lunes, 12 de noviembre de 2012

POST AGRADECIDO y PETICIÓN

.
Tal y como hizo mi amigo Angelo en su blog, tras unos testimonios como los que me habéis dejado en mi post anterior, solo es oportuno un artículo de agradecimiento. Así que... ¡GRACIAS!

Gracias a todos los que me han leído, a los que NO han querido participar y a los que SÍ lo han hecho; para estos últimos mi gratitud doble porque habéis completado, mejorado y enriquecido lo que yo quise transmitir, contando abiertamente vuestras experiencias personales -algunas muy íntimas-. Vuestros testimonios además de ser, en algún caso impactantes, son sobre todo emocionantes.

Apoyados, (gracias a la comunión de los santos), a través de las experiencias de nuestros hermanos, salimos reforzados en la fe. Confirmamos de algún modo nuestro Credo y afianzamos nuestra alegría.
El concepto de Dios no existe como simple bastón moral para la humanidad, para hacernos sentir mejor en ciertos momentos de dicha o de tristeza extrema... Existe en sí mismo y no son imaginaciones fanáticas.
No estamos locos. Su voz es real, su presencia es real y se hace sentir claramente en nuestras vidas. Nuestra fe está anclada en hechos y situaciones concretas; en la acción de DIOS en nuestras vidas.

Ciertamente DIOS nos habla. Y esta vez, os aseguro que también lo ha hecho, DIOS ha hablado de nuevo..., a través vuestra.
Gracias pues, por servir de puente. Gracias, una y mil veces, por regar mi HOJA con vuestras vivificantes vivencias, con ellas todos hemos crecido en AMOR, que es el fin primero y último de este blog.

Así podría terminar este post de agradecimiento, así estaba previsto que acabara..., sin embargo creo que estaría mejor, si yo ampliara mi gratitud en lugar de ceñirla.
Dice el -"Libro de Instrucciones"- en Hebreos 1-1-2 que "Dios habla de muchas maneras, en distintos tiempos y a distintas personas". Depende de lo receptivos que hayamos sido, pero lo cierto es que... DIOS nunca ha dejado de emitir..
En mi caso,-y creo que nos ha pasado a todos-, a lo largo de mi vida, me he topado con personas, que se podrían calificar claramente de -emisores de la voz de DIOS- y también con otras que han sido -emisores del "enemigo"-; eso por no contar las veces, en las que yo mismo, haya podido servir de "antena repetidora" de una señal u otra; pero ese, no es ahora el caso.

De cualquier modo, en estas pocas líneas, SÍ quisiera que no faltara mi agradecimiento sentido, a todos los que un buen día se cruzaron en mi camino y me lanzaron señales de LUZ. A vosotros, queridos blogueros os cuento entre estos, sin embargo mi trayectoria vital ya es de largo recorrido.

En primer lugar, en ese capítulo de reconocimientos y gratitudes quiero nombrar expresamente, por merecimiento y cariño, a mis padres. Ellos (los dos) fueron mis primeros descubridores de DIOS, los grandes altavoces de su AMOR. DIOS me habló SIEMPRE a través de sus vidas.
Y detrás de ellos, a familiares y amigos; sacerdotes; profesores; compañeros, etc., etc., etc... Algunos ya no están, a otros les perdí la pista, pero a todos les tengo en la memoria y en el corazón. Estoy hablando de todos los que me hicieron bien. De los que su paso por mi vida, fue rendija por la que la LUZ de DIOS se coló en todas las oscuridades de mi alma.

Muchas veces, no nos acordamos de los que nos hicieron algún bien. De los que nos pusieron y nos ponen a la ESCUCHA de DIOS. Yo en este post he querido hacerlo, y no solo eso, -no solo quiero recordarlos-, sino también rezar por ellos, y animar a que todos hagamos lo mismo.
Es de bien nacidos, ser agradecidos. Agradezcamos HOY, con UNA ORACIÓN, a todos aquellos que pasaron por nuestras vidas y nos hicieron bien.
Este es mi "post agradecido" y mi pequeño ruego para el día de hoy. GRACIAS de antemano.

 
...
*    *    *    *    *

8 comentarios:

Militos dijo...

Pues gracias a tí por todo el bien que me has hecho desde que te conozco.
A todos los que sé que les debo agradecimiento ya lo hago siempre en la Santa Misa.
Te leeré más despacio, ahora ando metida en un post sesudo ( 4 días) que creo será el último de mi vida, no te austes, me refiero al último serio, jajaja...

BESIÑOS en la alegría de la ESPERANZA

Boss dijo...

Gracias a tí.

Rosa dijo...

Gracias a ti, y sobre todo gracias a Dios que siempre nos guía.

Si te digo la verdad, cuando leí lo que nos proponías, pensé en dejarlo pasar. Lo pensé y comencé a escribir, y cuando terminé, lo tenía claro, pulsé. No me importó, a pesar de que la red impone. A alguien le puede servir para no pensar que es "rarito".

Eres siempre generoso con todos y hablas con total normalidad de Dios, así que no hay que "comerse la cabeza", eso es lo que traté de transmitir, que es normal que Él esté. Todo lo hizo Él, yo sólo me dejé conducir con y por su inmenso Amor.

Si hablamos de otras cosas ¿por qué no vamos a hablar de Dios?, como si fuese algo malo o vergonzante, ¡si es la verdadera VIDA!

Está totalmente integrada en mi esa experiencia, han pasado muchos años, pero es como si la viviera hoy, nada más que ahora soy plenamente consciente de su significado, nos sigue guiando. No es espectacular, sí es íntima, pero no tiene sentido guardarla si es el momento adecuado, porque lo vivo como que mi Padre me cogíó amorosamente y me guió. No tenía miedo nunca, sabía que era Él. Dios es Padre, siempre es Padre. Y nos habla siempre, de distintas maneras, y todas son normales, porque Él está con todos, sólo hay que abrir nuestro corazón o nuestro entendimiento, todo va unido, o no... Dios es Dios, no podemos "encasillarlo"...nos lo lleva diciendo desde el principio de los tiempos...

El Evangelio es nuestra guía segura, empieza con un sí a Jesús de Nazaret, a nuestra Madre y a san José (aprendí con san José, no es casualidad, no creo en las casualidades).

Tienes razón, y así lo he visto y lo vivo con lo que decían los otros testimonios, que me han encantado: está en lo cotidiano, en cada día, en lo que nos rodea, en lo sencillo, en todas las personas que caminan a nuestro lado. Dios es y está en todo. Y nuestros padres son fundamentales para conocerlo, y todas las personas que nos acompañan. Nos regala TODO.

¡¡¡BENDITO SEA DIOS!!!

Muchas gracias por todo. Un abrazo grande.

Momentos dijo...

Hola Arcendo: Me acerqué al ordenador a tener noticias tuyas. Me alegra saber que sigues en la brecha, dia a día. Un saludo muy grande. Me acuerdo de tí. Pilar.

Rosa dijo...

Sólo una cosa, que antes se me olvidó y no sé por qué, y es agradecer a la persona que aparece como Br, por su silencio, que es muy elocuente...

Muchas gracias.

gosspi dijo...

Gracias a Ti Arcen por compartir las cosas que hace el Señor contigo......A EL siempre la Alabanza.Tu emocion me llega como un abrazo lleno de ternura.

Militos dijo...

Querido la verdad es que los testimonios son muy de agradecer, yo no he podido aportarte mucho, pero es la verdad de mi vida.

He venido ´para dejarte aquí mi deseo de que Dios y nuestra Madre te den una buena noche porque en tu último post me quedé algo revuelta, jaja...,

BESIÑOS MÁS Y MEJOR

Unknown dijo...

Gracias Arcendo, por compartir tantas experiencias y pensamientos con todos.
No conocía esta canción, muy emotiva. gracias.
Dios te acompañe siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...