jueves, 16 de mayo de 2013

VA DE SALMOS

...
Queridos todos y todas, a todas luces estoy desconectado de todo esto. El motivo es que en este periodo en el cual muchos me dijeron que sería de los más tranquilos, es precisamente todo lo contrario. Estoy pasando el peor de los momentos de toda mi enfermedad. No levanto cabeza. No como bien, vomito bastante, no duermo bien... y un largo etcétera de maluras que no se las deseo ni a mi peor enemigo, si es que tengo alguno.
Aún así, no pierdo la esperanza y espero que, cuando DIOS quiera, todo cambie de algún modo. Entretanto respiro y me dejo llevar, rezo y más que rezar ofrezco todo lo que me pasa.
Ayer leí algo en el LIBRO SANTO que, aunque fue escrito hace un porrón de años, parece que el que lo hizo estaba pensando en mí. Os hago un sencillo -corta y pega- de algunos fragmentos del Salmo 22:

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, ¿por qué no vienes a salvarme?, ¿por qué no atiendes a mis lamentos?
Dios mío, día y noche te llamo, y no respondes; ¡no hay descanso para mí!"

"Pero yo no soy un hombre, sino un gusano; ¡soy el hazmerreír de la gente! Los que me ven, se burlan de mí; me hacen muecas, mueven la cabeza y dicen:
«Éste confiaba en el Señor; pues que el Señor lo libre. Ya que tanto lo quiere, que lo salve.»"

"Y así es: tú me hiciste nacer del vientre de mi madre; en su pecho me hiciste descansar.
Desde antes que yo naciera, fui puesto bajo tu cuidado; desde el vientre de mi madre, mi Dios eres tú.
No te alejes de mí, pues estoy al borde de la angustia y no tengo quien me ayude."

"Tengo la boca seca como una teja; tengo la lengua pegada al paladar. ¡Me has hundido hasta el polvo de la muerte! Como perros, una banda de malvados me ha rodeado por completo; me han desgarrado las manos y los pies. ¡Puedo contarme los huesos! Mis enemigos no me quitan la vista de encima; se han repartido mi ropa entre sí, y sobre ella echan suertes."

"Pero tú, Señor, que eres mi fuerza, ¡no te alejes!, ¡ven pronto en mi ayuda! Líbrame de morir a filo de espada, no dejes que me maten esos perros, sálvame de la boca de esos leones, ¡defiéndeme de los cuernos de esos toros!"...

Como veis, es un oración desgarrada en la cual me siento retratado en más de un aspecto, realmente por mi enfermedad paso momentos de lengua seca, os aseguro que también puedo contarme los huesos..., me siento identificado en ese lamento, en esa llamada desesperada...
Menos mal que el siguiente salmo es el del "Buen Pastor" y me conforta mucho más...

Por favor amigos, quiero que sepáis que estáis todos y todas en mis ofrecimientos y pensamientos, no dejéis de rezar por mí, para que yo sepa dar con ese Buen Pastor después de tantas jaurías acechantes. Un fuerte abrazo, y hasta que pueda otra vez postear.
...
 
...
**    **     **     **     **

23 comentarios:

Para ser libres dijo...

Hola Arcendo, me uno a ti espiritualmente en tu dolor, te pongo un link a las homilías de un sacerdote que me ayudo y me ayuda mucho, sólamente hay que escuchar porque realmente te eleva a la oración, a mi me ayudo mucho en la prueba que tuve. Animo estamos contigo.
Fernando.

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-antonio-pacios-msc_sq_f154604_1.html

Militos dijo...

Realmente es desgarrador, Arcendo, y no menos de lo que presentía, como presiento los males de mis hijos y siempre o casi siempre acierto. Quisiera pasarlo por tí, me he ofrecido de todo corazón, pero nuestro Padre no quiere.

Tu resiste, como lo estás haciendo, querido, no me extraña que no puedas ni rezar, ofrecer es la oración más intensa por ahora. Dios te está escuchando y Él tiene ya el momento pensado para que tanto mal pase, Sólo le pido que lo acelere, que acorte ya esta dura prueba.

María, Madre nuestra, como en Canaa, adelanta ya la hora del milagro de Jesús para mi hermano querido, mi amigo del alma. En tí confío, Madre del Salvador, no desoigas nuestras súplicas, por favor.

Querido, ayer dediqué un recuerdo a San isidro en el blog, pensando que tú no podías hacerlo como tan brillantemente lo hacías todo los años. Como verás todo me recuerda a tí.

BESIÑOS CAPITÁN QUERIDO, esto va a terminar YAAA!!, no lo dudes.

PD/ Ahura te voy a enviar una foto de las primeras rosas que brotaron y que ya regalé a muestra Mamita en tu nombre,

Rosa dijo...

¡Dios mío , Hoja!, ya me parecía que era muy duro lo que estabas pasando. Rezo y rezo, por favor, que mejores, que no sufras así, Dios nos escucha, no dudes, no dudes. No dudes, porque si Dios lo quiere es porque es lo mejor para ti, aunque no comprendamos tanto dolor. Lo siento muchísimo, pido y pido, y confío en Dios y en la Virgen María, nos ayudan, confía querido amigo...descansa, descansa...

Un beso muy grande y muy fuerte. Te ECHAMOS de menos siempre, pero no te preocupes de nada más que de curarte...

Puro y Eterno Amor dijo...

Sigo y seguire aqui Arcendo con mis oraciones,rogando a Nuestro Dios por ti.

Un abracito y mil bendiciones.

releante dijo...

Pues rezaré para que empieces a encontrarte mejor, siento que estés pasando tan mal momento, pero el hecho de que lo ofrezcas te ayudará mucho. Un abrazo

Gloria dijo...

Querido amigo...siempre paso por tu blog para saber noticias tuyas...Estas cada día en mi oración, y por ahí leí esto, y ahora lo recuerdo para ti...
"Dios le da las batallas mas difíciles a sus mejores soldados"
Un tremendo abrazo y mucha fortaleza.

Anónimo dijo...

Querido Arce, me duele tu lamento,
Quisiera ser algo por ti consolarte no
se, pero de que estoy pidiéndole a nuestro
Padre, que sea El quien te conforte te de
fe, te de paz pero sobre todo la paciencia.

Espero que mis palabras te animen un
un poquito,porque no es lo mismo hablar
que estar en la CRUZ.

Un abrazo y bendiciones para ti y toda tu familia .
Martha V.

Rosa dijo...

Señor, Tú conoces mi vida y sabes mi dolor. Has visto mis ojos llorar, mi rostro entristecerse.
Mi cuerpo lleno de dolencias y mi alma traspasada por la angustia.
Lo mismo que te pasó a ti cuando, camino de la cruz, todos te abandonaron.
Hazme comprender tus sufrimientos y, con ellos, el amor que Tú nos tienes.
Y que yo también aprenda que uniendo mis dolores a los tuyos, tienen un valor redentor por mis hermanos.
Ayúdame a sufrir con amor, hasta con alegría.
Si no es posible que “pase de mí este cáliz” te pido por todos los que sufren:
Por los enfermos como yo, por los pobres, los abandonados,
los desvalidos, los que no tienen cariño ni comprensión y se sienten solos.
Señor, haz que estas dolencias que me aquejan me purifiquen, me hagan más humano,
Me transformen y me acerque más a Ti.
Amén.

Juan Pablo II

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Ayyyy Arce, no sabes cuanto pienso en ti. Ayer ofrecí Misa Rosario, por tí y por Angel(Bruce) ¿sigues rezando a algún santo para que haga el milagro? Por favor pídele a la Beata Madre María de San José, es una monja venezolana, que le tengo un especial cariño, a ve si tu caso la hace SANTA. Un abrazo. Y que tu lengua seca se convierta pronto en un torrente de alabanzas a Dios.

Belen dijo...

Arcén,ayer mismo le comentaba a nuestro querido Bruce,que Dios tiene que escuchar nuestras suplicas,somos muchos los que rezamos contigo y por ti.
Siéntete acompañado Arcén,EL no te suelta de su mano.

Te dejo un cariñoso abrazo y todo mi afecto Arcén.

Dios te bendiga.

Militos dijo...

Buenos días nos dé Dios, querido Capitán.
Aquí,en el campo no para de llover desde que vinimos, pero me gusta, está acorde con mi alma y con la esperanza que tengo en que tus dolencias pasen de una vez. Todo está más verde que nunca, como tu Hoja, querido mío,las lágrimas que derramamos verdean nuestro amor a Dios, a nuestro Padre que tanto nos ama y que ve nuestro dolor, como el padre y la madre que curan las heridas del hijo, aunque tengan que hacerle daño para cicatrizarlas.

La canción del video es muy bonita: Nunca estás solo, nunca..., tienes al Padre, a Mamita, a tus santos, a tu querida Guadalupe y tus hijos y nos tienes a todos los que nos acercamos a tu Hoja con ese cariño grande de hermanos y amigos que rezan por tí y com-padecen contigo.

Querido Arcendo y, por antiguedad, me tienes a mí que rezo y te quiero noche y día.

Julio te manda un abrazo fuerte de guerrillero y de Infante de Marina, que también está contigo en esta batalla y su "Soy Capaz"que te sirva de aliento. Son palabras suyas, pero ya sabes lo mal que se le da el ordenador.

BESIÑOS DE GUARDIA

ANGELO ST dijo...

Sabes donde hablamos tú y yo ahora y con El.... ¡Fiat! Más que nunca...
Un fuertísimo abrazo

Rosa dijo...

Te cuento una anécdota que escuché el miércoles y que me recordó tu entusiasmo por el Real Madrid. Era una conferencia sobre la transmisión de la fe en el mundo actual. Decía el ponente que en otros momentos era más natural, y así se transmitía, hablar de Dios.

Nos contó una anécdota que le contaba su madre: bajaba su madre por la cuesta que conducía a la Iglesia del pueblo, y ve a un niño subiendo y llorando. Le pregunta: ¿a dónde vas así, llorando?, y responde el niño: me voy a rezar un poco, porque está perdiendo el Real Madrid...

Tranquilo, tranquilo, calma, paciencia, que Dios está contigo...

Hoy tenemos la graduación de bachillerato de mi hija; la vida es un suspiro, parece que fue ayer cuando con tres añines la dejamos en el cole, y hoy termina una etapa muy querida en su querido cole...me emociona...bua...

Estamos contigo, solo podemos acompañarte con nuestra pequeña oración diaria, implorada con todo el corazón.

Un beso muy grande, para ti y para tu familia, querida Hoja, querido amigo y querido hermano.

Que tengáis un buen día.

Boss dijo...

Somos muchos los que te tenmos presentes en todas nuestras oraciones, en nuestras misas,en nuestrs sacrificios, en nuestros corazones.
Sigue teniendo fe, sigue luchando, estamos cerca de tí, y más cerca aún el Señor y su Madre.

Es un calvario, sin duda, es Señor te quiere santo, no quiere medias tintas contigo, quiere que entregues como ÉL, hasta la última gota.

Confía y nada más. Haz lo poquito que puedas, que tu salud te permita, más vale 5 ,minutos de sufrimientos que horas y horas de oración. Te redimes, y redimes al mundo, te haces otro cristo, privilegio reservdo a pocos. El Señor te lo pide todo, y te lo pide todo porque sabes que puedes dárselo.

Tú solo dí: SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN TÍ CONFÍO, una y otra vez, aunque no entiendas nada, aunque no veas nada. Siempre EN TÍ CONFIO.

Arcen, la santidad, es hacer la voluntad de Dios,no hacer muchas obras de caridad, vas por buen camino.

Un fortísimo abrazo amigo del alma!
Y otro a cada uno de los tuyos.

Rosa dijo...

Salmo 23

El Señor es mi pastor, nada me falta.
En prados de hierba fresca me hace reposar,
me conduce junto a fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.
Me guía por el camino justo,
haciendo honor a su Nombre.
Aunque pase por un valle tenebroso,
ningún mal temeré,
porque Tú estás conmigo.
Tu vara y tu cayado me dan seguridad.
Me preparas un banquete
en frente de mis enemigos,
perfumas con ungüento mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu amor y tu bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.

Lo leyeron ayer en la ceremonia de graduación, y te lo traigo.

Que pases un día tranquilo.

Un beso muy fuerte.

Militos dijo...

Semper Fidelis al sábado de Rosario bloguero, en el que estás de primera intención.

Te quiero mucho, Arcendo.

BESIÑOS DE GUARDIA, SMM

Maria del Rayo dijo...

Arcen, que nuestro Señor te aumente la fortaleza.
Sigo pidiendo por ti.
DTB!!

Sacramento Rosales dijo...

Brother, está, está.
Un abrazo sanador.

Martha Bernal dijo...

Hola Arce, en estos momentos que pasas, quisiera tener la elocuencia de todos tus amigos,pero soy lenta en eso, sólo ten la seguridad que nuestros rezos así como tu sufrimiento ofrecido harán el milagro. No desistas. Un abrazo con toda mi Fe en Dios y en ti .

Maria Villalobos dijo...

Sea mi súplica un ligero alivio a sus penurias, desde esta tierra tropical unida por la oración a muchos de sus amigos entrego las alegrías y tristezas, trabajo y descanso por su alivio corporal y espiritual.

Martin Almirón Ariza dijo...

Arcen, que duro es leer esta mala noticia. No tengo palabras, rezo por tí como el resto de compañeros para una pronta recuperación.
Un abrazo querido amigo.

Silverio Osorio dijo...

Hola Arcendo. Mi oración contigo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido Arcendo, aunque no estás ya en este calvario de mundo, quiero escribirte cuando estabas con vida en este largo sufrimiento.
Nunca he rezado tanto como en estos últimos meses de tu enfermedad, pero Dios sabe por qué te ha llamado y siempre respeto sus decisiones.
Desde el cielo, míranos y pide al Señor que nos de su luz y tú cuida a tu familia que sé que te ama.
Siempre a tu lado tu amiga.
Sor.Cecilia
Dale mi beso de ternura a Dios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...