viernes, 1 de febrero de 2013

OTRO RECURSO + PARA HONRARLA.

.
Para continuar, -todavía tímidamente-, mi relación con la blogocosa, quisiera postear hoy en homenaje a Nuestra querida Madre común. Estamos a las puertas del fin de semana y mañana será sábado -día del ROSARIO BLOGUERO- no hay mejor excusa para retomar la actividad.
 
Aprovecho también la circunstancia para volver a ponderar y aconsejar ese magnífico instrumento que es PINTEREST.
No, no es que la red tenga muchas cosas buenas y muchas malas; todo lo que hay, todas esas herramientas que se ponen a nuestra disposición, sirven al propósito que el usuario se proponga. Todo depende del uso que le demos, y que duda cabe que, PINTEREST puede y es, un excelente medio, incluso para la NUEVA EVANGELIZACIÓN.

Para el que todavía ande un poco despistado sobre el tema en cuestión, habrá que decir que  Pinterest es una página web que sirve sobretodo para COMPARTIR imágenes y vídeos. Pinterest permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros bien diferenciados, aunque se les puede dar un propósito común..., en este caso, la difusión de valores.
Unos pueden utilizar la aplicación para mostrar las últimas tendencias de moda, otros sus mejores recetas culinarias, ¡o todo junto!; de todos modos, eso hace de PINTEREST un lugar distinto, colorido, variado, ameno, entretenido y ¿por qué no?, también edificante.

Pues bien, en mi PINTEREST he reflejado de algún modo, partes de mi, de mi alma, de lo que pienso, de lo que me gusta, de lo que soy. En mis tableros está mi vida. Las personas que amo y admiro, los libros que leo, el arte que me emociona, la música que escucho, la ciudad que me vió nacer, el buen humor que siempre persigo y por supuesto, el AMOR incondicional a mi JESÚS, redentor mío, y a su MADRE, que es la mía.
Por eso hoy, os recomiendo mis tableros de PINTEREST, dedicados a  "MI MADRE" y "EL ROSARIO", con 200 preciosas imágenes, y algún que otro vídeo, dedicadas a MARIA. A Ella dedico esta nueva actividad, en este sábado bloguero. Un fuerte abrazo a todos.

http://pinterest.com/arcendo/mi-madre/
http://pinterest.com/arcendo/el-rosario/
http://pinterest.com/arcendo
*    *    *    *    *

4 comentarios:

Rosa dijo...

Pues en la "blogocosa", como tú dices, yo he descubierto "cosas" tan esenciales para mí, que sin creer nada de nada en esto, he pasado a ser "firme" defensora. Sólo cuando vives una experiencia "fuerte", sabes lo importante que es, y por eso nada me hará cambiar ya mi opinión, es imposible. La "blogocosa" es muy buena o menos buena, es como la vida, encuentras de todo.

Descubrir el rosario ha sido muy fuerte, y lo que siento cuando lo rezo igual, es imposible cambiar, y eso me encanta porque sé que "cuajó". Lo necesitaba, y me doy cuenta de que lo necesitaba.

Hoy es viernes, un poco de descanso ¡qué bien! Últimamente estoy un poco agotadita, pero no me quejo, porque es necesario trabajar para el Señor, porque Él nos lo ha dado todito, todito. A veces me digo: tienes que dejar algo, pero ¿qué?, cómo voy a dejar la catequesis, imposible; transmitir a nuestro Dios, es imposible dejarlo... y lo otro (hace falta gente en todas las partes), y todas las reuniones semanales. Pero es muy necesario que los cristianos estemos donde se nos reclama y debemos estar. Bueno, el fin de semana viene muy bien. ¡A coger fuerzas!

Pinterest me encanta, es estupendo. Lo haré, pero cuando pueda, ya no me da más el tiempo, aunque poco a poco se puede hacer. Es verdad, es un medio excelente, y es verdad también que nos retratamos con todo aquello que ponemos; es muy útil para transmitir valores. Me gustan mucho tus tableros. Y me sorprende encontrarme personas que también son importantes para mí, por ejemplo, José Antonio; leer sus textos fue muy importante y casi nunca se encuentra como referente. Me vino muy bien descubrirlo en su día y me enseñó mucho. O Unamuno, el padre Kolbe (estoy leyendo ahora un libro de él), padre Pío, Balduino... los salesianos...tengo mucho cariño a los salesianos...y casi todos (a algunos no los conozco, pero lo miraré); las buenas costumbres, los recuerdos de toda una generación, somos de la misma, la música (me encantó Fito, no lo había escuchado bien nunca), los libros, muchas coincidencias, van der Weyden, el cine, también muchas coincidencias, la publicidad (buenísimo), los rótulos (¡qué risa!), los cortos (el ciego me encantó), y los detalles en el arte (tengo la tira guardados), y las cruces, las miradas...

Los blogs de cocina (yo empecé así, y sigo, ahora menos, depende de las etapas, pero permanece, no me olvido de las recetas), son muy necesarios, y agradezco mucho a todas las personas que enseñan a comer mejor, es importante, porque se reflejan muchos valores a la mesa: la comida preparada con mimo,la reunión en torno a la mesa, cada uno comenta su día, la comida bien condimentada, "pochadita", nuestra gastronomía es maravillosa, y educando los sabores, educamos la salud, y la importancia de la madre, la madre en la cocina. La madre en la cocina transmite muchas cosas. Es esencial. Aunque conozco hombres que lo hacen, y muy bien. No me cierro a esto, sé que los hay, y muy cercanos. En las ciudades pequeñas es más fácil poder hacer todo esto.

Rosa dijo...

No me dejó, pero pongo el resto, es que Pinterest, es muy bueno...

Sigue el resto...

Que no se enfade Militos ¡qué risa!, (querida Militos, no te enfades) era broma; pero, en realidad lo creo, me gustan más las ciudades pequeñas para vivir. De lo que no me convencéis (soy "cazurrina"), es del cielo, es imposible que exista un cielo más bonito, no lo he descubierto; si lo hago, lo digo; puede que exista igual, puede, vale, pero más bonito, NO). Todos somos habitantes de un mismo espacio, la tierra, y me gusta la gente que quiere su terruño, pero sin ser cerril. Madrid es muy acogedor, es verdad, y bonito (bueno, bueno, tanto como la mejor de la tierra, hombre, es pasarse, es broma). Hoy viene mi hija de Madrid y estamos muy contentos. Además es la "capi" de España, y soy española, y muy orgullosa de serlo. Amo a mi España (¡qué desgracia tener estos políticos!). Prefiero no hablar, porque hoy, los chicos estaban tristes: Rosa, qué te parece esto...y lo otro... es lo primero que me preguntaron al entrar en clase; es muy triste... y lo peor de todo, es cuando me dicen que son todos iguales...eso es lo peor...Cuando rezamos, reflexionamos juntos, y después con la Guerra de la Independencia y Fenando VII... salía de todo...les bajo los humos, hoy tenían ¡unos humos!...no me extraña nada...

Ya me enrollé. Me callo.

Me alegro muchísimo de estas entradas. Mañana, con el rosario, vas a coger unas fuerzas...

Un abrazo grande.
¡¡¡Muy feliz fin de semana!!! Ya verás qué fuerzas vas a coger...

No sé si me dejará publicar, lo intento...

Militos dijo...

Siempre hemos sabido que lo tuyo es el ARTE.

BESIÑOS. ARCENDO.

Boss dijo...

Me alegro de verte por aquí. Lo importante es que tu vayas estando bien. Me pasaré por tu Pinterest.

Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...