viernes, 12 de abril de 2013

CELEBRACIONES

...
En lo politiquero, las cosas siguen más o menos igual y no merece la pena pararse en penas, pero.... en lo futbolero, habrá que decir que esta semana ha sido de CHAMPIONS y además… ganó el Madrid.
Pasó ciertos apurillos porque se durmió en los laureles obtenidos en el partido de ida, pero CR7 solventó la cosa con un doblete y el pase a cuartos es ya una realidad. Una pena, y más que una pena... una injusticia lo del Málaga, se conoce que los dineros del jeque no iluminan la larga sombra de Platiní en Europa...
El Barça también pasó, como español me alegro y como madridista..., le espero. De los equipos que quedan, mal que les pese, es el rival más asequible, o al menos, al que los merengues le tenemos cogido el punto... jajaja... Así que... ¡Visca Barça!, jajaja. (Un abrazo, querido TOTE)

Bueno de todo este tema tan festivo como inhabitual en esta HOJA, lo que quiero comentar hoy es lo mucho que me llaman la atención los distintos tipos de celebración, que hacen los jugadores cuando meten un gol. Unos hacen la voltereta como el recordado Hugo Sánchez, otros optan por una celebración más colectiva y se montan un bailecito con los colegas, y los más cafres se lían a patadas con el banderín del corner. De todas esas celebraciones las que más me gustan son las que miran a lo alto, las que traspasan y trascienden; las que acaban santiguándose o con los ojos y los dedos mirando al cielo. Muchos pensaran que hay mucha superstición y superchería en esos gestos, yo sé que la mayoría están imbuidos de conocimiento y convencimiento. De todos modos, “mirar hacía arriba”, -en lo malo, y también en lo bueno-, no está nunca de más y en algún momento, la fe me dice que tendrá su respuesta.

Yo.. también tengo mucho que celebrar, este fin de semana. Sobre todo el apoyo constante, permanente, sentible, emocionante y empujante de toda esta legión de amigos, encabezada por Militos, Bruce, Angelo, Rosa, Mento… etc., etc., etc… y tantos otros, la lista es muy larga, tanto como las generosidades que tienen conmigo.
Ciertamente estos días no están siendo buenos en lo corporal, dicen que todo esto que estoy sufriendo.. cura, ojalá sea así, pero de momento estoy hecho unos zorros. En una situación insostenible, si no fuera por el apoyo de todos mis amigos, que me animan a seguir, que me dicen que no deje de mirar al cielo, que me recuerdan que no estoy solo, que me provocan esperanzas. Un animal herido siempre agradece que le pasen la mano por el lomo y cuando esto pasa, uno recobra fuerzas, se reanima y quiere seguir adelante.

Gracias a todos, claro que tengo mucho que celebrar, vuestra amistad –hermandad- es algo imprescindible, y yo lo celebro hoy… en esta víspera del sábado bloguero que dedicamos a la Mami común, con un festivo popurrí de celebraciones futboleras.
¡Que paséis un buen finde y que DIOS os bendiga a todos!
...
 
...
 
...
 
...
*    *    *    *    *

23 comentarios:

Militos dijo...

Gracias por todo a tí, hoy por tu fe, tu esperanza y tu sobrellevar el dolor y siempre por cuanto te debo.

Mañana nos vamos al campo, sabes que un poquito más lejos, pero siempre cerca de tí en todo lo que nos une. María hace que no te pueda apartar del pensamiento cada vez que la miro a Ella, del mismo modo que el pensar en tí me hace estar más pendiente de Ella.

BESIÑOS Y MUCHAS GRACIAS POR TU POST DE HOY, saber de tí me levanta el ánimo y lo necesito.

Angelo dijo...

En silencio, pero muy muy cerquita a ti. Un gran abrazo

Militos dijo...

Leerte de futbol también me gusta porque entra en la normalidad de tu vida de no hace mucho tiempo.

T fíjate si son malos en mi casa que se alegraban de ver al Madrid en la cuerda floja, a veces pienso que no sé como he podido resistir tantos años sin divorciarme de toda la familia, incluída la política.
Cada vez que daba a luz a uno de los diez tenía la ilusión de que se unieran a mí equipo, pero nada el rojo y blanco podía más y para colmo buscaban cónyuges también colchoneros, claro los nietos idem de idem.

Yo pienso como tú que los que celebran mirando al Cielo saben a quién se dirigen, aunque sea a través de algún familiar fallecido.

Bueno ya te dejo con esta disipación futbolística, pero que bien viene, querido Merengue.

BESIÑOS, CAPITÁN

Puro y Eterno Amor dijo...

Mil bendiciones Arcendo.

Un abrazo inmenso.

Rosa dijo...

Bueno, bueno, resulta que empiezo con el fútbol (que no entiendo nada de nada, solo he visto 3 partidos en mi vida, y el último fue cuando quedaron campeones frente a Holanda, no sé ni cómo se llamaba, bueno campeones del mundo, más o menos, no sé... y me emocioné, saltaba, y mi marido y mis hijas se reían al verme tan emocionada) y termino.... Más que en el fútbol, me fijo en las actitudes, y también en lo que transmiten. Y ahí fue cuando me fijé en Vicente del Bosque e Iniesta. Raúl, que sé que no jugó, también me gusta, porque me parece sano y muy "normal", nada afectado, muy padrazo, y también me gusta su mujer, que es importante el dato. Pero de fútbol no sé...

¡¡¡Bien que tengas fuerzas para escribir con entusiasmo!!!, buena señal...

Y de repente, cuando voy a escribir el comentario, sale arriba: "me llamaron facha", y claro, pico, y bueno...pero ¡qué bien!, gracias mil, mil y mil, de facha nada, pero ¡habráse visto semejante idiotez! (es una ¡idiotez!), de facha nada, solo con lo que dices, argumentado, ecuánime y sentido, de eso nada (reproduzco, porque no puedo estar más de acuerdo):

"Para concluir unas palabras de Ángel Palomino, que pueden bien, hacer las veces de resumen de todo lo anteriormente dicho. El ilustre escritor en acertado análisis afirma:

“Su obra no se puede discutir, la España que él construyó fue un milagro, los españoles pasaron de la miseria y la división, a la prosperidad y la paz, unidos vencedores y vencidos en larga marcha, de la alpargata al seiscientos, de la sequía a los embalses, del atraso a la novena potencia industrial, del pintoresquismo para viajeros intrépidos a primera potencia turística.

Faltaban algunas libertades que lo mismo frenaba a los poderosos que a los débiles. Los obreros no podían presionar con la huelga; ni los patronos con el despido. Tan represivo era lo uno, como lo otro. Los que tanto se movieron para resucitar la huelga, han tenido que conceder a los empresarios el despido libre. Podría preguntarse a los obreros, si se sentían más protegidos antes o ahora.” ¡Buena pregunta...!

Sin duda en su régimen hubo fallos importantes, fusilamientos a mi modo de ver de cristiano, injustificados; y también hubo cierta… ñoñería en costumbres y modos; pero el balance final para la mayoría de los españoles es sin paliativos, ni complejos, altamente positivo y beneficioso para el bien común de TODOS los españoles.

Que se repita hasta la saciedad, porque es de ¡¡¡matrícula de honor, y bien de honor!!!, pero no había ñoñería, había respeto...

Empiezo con el fútbol y termino con Franco. Si no hubiera estado Franco hubiéramos terminado en la más absoluta de las miserias, y la historia le hará justicia...

Esto del "quizás le interese también," es muy bueno, parece que tiene vida propia, me pasa muchas veces, parece que dice: "LEE", y leo, y ¡¡¡Bien!!!

Entre fútbol, texto, ventanuco, enlaces...me ha encantado el recorrido.

Ahora que estoy con la II República, me ha gustado muchísimo, y además veo el cambio que se ha producido entre los años anteriores y este año, porque todos comienzan a ver y a valorar la época de Franco. Se nota mucho.

En el libro de memorias de su hija, dice que su padre era providencialista, que creía en la Providencia, y me encantó, lo que más me gustó de todo, leer esto. Franco creía en España y en la Providencia sobre todo. España es muy grande, y los "politiquillos" que tenemos ahora no, son demagogos (ya definió y dejó claro muy bien Aristóteles la diferencia entre Democracia y Demagogia), y cada vez lo tengo más claro, pero...España es muy grande, saldremos de ésta.


Seguro que me pasé...pulso...

Rosa dijo...

Me pasé.

El resto:

Te mando un abrazote bien grande, porque me ha encantado leerlo y ver tu entrada. ¡Venga!, que te vas a curar, te vas a curar, y si no te curas de ésta, es que vas a pasar a mejor vida, y es que es verdad, no es hablar por hablar, tú sabes muy bien, y todos debemos tenerlo claro, que es la verdadera VIDA, es así...pero es que yo siento que te vas a curar...

No tienes que agradecernos nada, porque tú sí que eres generoso, eres GRANDE...una persona GRANDE...nada de animalito, una PERSONA GRANDE...y te agradezco mucho lo que nos dices.

Boss dijo...

Me he reido mucho co los vídeos. Me alegra verte publicar querido amigo.

Espero que le demos su merecido al Barsa, en la final y se queden calladitos por una temporadita.

Un fuerte abrazo!

Militos dijo...

Querida Rosa: ni se te ocurra mencionarlo, ya está curado, aunque está pagando con su padecer el peaje de la sanación total, pero ya está curado. Y no hay más.

Un beso grande, Rosa.

Besiños de buenas noches nos dé Dios. mi Capitán.
Recuerda, hermanito, tus Avemarías por nuestro viajecito que el nieto no puede conducir mañana.

Rosa dijo...

Querida Militos, no te preocupes, claro que está curado, ¡claro que sí!, no hay más, lo creo de verdad y lo siento de verdad, siempre lo he sentido, siempre, pero es verdad que si tenemos fe, la otra vida, es la mejor vida, no es malo decirlo, porque es verdad. Dios y nuestra Madre nos escuchan, están a su lado, y Arcendo es muy fuerte ¡muy fuerte!, un ejemplo de fortaleza.

Hoy he puesto el vídeo que hiciste del Rosario, es precioso, y lo compartí con la comunidad de blogueros con el Papa. Voy a suscribirme al canal. He visto que tienes un vídeo de Chagall, ¡qué bonito!, me encanta. Son todos una preciosidad, todos. Emocionan.

Un beso muy grande y muy fuerte para los dos.

¡Feliz domingo, queridos amigos!

Militos dijo...

Querido Arcendo: llegamos muy bien, pero me ha sido imposible conectar hasta ahora, sólo podía entrar en FB y como tú no entras no pude decirte que SIN NOVEDAD MI CAPITÁN.
Muchas gracias por tus Avemarías son imprescindibles, como todo lo tuyo.
Mañana, si Dios quiere e internet no se opone, después de Misa te envío un correo, tengo que decirte mucho,no estoy conforme con algunas cosas.

Te quiero mucho y mucho te necesito.

Buenas noches nos dé Dios, querido hermano del alma.

Militos dijo...

Querida Rosa: no te preocupes que te comprendo perfectamente, pero no puedo entender esta vida, me refiero a la real, sin la presencia y el apoyo de mi Capitán, aunque sigo sin conocerle personalmente.

El video de Chagall, al que conocía poco, me imprsionó la primera vez que lo vi.

Un abrazo, Rosa, muy fuerte, de hermana que te quiere.

BESIÑOS ARCENDO DE BUEN DÍA TE DÉ DIOS.

Militos dijo...

¡¡A TUS ÓRDENES cAPITÁN, MI CAPITÁN!!
Ya te envié un correo para cuando tengas ánimo y ganas, querido hermanito.

BESIÑOS SIEMPRE, MÁS, MEJOR

MDR dijo...

Que nuestro Señor te siga fortaleciendo más y más.
Unidos en oración.
DTB!!

Militos dijo...

Querido ¿Qué tal tu sesión de hoy? ¿Hasta cuando va a ser diario?

Desde el campo, te envío un dulce piar de pájaros y el aroma de las margaritas naranjas que le puse a nuestra Mamita de tu parte, todavía no tenemos aquí otras flores.

BESIÑOS capitán

Rosa dijo...

Para que te alegres, desde la Basílica de Asís, un himno de alabanza ¡Gloria in excelsis Deo!, himno para la Navidad y la Pascua.

¡Mucho ánimo!

https://www.youtube.com/watch?v=5R8tfx4ELdM

Mento dijo...

Cariño tú de momento sigue mirando "parriba" que cuando el cuerpo te acompañe ya lo celebrarás con la voltereta.
Brother, no estás solo y lo sabes y esa es la mejor celebración que podemos tener cada uno.
Animo y a seguir metiendo goles a esta enfermedad que tenemos en el otro lado del campo.
te quiero.
Un abrazo fuertote y sanador.

gosspi dijo...

Lo se, lo sé...aunque no me hayas mencionado sé que me tienes entre tus hermanos fraternos...Me encanta estes tan animado y nos sigas trayendo la alegria del resucitado....son los que viven Celebrando siempre!!un beso

Rosa dijo...

Arcendo, sé que estás mal, casi sin fuerzas, pero no te abandones, lucha, pero lucha confiando en el Señor, de verdad, que se haga su voluntad. Cuando sufras, piensa en Él, cuando llores, piensa en Él, cuando rías, piensa en Él, cuando te encuentres confuso, piensa en Él, cuando pienses que ya no puedes más, piensa en Él...cuando encuentres LUZ...en cualquier cosa, piensa en Él. Él es el único que sabe lo que tu alma necesita para salvarte, para ser mejor, para eliminar el ego y someterte a su voluntad; piensa en Él, como Padre, y en la intercesión de la Virgen, como Madre, y seguro que te sentirás mejor. Eres un hombre de fe, y estás sufriendo un proceso duro pero enormemente luminoso, querido amigo, piensa siempre en Él, no decaigas, están a tu lado, contigo, guiando este proceso de fe, con todo su Amor, a tu lado, nada te va a faltar, nada de nada...

Estoy leyendo La montaña de los siete círculos, de Thomas Merton, un libro muy claro, profundo, luminoso, sobre el camino que le llevó a abandonarse al Señor, a aceptar su voluntad, hasta convertirse en monje trapense (es el libro que estaba necesitando leer ahora, en estos momentos de mi vida, como estaba necesitando entrar en este blog)...Dios es quien guía, a todos, y tú ahora, mira dentro de tu corazón, abandónate a su voluntad, es lo único que te aliviará, y sea la que sea su voluntad, abandónate...pero lucha, Él no pide que no luches, lucha, siempre, Él sabe, el único que sabe...

A veces le digo: no me pidas más, no puedo, y me encuentro con que me pide más, y me da fuerzas para más, porque solo de nuestro Padre y nuestra Madre nos vienen las fuerzas. No te preocupes nada, porque estamos en las mejores manos...

Descansa, lucha y piensa en Él. Eres una gran persona, de eso no tengo ninguna duda, ni la menor duda, y Dios lo sabe mejor que yo... estás en las mejores manos ¡no te rindas! Escucha ¡Gloria in excelsis Deo! y si puedes lee a Thomas Merton, y reza, reza y reza...siempre escucha, confía ¡no te rindas!

Me da vergüenza que lo publiques, porque es íntimo, pero puedes hacer lo que quieras, de verdad, es tu blog, lo que decidas está bien para mí...

Un abrazo muy, muy fuerte. ¡Adelante!

MDR dijo...

Árcen, que cada día estés mejor, lo deseo de todo corazón.
DTB!!

Militos dijo...

Buenos días Capitán, ya veo que no moderas comentarios, siento mios tus dolores, querido Arcendo.

Mira lo que leí hoy de ese santo que nos gusta, de San Rafael Arnaiz:

" ¡Qué consuelo tan grande es verse amado por Cristo y en Cristo, sobre todo cuando estamos en desolación y el Señor nos da una prueba!
Besa con cariño la mano bendita de Dios, que da la salud cuando quiere y la quita cuando le place".

Señor yo también beso tu mano bendita para pedirte que te plazca ya dar la salud completa a mi hermano Arcendo, por intercesión del hermano Rafael Arnaiz.

BESIÑOS CAMPEROS, SMM

Mento dijo...

No me gusta nada no ver nuevas tuyas, supongo que soy impaciente y no veas la retahíla que le tengo Al que manda.
Espero que estés bien brother, y que tu cuerpo no esté más castigado de lo necesario frente a la medicación.
Yo aqui sigo dando pataletas a Papá por ti, porque cuando esto en plan rebote no me sale ni rezar, aunque se que Él responde del mismo modo porque sabe lo que le estoy `pidiendo.
Un beso y un abrazo sanador.

Claudedeu dijo...

Todo acaba pasando y uno mejora: es cuestión de optimismo y positivismo. Y para más inri, estoy seguro de que si no tienes la fuerza suficiente para seguir adelante, siempre hay alguien alrededor que te la insufle ;)

Un fuerte abrazo.

MDR dijo...

Quiera Dios que hoy estés mejor.
Se lo pido a Dios de todo corazón.
DTB!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...