miércoles, 3 de octubre de 2012

VIVIR DE AMOR



No, no me he confundido de día. Lo he hecho adrede. Ya sabéis que a mí me gusta nadar contracorriente.
Cuando ya ha pasado su celebración, cuando ya no toca hablar de ella..., ahora me toca a mí. Lo hago así, en un intento de que persista su memoria, de que la sigamos recordando, de que se continúe hablando de ella, de... prolongar la estela de bondad que nos dejó esta gran Santa de la Iglesia que fue Teresa de Lisieux.
Teresita del Niño Jesús, doctora de la Iglesia sin ir a la universidad y patrona de las misiones sin salir del convento, es un CRACK como ahora se dice, una auténtica fuera de serie.
¿Cómo podría yo dejar de hablar de esta admirable mujer que, por la gracia de DIOS, supo abrir caminos celestes desde la clausura...?

En cierta manera se podría decir que Teresita de Lisieux fue una innovadora, una descubridora, ella desvela un nuevo panorama ascético, probablemente nunca antes explorado. Desde casi siempre en tantos escritos y tratados, se había equiparado la santidad con lo extraordinario....; la vida y los escritos de Santa Teresita, -sobretodo "Historia de un alma"-, cambiaron muchas perspectivas espirituales. La Santa de Lisieux abrió la posibilidad de alcanzar la santidad en lo sencillo, -que no tiene nada que ver con lo fácil., me refiero al camino de infancia, viviendo una sabiduría de niños en cualquier edad, buscando lo pequeño para alcanzar lo infinito.

De la vida de Teresa, muchas cosas me fascinan, pero una de las que más me gusta y más me hace reflexionar es que sus padres, Louis Martin y Zélie Guérin también son beatos reconocidos por la Iglesia. Lo que me lleva a la conclusión de que la santidad verdadera..., gracias a DIOS, es contagiosa.
Probablemente, aunque me lo puedo imaginar..., no sé quien arrastró a quien, al camino del cielo. Si fueron los padres a la hija o viceversa..., lo cierto es que fue un verdadero hogar cristiano, ejemplo para nuestras familias, modelo perfecto para el mundo de hoy.
No es el único caso.., hay muchos, como por ejemplo el de Santa Mónica y San Agustín, lo que demuestra que la oración, el ejemplo cotidiano, el servicio al más prójimo, ¡irradia! y siempre proporciona frutos de eternidad...

Otra de las cosas que también me emocionan de esta religiosa, fue su total devoción mariana. Seña inequívoca de estar andando en el camino correcto, ¡Totus Tuus!, como decía nuestro inolvidable Juan Pablo.
Dado que también estamos en el mes del Rosario, quiero terminar este post dedicado a Santa Teresita con alguna de las frases de esta Doctora de la Iglesia, dedicadas a Nuestra Madre.

El objetivo de este breve recuerdo, ha sido que no nos olvidemos de Santa Teresita del Niño Jesús; que no olvidemos ni su vida, ni su obra..., que la conozcamos mejor y que... finalmente, ya que está en los altares, que le pidamos que interceda por nosotros para alcanzar el cielo por el camino de la humildad y la confianza, tal como hizo ella.

SANTA TERESITA A LA VIRGEN (5 frases y una propina)

1.- "¡Oh María¡. Si yo fuese la Reina del Cielo y Vos fueseis Teresa, yo querría ser Teresa a fin de que Vos fueseis la Reina del Cielo."

2.- "La Santísima Virgen me demuestra que nunca deja de protegerme. Enseguida que la invoco, tanto si me sobreviene una inquietud cualquiera, un apuro, inmediatamente recurro a ella, y siempre se hace cargo de mis intereses como la más tierna de las Madres."

3.- "Se sabe muy bien que la Santísima Virgen es la Reina del Cielo y de la Tierra, pero es más Madre que Reina."

4.- "La santísima Virgen ha venido hasta mi! ¡Me ha sonreído! ¡Qué feliz soy! Pero no se lo diré a nadie porque si lo hiciera, mi dicha desaparecería".

5.- “Todos los sermones que he oído de la Virgen María me han dejado fría. ¡Cuánto me habría gustado ser sacerdote para poder hablar de Ella”.

Propina. Dedicada a los blogueros, o al menos ..., a los que intentamos llevar la nueva evangelización a través de nuestras bitácoras:
"Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Santísima. Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan". (o leen.., me atrevo a añadir)...
.
 
...
*     *     *     *     *

2 comentarios:

Boss dijo...

Tengo suspendida una asinatura. Cateada muchas veces. A ver si con suerte alguien me pasa los apuntes y aprubo de una vez. Necesito leer "Historia de un Alma".
¿Algún compañero que me diga donde hallar semejante tesoro?

Saludos Arcen!

Br.

Militos dijo...

¿Cómo vamos a olvidarnos de esta santa? Vivir la Infancia Espiritual no es nada fácil y sin embargo es el camino más directo hacia la santidad, eso y ser tan marianos, de María (ojo no confundir con otros) como ella y el santo papaa que nombras.

Una de las cosas que me maravillabaan ya de niña es que a una monjita que no se movio de su convento, la nombraran patrona de las Misiones, por algo será ¿No crees?

Esta táctica tuya de a "fiesta pasada" es una gran idea porque en esto de los blogs todo vuela demasiado deprisa y el hecho de que todos coincidan en elogiar al santo el mismo día, puede hacer que nos detengamos poco en la grandeza de lo que se conmemora.

Otro ejemplo de familia santa, todos a una, fue la de san Bernardo.

BESIÑOS A CONTRACORRIENTE, JAJA...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...