sábado, 27 de octubre de 2012

SÁBADO, DIA DE LA HERMOSURA

.
De una Virgen hermosa
celos tiene el sol,
porque vio en sus brazos
otro sol mayor.
..
Cuando del Oriente
salió el sol dorado,
y otro sol helado
miró tan ardiente,
quitó de la frente
la corona bella,
y a los pies de la estrella
su lumbre adoró,
porque vio en sus brazos
otro sol mayor.
..
«Hermosa María, 
dice el sol vencido,
de vos ha nacido
el sol que podía
dar al mundo el día
que ha deseado».
.. 
Esto dijo humillado
a María el sol,
porque vio en sus brazos
otro sol mayor.
  ...
 Felix Lope de Vega y Carpio.
...
Y ahora, después del bonito poema del "fénix de los ingenios", para celebrar un día tan hermoso, tenemos también una buena sesión de música dedicada a la flor más bella, a nuestra querida ROSA MÍSTICA.
Este sábado (día del rosario bloguero) tenemos una selección de las AVEMARIAS más inusuales, algunas te gustarán más o menos..., pero te aseguro que todas, te sorprenderán. Te invito a comprobarlo. 

 
...
 
...
 
...
 
...
 
...
 
...
*   *   *   *   *

7 comentarios:

Militos dijo...

Me voy con este hermoso retrato de nuestra Madre, parece la Virgen de la Merced.
Y me llevo el poemazo precioso de nuestro Lope para leerlo despacio en el coche.
Que María y sus ángeles te procuren un muy feliz fin de semana.

BESIÑOS MARIANOS, MUY MARIANOS PARA EL HIJO PREDILECTO DE MARÍA.
Te quiero mucho, Arcendo

gosspi dijo...

Que me has hecho disfrutar y meditar y entrar en el Misterio del Amor de Dios Arcen...Me acuerdo de ti y te agradezco esta entrada tan bellisima. un abrazo

Rosa dijo...

Dios mio, ¡qué bonito TODO!!!, el segundo vídeo me ha dejado impactada...

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Arce!!!!!!!!!!!!!!! que maravilla. hay un video que voy a colgar ahora mismo ebn mi blog, con tu permiso, el de Bobby Mcferrin. Gracias!!!!!!!!!!!

MDR dijo...

Me encanta el himno a la Virgen y además es hermoso deleite la música para la Virgen. Que hermosa entrada!!
Gracias!!

Militos dijo...

Querido, todavía no he visto los videos y no sé si los podré ver desde aquí, hay veces que sí.
Pero lo que me ha dejado extasiada es tu sidebar, aunque ya me lo avisaste en mi blog, JAJAJA...

Están todos mis santos, a los que te encomiendo, me encanta ver a D. Alvaro que ya pensaba no lo ibas a colocar ahí y te iba a dar un aviso.
La imagen de los Custodios me encanta, con el niñito en la cama, es una ternura. Y el Niño Jesús de San José lloriqueando dice muchas cosas.
Este blog se va pareciendo a la capilla de los toreros y no me extraña porque nadie sabe como tú torear las dificultades de esta vida nuestra.

Sólo veo un problema, como lo primero que hago cada vez que entro en la Hoja, es ir rezando a cada santo que voy viendo, cuando llegue a los comentarios, puede que ya no tenga tiempo de comentar nada, jajaja...
Necesitamos a todos y me alegro de esta innovación.

BESIÑOS ALUCINADOS, QUERIDO HERMANO.

A todos esos santos y ángeles, rezo por tí, bueno y a uno más que ya sabes, pero como no está reconocido no puede salir en la Hoja, pero sí está muy dentro de mi corazón y me escucha.

YA TE DÍ LAS GRACIAS EN MI BLOG POR TUS AVEMARÍAS Y EN NORAY POR LA SORPRESA QUE ME DISTE.

Más Besiños y más gracias, hermano del alma

Rosa dijo...

Hoja, miré arriba y todas las entradas salían referidas a la Virgen ¡todas!: Madre de la Resurrección, Madre hermosa, Madre de los libros, Sábado de la Madre, En la fiesta de mi Madre, y ésta (piqué en ésta precisamente, ¿por qué?): sábado, día de la hermosura...¡Dios mío, Hoja!, estaba "congestionada" (dije impactada, pero era mucho más, no podía decir más) cuando dejé el comentario; presentía algo especial, como me pasó en la iglesia de san Francisco (lo primero que te conté, me resistía y sudaba, literalmente), la misma sensación...cómo decirlo, sin que me consideraras que estaba "chifladita", no sabía nada...solo sentía... El sentimiento y la sensación permanecen en mí, nítidos, eran igual que aquel día...no me acordaba de nada de la entrada, solo, claro, del segundo vídeo y de la poesía...ni siquiera me acordaba del vídeo de Schubert, el de fantasía, que me encantó cuando lo pusiste hace poco, no me acordaba de nada...estaba aquí, por eso me gustó tanto el otro día, ¡no me acordaba!...y hoy salió, de nuevo...y muy pronto llegó todo lo demás...el rosario...¡Dios mío, Hoja!

Antes tuve que borrar el comentario porque llegó una visita, una reunión después... pero he vuelto porque te lo tenía que contar...¡este blog es maravilloso!, está lleno de Amor a nuestra Madre, es como un torrente....constante, dulce, profundo, lleno de vida...es un torrente...una brisa suave, a veces, y un huracán, otras...

¡Gracias! ¿Estás bien,verdad?, es imposible que no lo estés, este blog lo comunica todo...es una maravilla...no te preocupes de nada........tranquilo.....¡ánimo siempre!

Un beso muy fuerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...