domingo, 30 de diciembre de 2012

DESPIDIENDO EL AÑO CON EL JEFE

.
Preparando la fiesta del fin de año, los dos siguientes post serán musicales.
El primero va a ser monográfico está dedicado a un artista genial y a un amigo, no menos genial.
Antes de nada, quiero pedir disculpas al que más sabe de esto, por si mi ignorancia que es mucha (también en el terreno musical), pecara de alguna incorrección. Sin embargo es tanta la importancia que le doy a este cantautor urbano que tengo el atrevimiento de hablar de él.
Dicen que, hubo un tiempo en el que Bruce Springsteen, aunque ya era conocido como “el Boss” (ya tocaba con su E-Street Band), aún no era leyenda mundial. Sin embargo hubo un disco que le dio el empujón claro y directo que le inició en el camino de ascenso a los primeros lugares de la historia de la música contemporánea. Luego vendría el espaldarazo definitivo con "Born in the USA", pero creo que en aquel  primer “Born To Run  sienta las bases del sonido-Bruce, esa magia, entrega, pasión, ritmo, emotividad y épica inconfundible inherente a todos sus temas posteriores.
La épica, no solo en lo musical, sino también en la letra, se da lugar en la inmortal canción “Born to run. “Vagabundos como nosotros, nena, nacimos para correr”. Con esta canción se perfiló como el nuevo trovador de historias de clase media; sus influencias de Bob Dylan y también de Woody Guthrie están más que presentes, pero en Springsteen todo se reviste de una mayor rotundidad, para llegar a conformar unas canciones que ponen los pelos  de punta, como es el caso de este “Born to run”, que al igual que “Thunder road”, otro tema del mítico disco son temas que nunca falta en las giras de Bruce. (¡Por algo será!)
En realidad toda esa genialidad compositiva se basa sobretodo en su facilidad pasmosa para contar unas historias cercanas al pueblo, que provocan una singular complicidad entre emisor y receptor, visible y palpable en todos esos conciertos, como cuentan todos los que han tenido la suertaza de asistir.
.
 .
 Un aspecto que algunos conocen, pero que desgraciadamente no trasciende demasiado,  es su fe. La fe ha sido siempre un elemento importante, crucial, básico en toda su carrera. De él dijo Bono -el de U2- que Bruce "es uno de los pocos músicos que proyectan su fe y sus ideales hacia el mundo real, de una manera fiel a las implicaciones iniciales del rock de libertad, de conexión, de posibilidad de construir algo mejor."

Inicialmente se sabe que Bruce dibujaba a Cristo crucificado en su guitarra. Él siempre ha sabido que era su salvación. Como diría en “Badlands”: “Habla de un sueño/Trata de hacerlo realidad”. ¡Lo hizo! No solo trazó su camino. Nos invitó a todos en ese viaje, a ese salto de fe, igual que el "otro Bruce de la bloguería", por todo lo dicho..., me gustan tanto  "los Bruce", el músico y sobretodo.... el amigo.
.
.
Quiero acabar el Año con una de las frases que más me gustan y motivan de -EL JEFE-, Los sueños no se verán frustrados, la fe será recompensada”. Feliz salida de 2012 y ...(al final de los vídeos, la continuación de estos puntos suspensivos...)

*        *        *
 
...
 
...
 
...
 
...
 
...
 
...
¡¡¡Y FELIZ.... 2013!!!!
...
*    *    *    *    *

8 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

¡¡¡¡¡WOOOOOOO!!!!!!!
SIN PALABRAS
¡FELIZ Y SANTO 2013.

Boss dijo...

Lo has explicado muy bien. Bruce no solo tiene fe,sino que es cristiano y más concretamente católico como nosotros.
Nunca lo ocultó, de hecho dice que sin esa fe y educación católica no hubiera llegado a ninguna parte. Su padre Irlandés país muy católico, su madre Italina también hicieron su parte. Estudió en el colegio católico de Santa Rosa de Lima en Freehold su pueblo del estado de New Jersey.

Solo una cosa me ha disjutado mucho de él, y es que apoyara a Obama en las dos elecciones que ha conseguido ganar. Un católico JAMÁS debe apoyar un políticos proabortista.

¿Pensaba Bruce en ello cuando le daba su apoyo? apuesto a que no, que ni se le pasó por la cabeza. El que sea un genio en la música no quita para que le haga falta formación, sacramentos, y no dejarse llevar por la tibieza o el relativismo, que por cierto es muy difícil luchar contra eso cuando se es una estrella de la música.

Espero que eso algún día consiga modificarlo.

Por lo demás sabes que adoro su música y también a él.

Estuve en 2 conciertos en Madrid, 2 Barcelona, y otros 2 en Sevilla. Un total de 6, que para un fan, es lo mínimo. He conocido gente que la media ronda los 25-50 conciertos y hasta 100. Pero cuando no era el tiempo, era el dinero cuando no los dos.

Como he contado un millón de veces al menos Dios me ha dado la oportunidad de conocerlo personalmente, charlar, preguntarle cosas, hacerme fotos, hacerme autógrafos, dedicarme uno, me dio un abrazo al verme y un abrazo y dos besos en la cara como si fuera una chica al despedirse, por cariño y agradecimiento supongo, aparte de su sentido del humor. Sé que soy afortunado por ello, muchos fan quisieran. Tengo fotos y autógrafos con todos los miembros de la banda.

No es mi Dios, mi Dios es JESUCRISTO, pero no me cabe la menor duda, que el Señor me pueso en mi camino a Bruce allá cuando yo tenía 11 añitos porque su música iba a ser muy importante para mí, iba a ser a lo largo de los años la banda sonora de mi vida.

Muchísimas gracias Arcen por las palabras que me dedicas, que Dios te bendiga!

PD:De los 5 vídeos, estuve presencialmente en 3 de ellos.

Rosa dijo...

¡Qué bien me lo he pasado!!!
¡Vaya bríos qué tiene! Es verdad que pone los pelos de punta.

No sabía nada de lo de su fe y me ha gustado mucho.

¡Vaya concierto que nos has dado!

¡¡¡Estupendo!!!

¡¡¡FELIZ 2013!!!

Rosa dijo...

Se me olvidaba: las imágenes son muy buenas.

Un abrazo grandeeeeee.

jose luis Samper dijo...

Feliz año 2013 Arcendo

Militos dijo...

¡¡FELIZ NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO.!!

BESIÑOS VIEJOS Y NUEVOS

Boss dijo...

Lo compuso el del pañuelo lila, que es Steve Van Zant uno de los guitarristas de Bruce. Sale toda la banda, pero canta una negrita que no es de la banda. Bruce no salió porque no quiso robar protagonismo a su compañero de banda.

Por cierto verás una mujer de peluca rubia y gafas de sol, a ver si adivinas quién es.

http://www.youtube.com/watch?v=IESBBhkcimA&feature=player_embedded#!

Puro y Eterno Amor dijo...

Paso a desearte un ano que empieza lleno de fe,salud,amor.
Felizzzz Anooo!!!!,claro que lo va a ser.

Un abrazo,millll bendiciones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...