sábado, 9 de febrero de 2013

MÚSICANDO LA SEMANA




Fin de semana..., vuelve la música a la HOJA. Después de una semana intensa, plena de luces y sombras, lo mejor que se puede hacer es acabarla con música, y si además se puede acompañar con una buena taza de infusión y un bañito relajante..., miel sobre hojuelas.

Escuchar música, buena música, siempre es un aliciente para el alma, alivia el estrés y la ansiedad y dicen que..., en cierta manera, hace su función terapéutica.

Con música tan sublime y especial como la que hoy os traigo, se aviva la emoción y se alimenta el espíritu, y no me cabe duda de que sean cual sean los efectos, siempre serán beneficiosos.
.
...
Genial interpretación de la Tocata de Bach en la versión de Stokovski.
.
 
...
 Una buenísima versión del coro más famoso.
.
 
...
 Uno de los coros más sublimes de la zarzuela española. "Coro Repatriados" de Gigantes y Cabezudos.
.
 
...
 Bach ¡en el metro! - Cello Suite No.1 i-Prelude - The Silence Before Bach.
.
 
...
Apoteósico final de la Obertura 1812 de Tchaikovski.
.
 
...
Thomas Hampson, para mí el mejor interprete de FIGARO... en su famoso Largo al Factotum:
.
 
...
 El broche de oro lo pone una de mis piezas favoritas, no puede haber mayor belleza en este sublime encaje de bolillos que Verdi provoca en RIGOLETTO, y que se hace posible gracias a las voces de estos grandísimos artistas. Buen finde y buena semana entrante.
.
 
...
*    *    *    *    *

9 comentarios:

Militos dijo...

Buenos días nos dé Dios, querido Arcendo.
Los videos que me parecen sublimes, los guardo para un momento tranquilo, hoy tengo comida familiar, ya te diré más tarde.
Ya veo que de tu adicción al oloroso y humeante café te has pasado a la infusión, lo entiendo, yo también he tenido que reducirlo sólo al desayuno, jajaja...

BESIÑOS QUERIDO ENFERMITO, ya por poco tiempo.

Rosa dijo...

Este coro es MARAVILLOSO:

Por fin te miro, Ebro famoso,
hoy es más ancho y es más hermoso.
¡Cuánta belleza, cuánta alegría,
cuánto he pensado si te vería!
Tras larga ausencia,
con qué placer te miro;
en tus orillas
tan solo yo respiro.
Estás más lleno,
aun más que te he dejado.
¡Ay, pobres madres,
cuánto han llorado!
Y a Zaragoza vuelvo a pisar,
Allí la Seo, allí el Pilar.

Por la patria te dejé, ay de mí!
y con ansia alli siempre pesé en ti.
Y hoy, ya loco de alegría,
¡ay, madre mia! me veo aquí.

Aguas muy amargas son las del mar,
yo he sabido la razón al marchar.
Tantas penas van por él,que le amargan
con tanto llorar.
¡Ay, baturrica,
no te he olvidado;
vuelvo a tu lado
lleno de fe,
y ya nunca partiré!

- Jota de “Gigantes y Cabezudos”.

Luchando tercos y rudos,
grandes para los reveses,
luchando tercos y rudos
somos los aragoneses
gigantes y cabezudos,
gigantes y cabezudos,
maña grandes para los reverses
y ante la alegría que tiene la jota
aquí dentro el alma se nos alborota,
siempre del canto famoso
caras muy bonitas se asoman al foso,
corren los chiquillos,
saltan las mozuelas,
ríen los ancianos,
ríen los ancianos,
lloran las abuelas,
saltan los gigantes y los cabezudos
y ya vuelto loco y ya vuelto loco
baila todo el mundo, (bis)

¡Qué viva la jota, que viva Aragón! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! Se me sale el corazón, y el alma se me alborota (tranqui, Rosa, tranqui, tranqui). El coro del Nabuco y además éste. Este sentimiento de unidad española, lo expresa la zarzuela genial, es genial. Últimamente escucho muchas veces zarzuela, y ahora me la encuentro aquí ...¡qué bien! ¡tienes el espíritu más vivo que vivo! ¿lo ves? y además siempre compartiendo, eres más buena persona... y no exagero nada, que no, que no... ¡viva la madre que te parió!, es que me sale de dentro, no voy a decir ¡córcholis!, pues no: ¡viva la madre que te parió!

No me da tiempo a escuchar más, tenemos una Misa por mi padre. ¡Gracias, muchas, muchas.....! ¡viva la madre que te parió!

Mento dijo...

Ay brother, como me gustaría que me diera mi cabecita para saber apreciar de verdad este tipo de música y poder perderme en ella. Pero solo lo consigo un ratito y poniendo mucho interés, ¿qué le voy a hacer? Tú sabes que lo mio es el rock y cuanto más duro mejor.
Me alegra mucho ver que la Hoja comienza a furular a su ritmo ;)
Un beso guapo y un abrazo sanador.

Rosa dijo...

Precioso todo. No conocía la Obertura de Tchaikovski, es verdad que es apoteósica, voy a mirarlo, y los demás me gustan muchísimo, la tocata y fuga y el cello(mucho,mucho) de Bach, el Barbero es fantástico, Rigoletto...pero el que más, Nabucco, no me canso de escucharlo, es una maravilla, el Antiguo Testamento...la conferencia sobre los testigos de la fe fue buenísima...no me olvido del coro de repatriados, porque la zarzuela es muy nuestra y todo lo que significa este coro (he estado escuchando a los tertulianos de la tele y prefiero no escuchar...)

Muy bonito todo. Muchas gracias.
Me alegra un montón ver que vas cogiendo fuerzas, la paciencia todo lo alcanza.

Un abrazo y ¡muy feliz fin de semana y semana!, aquí tenemos puente.

Militos dijo...

Ya sabes lo que me gusta la Zaezuela, ví casi todas de la mano de mi padre que me enseñó a valorarlas llevándome al teatro desde cría. Muchas veces he opinado que algunas de ellas no tienen nada que envidiar a la ópera, como Bohemios, Marina..., si estuvieran escritas en italiano seguro que las valoraban más.

Me entusiasma Nabucco,(ahora que Terly no me oye) pero no me digas que el coro de Repatriados deja algo que desear ni en letra ni en música. La versión elegida es estupenda.
Por cierto, querido amigo, que aún me debes algun fragmento de Marina, cantado por Kraus que no sea el brindis, pero bueno te lo perdono porque estás malito.

BESIÑOS DE BUENAS NOCHES TE DÉ DIOS, PERO BUENA DE VERDAD, CAPITÁN.

Militos dijo...


CONTINUARÁ..., que también el resto de seleccionados me parecen maravillosos.

BESIÑOS MI CAPITAN

Fran dijo...

Por lo que transmites nos hacemos a la idea del camino que estás recorriendo, una verdadera prueba. Pero tú saldrás victorioso.
Ante ese cansancio físico cualquiera pasaríamos momentos de desaliento y de parar a respirar hondo y coger fuerzas. Ya queda poco y Dios está contigo.
Como dice un relato que leí hace poco, cuando en la arena solo vemos nuestras huellas nos equivocamos si pensamos que estamos solos. Dios responde:”Esas pisadas que ves a la orilla del mar no son las tuyas, sino las mías, porque te llevo en brazos”.
Ahora pondré de fondo esta buena sesión de musicoterapia que nos ofreces. Como siempre, una muy buena selección.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Querido Arce, gracias, gracias.
El "Largo al Factotum" con el gran Thomas Hampson, está sacada del farewell (despedida) que se le hizo a mi queridísima Dame Joan Sutherland en el Covent garden de Londres. Y el video que has colgado de una de mis Operas preferidas, es el cuarteto de voces del acto finale de Rigollet, justo después de la famosa "La Donna è Mobile" que tanto cantó Pavarotti. Este video especiualemente es uno de los que mas me gusta y fue tomado de una Gala que se hizo en el MET de New York.

Mil gracias. Y que el martes dios te esté acompañando y que La Virgen María te tengo tomado de la mano.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

mi madre, que cantidad de errores ortográficos cometí antes, jejejejeje. el que más me interesa DIOS es en mayúsculas, jajajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...