miércoles, 1 de mayo de 2013

BUENAS HERRAMIENTAS

...
Poquitas cosas sabemos del padre terrenal de Jesús. Sin embargo, nadie puede poner en duda su importancia y la Iglesia además, de muchas invocaciones, oraciones, jaculatorias y letanias, le propone para su veneración particular, 2 días al año. El 19 de Marzo y hoy, 1 de Mayo, en su faceta más laboriosa.

De esas pocas cosas que sabemos, el Evangelio nos da pistas de un hombre de una generosidad y un amor absoluto a su familia, una fidelidad a la misión de DIOS, inquebrantable. Un hombre integro en el que todo padre y todo trabajador, nos deberíamos mirar, a menudo. San José es un ejemplo de AMOR, por eso..., si nuestro deseo es llegar al cielo, su recuerdo tiene que ser constante.

No encuentro mejor post, para este día en el que celebramos a SAN JOSE CARPINTERO, que este pequeño relato que me acaba de llegar de una persona muy querida por mí. Os lo transcribo integro y calentito, recién sacado del horno de hotmail. Espero que os guste, que os sirva tanto como a mí, y que con este pequeño gran cuento, sepamos todos ser siempre dóciles a las manos del CREADOR; si somos buenas herramientas, Él sabrá hacer de nuestras vidas, verdaderas obras de arte con olor a cielo. Que San José nos ayude y DIOS os bendiga a todos.

ÚTILES Y HERRAMIENTAS

Cuentan que existió una vez una carpintería en la que las herramientas celebraron una reunión para arreglar sus diferencias. Al principio de tan extraña asamblea, el martillo ejerció la presidencia, pero pronto, los restantes miembros, le notificaron que tenía que renunciar porque hacía demasiado ruido con sus golpes. El martillo admitió la acusación pero no aceptó que tomara la presidencia el tornillo porque les haría dar demasiadas vueltas y la reunión resultaría muy aburrida.
El tornillo y todo tipo de tuercas se dieron por aludidas pero objetaron que tampoco permitirían que la lija capitanease la reunión porque crearía excesivas fricciones con sus  usuales asperezas en el trato.
 Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su patrón, como si fuera el único perfecto.
En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un mueble tan bello como útil.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos más en los aspectos negativos que observamos unos de otros y aportemos cada uno nuestras habilidades según vemos que las aprecia el carpintero".
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. Y a partir de entonces se preocuparon de ser cada cual lo mejor que pudieron, en su especialidad, para de esa forma, una vez alineados y conjuntados sus esfuerzos, poder ofrecer siempre el mejor resultado.
.
(Cuento de autor desconocido)
...
El Señor, en su infinita sabiduría nos ha concedido a cada uno unas condiciones y unas facultades que, por nosotros mismos, no alcanzamos a ver en su verdadera dimensión. A través de ellas, Él obra y consigue armonizarla. Cuántos podemos ser ásperas lijas, ruidosos martillos, toscas maderas o tornillos y tuercas con demasiadas vueltas a los ojos de quien no sabe valorar lo que somos y, en consecuencia, obtener lo mejor de cada uno. Sólo el amor, como la manifestación más clara de la presencia de Dios en el ser humano, es capaz de hacer eso…¿es tan difícil que nos respetemos y nos amemos como somos, y de esa forma poder ser realmente sus útiles y herramientas para hacer un mundo mucho mejor?
.
*    *    *    *    *

8 comentarios:

Rosa dijo...

Es verdad, todos somos herramientas, instrumentos en las manos de Dios.

Me encanta este cuento. Hace dos años lo representamos en una función de
Navidad, y es así, cada uno aporta para armonizar el conjunto, aunque no lo alcancemos a ver.

¿Sabes que me hizo pensar mucho el otro día de la cena con mis primos?
Un chico que parecía grosero, mal educado, pero le veía perdido, confuso, y me enterneció, me removió las entrañas, porque es un instrumento de Dios, como todos nosotros...

La frase de Juan Pablo II es preciosa, y así es...
La reflexión que haces al final lo dice todo.

La música, claro, preciosa.

Que paséis un buen día en familia, y un beso muy fuerte.

Boss dijo...

Me ha encantado!

"...el carpintero trabaja con nuestras cualidades..."

Para meditar.

Un saludo querido Arcen!

Militos dijo...


FELIZ DOS DE MAYO MADRILEÑO PARA TODA LA FAMILIA.

¿Cómo te encuentras, Arcendo?

BESIÑOS CAPITÁN

Rosa dijo...

Vengo tarde a desearte buen día de fiesta.

Hoy me han sacado un pincho que me clavé con una rosa (por lista y no ponerme guantes cuando podo). No salíó del todo, y llevo dos años con el dichoso pincho, y al final me salió una verruguita que cada vez era más profunda, y hoy con bisturí, anestesia, salió. ¡Qué cosas!, solo me quedó una partícula pequeña y ¡menuda lata con el pincho! Es increíble el cuerpo humano, es perfecto no admite ni una pequeña partícula de más.

¡Feliz día de la Comunidad!, es que esto de las comunidades...

Muchos besos.

Rosa dijo...

Hoy estuvimos hablando sobre el genoma humano. Ningún científico, ni nadie, podrá hacer nunca una obra tan perfecta como el ser humano. Un simple pincho, una partícula del pincho, pequeña, minúscula, no la admite el cuerpo, y los sentimientos ¿quién puede crear sentimientos?, el alma...es todo tan maravilloso, que es imposible que no alcemos la mirada hacia DIOS (con mayúscula)...

Se me olvidó antes, cualquier cosa que nos pasa, nos lleva hacia Él... DIOS es maravilloso...no te preocupes, que es maravilloso...¡qué pesados con el genoma!, si es Él el que controla todo...

Es una tontería lo del pincho, comparado con la "rajita" que te hicieron para curarte, pero cualquier cosa, la más pequeña, todo, todo, nos lleva hacia DIOS...

Dimas dijo...

Sigus escribiendo,buena señal.

Un abrazo

Militos dijo...

Buenas noches nos dé Dios, querido Capitán de la Resistencia.

No sé el tiempo que andaré por aquí, he vuelto a pillar la gripe y los ojos me lloran, por dentro y por fuera, llevo un año de aupa.

He querido cambiar la foto de perfil y por más intentos que hago no me deja, así que voy de incógnito, pero sigo siendo yo, nadie me ha usurpado el puesto. Mañana volveré a intentarlo.

Bueno, lo que importa es cómo sigues. Te envío un empujoncito mariano con todo mi cariño.

BESIÑOS DE GUARDIA

MDR dijo...

San José el gran custodio de nuestro Señor.
Sabes Arcen quiero mucho a San José.
DTB!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...