miércoles, 20 de febrero de 2013

UN BUEN INTERCESOR



La cuaresma sigue su curso, es un tiempo de preciosa siembra que no hemos de dejar pasar sin hacer nada. La Cuaresma debe ser una oportunidad de oración activa, real y notable. La sociedad actual y esa llamada ineludible a la Nueva Evangelización, nos exige a los cristianos buscar y poner en práctica, todos esos pequeños recursos de nuestra vida diaria que muestren al mundo, la felicidad que tenemos en DIOS y la esperanza que nos sostiene.

Para aprovechar fecundamente esta Cuaresma (y también la vida), siempre hemos de utilizar procedimientos simultáneos. El rezo pausado, vocal o mental, esa necesaria oración de meditación y recogimiento, acompañada de callados sacrificios y silenciosa limosna; ahora más que nunca ha de venir acompañada con actos visibles de sincera caridad, con los que nos rodean.
En estos momentos de crisis de credibilidad y de cariño, el cristiano -sin enaltecerse a sí mismo-, debe de ejercer activamente su lado más humanitario. Sin descuidar ningún aspecto ascético, fundamental pues de ahí viene nuestra fuerza.

Esta Cuaresma además, tiene un extraordinario acicate adicional, que nos estimula a la tarea. Faltan solo 8 días, para que se haga efectiva la renuncia de nuestro querido Benedicto XVI.
El Papa durante estos días nos está pidiendo a sus hijos que recemos por él y por su sucesor. Afortunadamente ya hay muchas iniciativas en ese sentido, alguna de ellas especialmente brillantes, como el de mantener la adoración eucarística las 24 h. en tiempos conciliares, (Ver enlace); sin embargo yo quisiera pedir desde mi HOJA, la intercesión particular de SAN JOSÉ.
Posiblemente, el sínodo comenzará en vísperas de su fiesta. ¿Que mejor ocasión para pedirle a él, que es Patrono de la Iglesia Universal, que interceda por la misma, por este Papa y por el que venga?

ORACIÓN

Por medío de SAN JOSÉ, mi padre y señor, Patriarca y patrón de la Iglesia santa, pedimos a DIOS todospoderoso que auxilie, conforte y proteja al Papa Benedicto XVI, le dé larga vida, lo haga dichoso en la tierra, y nunca lo entregue en manos de sus enemigos.
Y que el Espíritu Santo ilumine especialmente a los cardenales del próximo cónclave para que, siendo dóciles a Su inspiración, den a la Iglesia un nuevo Papa, sabio, piadoso y decidido, que la guíe santamente en medio de las tormentas que parecen cernirse sobre ella.
San José ruega por nosotros a DIOS, que es de donde viene todo el poder y la gloria.
AMEN.

Padre Nuestro - Ave María - Gloria


*   *   *   *   *

7 comentarios:

Mento dijo...

San José, San José, cuantas veces corro a sus piernas a que me suba a ellas como si fuera una chiquilla y me abraza con ese abrazo protector de padre.
Brother has lo mismo que funciona, coño que si funciona.
Un beso guapo y un abrazo sanador.

Rosa dijo...

Estoy riéndome al leer el enlace que nos dejas: "estamos rodeados de tontos". Ya saben, "tonto es el que dice tonterías"... hoy por la mañana estuvimos hablando de esto, por eso me ha hecho gracia al verlo...

Déspués lo miro más detenidamente, tengo que marchar.

Un abrazo.

Angelo dijo...

Me encanta que hayas metido a San José en el asunto. Un abrazo

MDR dijo...

Yo le tengo mucha devoción a San José.
Quiera Dios que estés mejor Arcen.
Gracias!!
DTB!!

Rosa dijo...

Gracias por san José, lo tengo presente. El enlace me ha parecido acertadísimo. ¿No lo hicieron también con Cristo?

Hoy he tenido muy presente también a san Agustín: "Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti", y muy en relación con lo que dices.

Su oración, del santo que mejor conocía el corazón humano:

Ven a mí, Espíritu Santo, Espíritu de sabiduría: dame mirada y oído interior para que no me apegue a las cosas materiales, sino que busque siempre las realidades del Espíritu. Ven a mí, Espíritu Santo, Espíritu de amor: haz que mi corazón siempre sea capaz de más caridad. Ven a mí, Espíritu Santo, Espíritu de verdad: concédeme llegar al conocimiento de la verdad en toda su plenitud. Ven a mí, Espíritu Santo, agua viva que lanza a la vida eterna: concédeme la gracia de llegar a contemplar el rostro del Padre en la vida y en la alegría sin fin. Amén

Precioso todo lo que nos dejas, siempre nos ayudas. Gracias.

Que los efectos de la quimio sean lo más leves posible. Paciencia...

Gracias por el Rosario, cada día lo agradezco ¡arma!, lluvia, lluvia...

Un abrazo muy fuerte.

¡Feliz día!

Militos dijo...

Querido Arcendo: San Jose´es patrón y guía de mi hogar, aunque algunos no lo sepan y sigo llamando hogar a una casa con diez hijos y un marido, sólo que ahora ha aumentado con diecinueve nietos más cónyuges.

Ya he rezado varias veces la oración que nos propones por Benedicto y por el nuevo Papa, del que no nos cabe duda elegirá el Espíritu Santo, coN la protección de su Esposa, Santa María, Madre de la Iglesia.
Todo es familia en nuestra Religión, por eso funciona tan bién, por eso nos sentimos hermanos, acogidos por la Iglesia.

Desde este post a San José, la persona que más nos puede enseñar a tratar con intimidad a Jesucristo, como él lo trató, te deseo una noche apacible en el regazo de María, Ella te me guarde.

BESIÑOS QUERIDO HERMANO.

Boss dijo...

Es una gran elección,es un santazo. Tengo una oración que me gusta de S. José voya buscarla entre mil correos y te la envío.

Ánimo campeón!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...