?

BESIÑOS, y buenas noches nos dé Dios, que voy a entrar de guardia.

Boss dijo...

Te veo muy bien Arcen, y me alegro muchúsimo por ello, no dejo de interceder por tí.
Me quedo con José Mota, porque el de lla muela y el alicate uy! me duele solo de verlo.

Un abrazo!

Bruce.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...