jueves, 7 de febrero de 2008

A FAVOR DE DOÑA CUARESMA


Cada día que pasa me convenzo más del gran acierto que ha tenido Mariano Rajoy, apartando de las listas a Esperanza Aguirre y a Gallardón.
Este golpe de timón, a parte de marcar quien manda, ha dejado a cada uno en su sitio.
A pesar de la mala actuación y la ambición de ambos, no salvo a ninguno, al menos, Esperanza, sabe estar y sigue dando el callo para apoyar a Rajoy en su campaña.
.
En cuanto a Albertito….es caso a parte. Ayer de nuevo, dio muestras de su mal perder en una pataleta de niño consentido, que en nada beneficia a la imagen del partido, ni ayuda a su líder.
Ayer, los cristianos celebrábamos el miércoles de ceniza, y como es tradición popular ese mismo día, señala el fin de los carnavales, con el famoso entierro de la sardina.
Es costumbre que el Alcalde de esta goyesca Villa y Corte, cierre los festejos carnavalescos con un discurso alusivo al festejo, pues Gallardón, se lució. (Libertad Digital).
«Ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta», dijo parafraseando un pasaje de “La batalla entre Don Carnal Y Doña Cuaresma”, de la obra medieval más famosa del Infante Don Juan Manuel, “El conde Lucanor”.
Pero su discurso iba por otros derroteros, está cabreado y se le nota, ¿Quién era doña Cuaresma?....acaso Doña Esperanza, para él, posiblemente.
Albertito no puede perdonar que ¡con su tremenda valía y lo que el ha hecho por el partido!, lo tengan metido en el armario del Ayuntamiento que ya se le antoja estrecho, y arremete contra quien cree que tiene la culpa de tanta injusticia.
Con un discurso tan parecido a los cursi ladrillazos de su recordado Tierno, pretende dar coces a diestro y siniestro, ¿Dónde quedó aquello de “Mis únicos objetivos son ayudar a Rajoy y continuar siendo Alcalde de todos los madrileños”?.
.
Tampoco es de recibo, que pague su rabieta arremetiendo con los sentimientos de los católicos, ni siquiera citando a los clásicos.
Para muchos, la cuaresma no es agria, sino un tiempo de reflexión y conversión, que desembocará en la gran alegría de la Resurrección de nuestro Salvador.
En estos momentos en los que arrecian los ataques a la Iglesia y a las más profundas convicciones de muchos madrileños, precisamente este discurso no es el más apropiado. Una vez más, este friki de la política, que es Gallardón se equivocó.
Si está a disgusto que se vaya. Un ambicioso impresentable de este calibre en nada beneficia ni a los madrileños, ni al Partido Popular.
Yo por mi parte sólo me resta decir, ¡Viva la Cuaresma!, que para carnaval, ya tenemos el resto del año.
.

7 comentarios:

Oscár dijo...

No sabes como me has hehco reir arcendo aunque noe ste ni sepa mucho de españa, te cito en lo que es igual para todos "viva la cuaresma que para carnaval tenemos todo el año", es que si a disfraces vamos, no hay nada como la elegancia politiquera.

Maya dijo...

Quien se pica, ajos come, desde luego. Aunque te digo una cosa: yo de ser Rajoy le mandaría a hacer puñetas o al menos le daría un toque de atención serio, porque con este tipo de comportamientos en plena campaña electoral, Gallardón está perjudicando al partido seriamente.

A propósito, perdona que te corrija, espero que no te parezca mal, pero me encanta la literatura clásica española y no puedo dejar de señalar que "La batalla entre Don Carnal Y Doña Cuaresma" pertenece al "Libro del buen amor", de Juan Luis Arcipreste de Hita. :)

Claudedeu dijo...

¡Viva la Cuaresma! Pero ante todo, ¡viva Doña Cuaresma!

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por las aportaciones. Maya, desde luego no sólo acepto la docta corrección de buen grado, además la agradezco. SALUDOS.

Legionarius dijo...

Por mucha pataleta que coja debe recordar, si cristiano es, que todos nos convertiremos en lo mismo al final.

Un saludo español

Alawen dijo...

Se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadera cara: de progre...
Pero para algunos, todo el año es Carnaval, como bien dices...

maria jesus dijo...

totalmente de acuerdo con todos.
Como sabras se ha disuelto la V bandera de la legión y me han mandado un video del homenaje a los caidos que no se como pasar al blog ¿lo conoces?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...