miércoles, 13 de febrero de 2008

LOS NUEVOS PROGRES.

La palabreja “progre”, es famosa de los tiempos de la transición política, cuando más de uno de los que ahora están en la resistencia contra el desgobierno actual, entonces con trenca y melena, se batían el cobre con los “grises” en la ciudad universitaria de Madrid.
.
Después, al paso de los años el “palabro”, ha degenerado, ha caído; entonces posiblemente una gran mayoría, efectivamente luchaba por el progreso y por la restauración de las libertades; sin embargo, los que ahora se llaman así mismo “progres” no son más que –la voz de su amo-, un amo burgués, en el peor sentido del término, ya que en lugar de ayudar a construir un futuro mejor, se decantan por desenterrar muertos de hace más de 70 años, resucitar viejos odios, y vivir a pan y manteles de forma vitalicia.
.
Pero, ¿Qué significa, hoy, ser progre? ¿Qué es ser progre?.
Un progre substancialmente es:
.
-Un tío de izquierdas que se dice ecologista, pero es lo menos natural del mundo, de hecho, algunos ni utilizan el agua para lavarse.
- Un tipo que crítica cualquier cosa, aún sin conocimientos, sólo por la fé ciega a sus ¿¿principios??.
- Un individuo que está contra de la guerra de Irak, pero esconde la de Afganistán. (lo mismo con el Prestige y el New flame)
- Un convencido pro-nacionalista de todo, menos de la nación española.
- Alguien que está en contra del consumo del alcohol y del tabaco, pero está a favor de la legalización del cannabis y de otras drogas.
- El que se cree con patente de corso para mofarse e insultar a la Iglesia Católica.
- Aquel que llama derechona fascistoide a todo el que no piensa como él.
- Y por supuesto aquel que lleva el sello de auténtica progresía luciendo cualquier chorrada para demostrar un enfermizo antiamericanismo infantil.
.
Es decir un borrego, en toda regla.
.
Vamos a seguir analizando, ¿A quien se le podría hoy “marcar” con el epíteto de progre?.
.
¿Quizás a los titiriteros, que esperan sacar del canon, rentas vitalicias?.
¿Será progre el ministro Bermejo, que sabiendo como está el tema económico, se gasta 250.000 euros en la reforma de su casa?.
¿O será progre, el director manchego Almodóvar, cuyos activos en bolsa, inmobiliarias y cine suman 67 millones de euros. por sus los beneficios.
.
Todos ellos, son muy progres, sacrifican sus ideales a cambio de plusvalías y subvenciones. A estos progres, les ha ido muy bien; el ser progre, tiene muchas compensaciones. Claro que para eso, hay que renunciar a muchas cosas, seguir la corriente, no pensar y bailar al son que te tocan; y no todos valemos para este baile.
.
Es evidente que, estos “progres de salón” de hoy, son puros exhibicionistas, demagogos que jalean a unos aprovechados caraduras, que alimentan su ego y su obsesión real que es ganar dinero a espuertas y perpetuarse en el poder indefinidamente. Realmente, el futuro, y la prosperidad de los demás les dá igual, y lo cierto es que en España cada vez hay menos y peores políticas sociales, y los efectos reales sobre los trabajadores españoles son bien claros: Cada vez tenemos menos poder adquisitivo y menos servicios públicos y ayudas efectivas para poder liberar nuestras pesadas cargas económicas, y familiares.
.
Definitivamente, estos NO son los “progres” de antes, antaño luchaban por la libertad y la justicia; estos estómagos agradecidos sólo pretenden una sociedad más dividida, menos libre, más represiva y por lo tanto menos justa, y además…mirando hacia atrás, con ira.
.

10 comentarios:

El Cerrajero dijo...

El ejemplo de Bermejo, que citas casi de pasada, es un buen ejemplo de lo que significa ser progre.

Tiene un superchalé --lujosísimo-- en Pozuelo de Alarcón y tira 250.000 de nuestros euros para unos días en un ático.

Eso es ser progre.

Claudedeu dijo...

Un progre es un intelectual, gran orador, estadista -a su lado, Bismarck se moriría de envidia-, artista... Es decir, un genio. ¿Por qué no se les induce en la Real Academia de la Lengua?

PD: Queda invitado a mi blog para la recomendación musical del día. Propuesta que deja claro que España sigue brindando miles de artistas que no besan las botas del poder.

Fin de los Tiempos dijo...

Le dejo una lectura de interés


http://unidadylibertad.blogspot.com/2008/02/operacin-iglesia-en-llamas.html

Geshcann dijo...

Es el retorno de la Beautiful People... esos progres multimillonarios que no dan un palo al agua y viven como auténticos señores...

PD. Muchas gracias por el premio y enhorabuena por tu blog, quedas enlazado XD. Saludos¡¡¡

Draco dijo...

Si quieres saber lo que es ser progre, en el Menú lateral tengo el Manual del Socialista y un Dicionario de la Era ZP que te pueden dar alguna pista.

Pero te anticipo que viene a ser algo así como un imbécil integral que se quiere hacer pasar por un gran hombre.

Anónimo dijo...

Ellos son asín...

Alawen dijo...

Arcendo, ya no se llaman progres, son REGRES...
No hay nada más caduco, reaccionario y trasnochado que la izquierda.
Tienes un bonito meme esperando en mi blog, cosas de San Valentín y eso.
Un saludo.

Militos dijo...

Arcendo, cuando te lea despacio comento. Ya veo que se me han adelantado con el meme´rápido. Se ve que le han cogido gusto a esto de las cadenas. ¿No será obra de Pepiño'. Lo tienes en mi blog.
Por cierto, quité a Losantos de mi lista del premio. Lo pensé mejor.

Legionarius dijo...

La progresía es una moda como otra cualquiera. Los borregos son progres porque no se lleva amar a España y tener ciertas convicciones morales. Son progres porque resulta más fácil vivir como el ejército de Pancho Villa, sin disciplina ninguna: que si ahora unos porros, que si ahora alcohol a base de bien, follamos y después abortamos, etc. Vamos, sin responsabilidad ninguna.

Un saludo español

Schwan dijo...

La progrez es otra cutrez más. Cosas que no significan nada y que no obligan a nada.

Recomiendo, de verdad, un libro de Paul Edward Gottfried llamado "La extraña muerte del marxismo". y, aunque esté fea la autocita, para ellos no es contradictorio ser un radical en materia de estilos de vida y disponer de una abultada cartera de acciones...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...